Hace 18 años | Por camachosoft a elmundo.es
Publicado hace 18 años por camachosoft a elmundo.es

Un 75% de los 13 millones de libros que se producen al año en el mundo se olvidan o desaparecen, asegura Google. Ni quedan para el dominio público ni se vuelven a imprimir. La compañía del buscador ha asegurado que puede "sacarlos de ese limbo".

Comentarios

manwy

El "bista" es para evitar demandas de microchof por la patente... por si acaso

vicious

Pues a ver si es cierto que tengo yo unos cuantos descatalogados que no hay quien los encuentre...

ToniVC

Algo así como el "Cementerio de los Libros Olvidados" pero en digital

PD: quien no haya leido "La Sombra del Viento" que olvide este comentario...

greatma

Todo lo que sea potenciar la cultura y el conocimiento me parece bien, venga de la mano de quien venga

e

perdon

XepC

#3 Eso mismo he pensado yo al leer el titular.

rednoise

En el tercer parrafo pone 'bista'.

DiThi

Diox, cómo canta el 'bista'!!

s

Yo creo que google está haciendo méritos para meterse poco a poco y sin problemas legales en el escaneo masivo de libros.

De este modo si escanea los olvidados que no reportan beneficio a las editoras y les a publicidad (no permite su lectura completa y siempre habrá quien se lo compre) puede hacer negocio con los libros digitales, impresiones a medida, etc y de este modo hacer que las compañías no lo demanden, sacar beneficios y poder meterse en el negocio.

Bien por google, lo está haciendo de modo inteligente y en base a su filosofía, al menos de momento.