Hace 13 años | Por alexmaquero a elpais.com
Publicado hace 13 años por alexmaquero a elpais.com

O conmigo o contra mí. Groupon, un sitio de compras colectivas, rechazó hace un mes una oferta de Google por 6.000 millones de dólares (4.400 millones de euros). Ahora se anuncia que el buscador pondrá en marcha su propia versión: Offers.

Comentarios

D

Facebook, Groupon ... Google empieza a tener demasiados frentes abiertos en lo que respecta a lo que le da de comer, los anuncios. Porque aunque muchos se piensen que la publicidad es un saco mágico de dinero infinito que da para mantener absolutamente todos los servicios del universo gratuitos, en realidad es un pastel limitado que Google ha explotado en internet casi en exclusiva.... hasta ahora.

Que nadie se extrañe si Google se olvida del "todo gratis" de aquí a unos años.

PythonMan8

#4 Tarde o temprano le saldrán competidores a Google, ya que al contrario que Microsoft no es un monopolio ilegal que subsista a base de sobornos, lobbies y prácticas ilegales de monopolio (como por ejemplo que no permita a otros fabricantes vender PCs con linux preinstalado).

Por poner otro ejemplo de empresa dominante similar a Google tenemos a Nokia. En tiempos llegó a tener más del 90% del mercado de móviles pero eso no puede durar eternamente. El resultado no fué que Nokia empezará a vender las aplicaciones que hasta entonces daba gratis. Muy al contrario, mejoró su servicio de navegación garantizando las actualizaciones de mapas por vida, para defenderse de las ofertas de la competencia y también se metió caña en actualizar a toda velocidad sus móviles para adaptarse a la competencia (pantalla táctil multitouch, interfaz gráfico más moderno, mejores aplicaciones, "QT everywhere"...).

De todas formas ahora el único enemigo potencial serio que tiene Google es Facebook ya que muchísima gente lo utiliza a diario. Si empiezan a meter publicidad a Google se le vá a quedar cara de tonto. Groupon me parece un cachondeo. O mejora mucho las ofertas o dentro de poco caerá en el olvido. Para mí no es mas que una megaempresa de SPAM. Sólo anuncia descuentos en tratamientos faciales y poco más. Buscadores especializados como http://www.globalspec.com/ me parecen mucho más peligrosos al monopolio de Google a largo plazo.

D

Joder con Gúgel, vaya monopolio más brutal, ya mismo se pondrá a fabricar ropa.

D

#2

Google Clothes ?