Publicado hace 11 años por sorrillo a objetosconvidrio.blogspot.com.es

El principe Ruperto de Rin, que vivió a mediados de 1600, tenía un chiste [aparentemente lo descubrió él] que acostumbraba a realizarlo a sus invitados en el palacio. Consistía en una gota de vidrio (que se llaman gotas del Principe Rupert) que podía resistir los golpes mas fuertes imaginables [en el 1600] en la parte de gota, pero que cuando se la entregaba en mano de sus invitados, ésta explotaba en miles de partes dejando a esa persona sobresaltada. Versión a 130.000 fps: http://www.youtube.com/watch?v=xe-f4gokRBs [ENG]

Comentarios

D

#4 #5 Si, si entiendo lo que pasa y el video es cojonudo y entiendo también el inglés. Me desconcierta ese [en el 1600] en medio del texto. Pero meneo, muy bueno sobre todo el vídeo de la entradilla.

#6 GOTO entradilla.

heffeque

#7 Op, no había visto la entradilla.

Polmac

#7 Quiere decir que podía resistir los golpes más fuertes imaginables en el año 1600 (con los medios de la época). Lo que no sé es por qué utiliza corchetes en vez de paréntesis; los corchetes se usan cuando se introduce una aclaración en mitad de una cita literal, y no parece el caso.

Socavador

Wow, gota? doble gota! Y a flipar!

estemenda

Yo creo, por la gramática, que está escrito por un extranjero, inglés quizá, y ha traducido "joke" como "chiste" y no como "broma", lo que sería más acertado.

jaz1

este que esta en la pag. me encanta

RaiderDK

buen modo de hacer arenilla de cristal. De seguro podria servir para lijar

provotector

- Jejejeje que gracioso majestad!!! muy bueno el chiste!!! jejejejjejje formidable! (...llámen a un médico que me desangro por culpa de la puta metralla...)

provotector

Ni chiste, ni broma, yo lo veo una putada jajajja a no ser que el príncipe les diera unas gafas de seguridad o algo...

E

Alguien sabe si esos cristales en los que se descompone la gota al estallar son peligrosos?? osea se que no es para morir, pero se te pueden clavar y demás o es como si fuera arenilla?

mosisom

#10 Habría que hacer una para verlo. Pone que es un tipo de vidrio templado, pero los cristales son muy pequeñitos, yo no los querría cerca de mis ojos.

D

¿Chiste? Digo yo que será una broma, porque un chiste es algo verbal, o al menos, visual, no un objeto físico.

E

#12 También lo pensé yo, la verdad que el que redactó la noticia o sabía español o no acabó la ESO.

D

#12 hace 400 años el humor era bastante diferente. Seguro que de aquí 400 años quien vea los comentarios pretenciosos de meneame también se partirá el ojete.

D

¿Y porqué no prueban a hacer un objeto de esos de mayor tamaño?

#14: Pero no deja de ser una broma, no un chiste.

Un chiste no es un objeto físico.

D

Entradilla [no entiendo] nada.

sorrillo

#3 Si te aclaras con el inglés mira el vídeo enlazado en la entradilla, es bastante explicativo.