Hace 12 años | Por camachosoft a ideal.es
Publicado hace 12 años por camachosoft a ideal.es

"No se diferencia mucho aprender chino de otras lenguas. Quizá el problema más grande sea escribir porque hay muchos caracteres, pero hablar no requiere más esfuerzo que otras lenguas. De hecho, yo creo que la gramática china es más fácil que la del español. Los errores más frecuentes de un español cuando aprende chino son pronunciar los sonidos ‘Z’, ‘C’ y ‘S’, a los que nosotros les damos un matiz distinto. En España se pronuncian muy parecido y cuando se habla chino esta puede ser la causa acabar diciendo otra cosa que no tiene nada que ver."

Comentarios

natrix

Es que si fuera de complicado como la grafía sería imposible.

Acumen

Pues la gramática no sé, pero teniendo en cuenta que el chino posee más de 50.000 caracteres en total (aunque no se usen todos de manera habitual), cinco tonos diferentes y que hay tropecientos dialectos... vaya, yo me mareo sólo de pensarlo. Aunque es algo que querría empezar a hacer algún día.

D

No, si la gramática es lo de menos. Luego viene lo del habla tonal, lo de decirlo todo al revés, el hecho de que tienen diez dialectos que no se entienden entre ellos, la escritura...

#3 Yo sin embargo prefiero que me hagan alguna tortura de esas que salen en Meneame de plomo fundido o enterrarme con hormigas.

D

El vocabulario también cuenta. La proximidad de las palabras ayuda mucho.