Hace 14 años | Por Fotoperfecta a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a cadenaser.com

El 'GPS ruso' o Sistema ruso Global de Navegación por Satélite GLONASS tendrá cobertura mundial para finales de año tras la incorporación de los satélites restantes, según ha informado el jefe adjunto de la Agencia Federal Espacial de Rusia, Piotr Rubánchenko y recoge Ria Novosti. "A finales de este año, 26 ó 27 satélites estarán ubicados en la órbita, lo que garantizará la cobertura operacional de nuestros satélites en todas las regiones del planeta", ha indicado Rubánchenko.

Comentarios

Pancar

La red Navstar de G.P.S. (la que usan los navegadores) es propiedad del ejército de EE.UU. Ellos son los usuarios autorizados, el resto no tenemos acceso "completo" a los datos de los satélites. Sobre la señal de radio se emiten dos códigos el C/A (coarse / adquisition) de uso civil (precisiones en torno a 3 metros) y el P (precise)de uso militar. El código P que es con el que se obtienen precisiones centimétricas ("para guiar aviones") no es accesible a usuarios civiles.
El sistema GLONASS está operativo (yo lo utilizo combinado con el GPS bajo la denominación GNSS) y funciona de un modo parecido y el GALILEO imagino que también aunque no se si saldrá adelante la versión de pago, los precios que se hablaban eran desorbitados.
No se tendría mas precisión aparente para un navegador, pero si mejoraría la "cobertura", sobre todo en cascos urbanos y zonas arboladas.

eduardomo

Ahora solo falta que se acaben de lanzar los del Galileo europeo y se acabó por completo depender de la US Navy y de sus caprichos.

Fotoperfecta

#1 He leído que el Galileo es mucho más exacto en el posicionamiento que el estadounidense.
Desde luego, que no depender en algo tan "sensible" como esto de EEUU es un paso adelante.
Y además, cuando salga a la venta un GPS que se base en (Glonass, Galileo y el usado por EE.UU) menos margen de error.

kismet

Por fin, la alternativa al moribundo GPS.

keren

#2 ¿Moribundo? Pues se mueve mucho para estar muerto.

casusbelli

#8 es que no está muerto, está moribundo

x

El GLONASS está listo desde más o menos las mismas fechas que el GPS.

Lo que han hecho ahora es actualizarlo y reemplazar los satélites que habían quedado inoperativos.

C

Error? Hombre, existir existe, pero si se puede utilizar para guiar un avion durante la aproximacion a un aeropuerto... Sinceramente, no creo que un usuario normal necesite mas precision.
Eso si, finalmente nos libraremos de las molestias que los americanos provocan al introducir errores en los calculos de situacion de los satelites en las zonas de conflicto, pero vamos no creo que estuvieras pensando viajar a Afganistan o Irak estos dias no?

Fotoperfecta

#4 ¿Es a mi? lol lol

a

#4 Pues eso es como todo, depende para lo que lo vayas a usar.
Cuanto menos error mas aplicaciones. No todo es posicionamiento y navegación.
También tiene muchas aplicaciones en topografía por ejemplo.
Parece ser que Galileo tendrá una versión de pago con una precisión de centimetros.
Y no todo son usuarios "normales".