Hace 15 años | Por --34422-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --34422-- a lavanguardia.es

[c&p] El conseller de Governació, el republicano Jordi Ausàs, sostiene que el proyecto de ley de consultas populares por vía de referéndum, que se encuentra en tramitación en el Parlament, permitirá preguntar a los catalanes si apoyan una reforma de la Constitución.

Comentarios

D

#1, #2, amigos fascistas, la ley está prevista en el Estatut aprobada por todos los catalanes.

D

#3 No se como los moderadores aguantan que insultes a todos los usuarios.

V

#3 Tienes razón. Que hagan todos los referendum que queráis, pero que también lo hagan en el Valle de Arán para ver si se quiere independizar de Cataluña. Espero que con eso también estés de acuerdo ¿o no?

Con lo que también se te podría tachar de fascista.

Gracias Dios porque existe el Valle de Arán!!!

D

#5, sí, por supuesto, que se hagan todos los que quieran en la Val d'Aran. ¿Que se quieren independizar de Catalunya? Tienen todo mi apoyo y respeto. A ver si te piensas que todos somos tan posesivos como otros.

#6, #7, menuda tontería. Lo mismo podría decirse de la Constitución. La gente votó el Estatut, no insultes a la gente. Ya sabemos que tú no te lo leíste, pero no cargues tus culpas sobre los demás. Acéptalo: Catalunya es nación, los catalanes tenemos la obligación de conocer la lengua catalana y vamos a hacer una ley de consultas. Porque es lo que todos queremos. Acata la ley, antidemócrata.

D

#9 Te equivocas, yo me lei el Estatuto y vote que NO porque habia leyes que discriminaban a mas del 50% de catalanes y porque teniendo la Constitucion me sobra el Estatuto.
Los catalanes tenemos el derecho de elegir la lengua que queremos hablar, el antidemocratico eres tu.

D

#12 No alimentes al Troll

D

#12, pues ya sabes, a acatar lo que dice la mayoría. Sé demócrata: la mayoría queremos Estatut, catalán como lengua vehicular, ser nación y ley de consultas. Acata, ¡a-ca-ta!.

Es obvio que puedes elegir en qué lengua hablar. Lo estás haciendo. I jo també escolleixo. Faltaria més.

D

#14 La mayoria de ERC diras no? Vuestro problema es que lo que quiere una minoria la poneis en boca de una mayoria que no quiere.

Igualtat

Y por cierto, muy de acuerdo con #12 Yo no voté, como una mayoría de catalanes, el Estatut y estoy en contra de un texto que nos discrimina al 50%.

Una ley, no por ser "formalmente" democrática, es una ley democrática, porque en un país con mayoría islámica se puede votar una Constitución que obligue al islamismo, ser aprobada por mayoría y aún así, no es democrática. (igual que por ejemplo hay países democráticos hoy donde por ser homosexual puedes ir a la cárcel, y esas leyes han sido aprobadas por mayoría).

Mox

#12 Yo tambien me lei el estatuto, y tuve que votar NO, mas que nada porque aunque tenia algunas cosas que como catalan me parecian interesantes, habian colado un recorte de libertades brutal, que me parecia propio de la epoca de Franco

El problema no es la gente que se lo leyo, que si tuviera un minimo de inteligencia habria votado no debido a los recortes de libertades, el problema es la gente que sin tener ni puta idea de lo que voto, voto si

#16 Evidentemente se ha de respetar, y de hecho se respeta, no se porque dices esas cosas otra cosa es que seamos criticos con la decision, a lo que tenemos todo el derecho

D

#3 el 99% de Catalanes no saben las leyes que votaron en el Estatut simplemente votaron porque les dijeron que era bueno, como hacen los fascistas.

D

#3 el 99% de Catalanes no saben las leyes que votaron en el Estatuto simplemente votaron porque les dijeron que era bueno, como hacen los fascistas.

Fijate si es complicado que aun hay leyes que son anticonstitucionales y esta estudiandose en los tribunales.

Mientras tenga la Constitucion me sobra el Estatuto que no hace mas que prohibir,recortar derechos y discriminar a ciudadanos de un mismo pais que se llama España

D

#3 Viniendo de ti, llamarme fascista no es un insulto, si no una demostración de como eres realmente.

Por cierto el Estatuto fue aprobado por el 40% de todos los españoles que viven en Cataluña, ¿el 60% restante son fascistas?

D

#1 Los fachas no sabeis leer la misma constitución que ahora agitais cual chimpancés?

Pone RE-FE-REN-DUM no CON-SUL-TA

Referendum = consulta vinculante, es decir, el gobierno ha de ejecutar el resultado de la consulta, le guste o no.

Consulta = pregunta al ciudadano, sin consecuencias efectivas ams de saber la opinion del mismo, PUNTO.

Ahora vais y la cascais.

D

La ley de consultas de la Generalitat creada a gusto por un partido minorista ERC. Un partido que no fue votado por la mayoria Catalana y que se ha metido en el tripartito gobernando de revote con el PSC...
La ley de consultas no es democratica es fascista con intereses independentistas.
La unica ley que deberian sacar es prohibir que partidos con minorias votantes como ERC nunca entren en el gobierno.

Igualtat

Vamos a ver, la ley de consultas no podrá hacer consultas sobre lo que la Generalitat no tiene competencias, porque si no será tirada por anticonstitucional.

r

Para preguntar si se quiere reformar la constitución votaran todos los españoles.

D

#14, no, la mayoría de catalanes que votamos el Estatut. ERC pidió la abstención.

Acata. Sigues demòcrata. Respecta la voluntat sobirana dels catalans expressada en referèndum.