Hace 11 años | Por nom a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por nom a politica.elpais.com

JP Morgan y UBS dudan sobre la viabilidad del Estado propio a corto plazo

Comentarios

D

#7 buahh

De lo mejor que he leido en mucho tiempo. Es de cajón. Catalunya debe volver al independentismo lingüistico/étnico y no al victimista/aprovechando la crisis. De lo contrario pasará lo que dices

D

#17 La diferencia está en que todos sabemos que no se puede leer el ABC y La Razón si no es para echarse unas risas, y lo de El Mundo y El País hay que cogerlo con pinzas e interpretarlo.

Y respecto a lo que opinen los de la banca de inversión, a todos nos la pela, pero como tú has dicho, les interesa la pasta y directamente extraen conclusiones basándose en ello. Has escrito un tocho considerable sin aportar nada.

#20 El problema del independentismo identitario es que no se sostiene por ningún lado, y está más que agotado.

D

#20 Lo que pasa es que si sólo promueven el independentismo "lingüistico/étnico", se quedan cuatro gatos mal contados.

j

#7 Tan obvio como la vida misma.

Lo que no me cabe en la cabeza es que haya tanto "tonto" que siga a pies juntillas lo que dice Arthur I de Catalunya.

No te voto 100 veces porque no se puede.

D

#4 Como Durán i Lleida?

nom

#4 Ya, ya, si te he entendido, pero es que me ha salido así, que ayer estuve volviendo a ver Inside job y les tengo menos aprecio que de costumbre

Ahora, no te creas que es solo cosa de nacionalistas, es algo muy humano el pensar que todos los que me dan la razón tienen una opinión importante y son muy valiosos y los contrarios no tienen ni idea.

Wir0s

#4 Esa misma constante se aplica "al otro bando"... Cualquiera que hable en contra de la independencia se da por bueno lo que dice y viceversa.

Vamos, cada cual barre para casa.

De todas formas, la prensa nacional tp se queda corta a la hora de redactar como le conviene.

Si Reeding dice "declaración UNILATERAL de independencia no" ellos ponen de titular "EU dice que no a la independencia", vamos... Una facilidad asombrosa para obviar los matices.

Por cierto, que JPMorgan o UBS opinen sobre la entrada o no entrada en la UE ya es de chiste, la propia unión lo ha dejado muy claro, que escrito no hay nada, que si quieren una postura firme que presenten una hoja de ruta.

#16 Objetiva? Venga va... Miran su interés y punto, que ahora demos por buenas las opiniones de quienes en gran medida nos han metido en esta crisis...

D

#17 Ya me lo imaginaba.

D

"... UBS advierte de que incluso en el mejor de los escenarios “las perspectivas económicas” de una Cataluña independiente serían “potencialmente desastrosas”."

Supongo que ahora vendrán los nacionalistas a decirnos que UBS no tienen ni idea de economía, ni de análisis, ni de nada.

nom

#1 Hombre, pues no sé que decirte, porque muchos bancos de inversión se han pillado los dedos con SWAPs y las agencias calificadoras también han metido la pata hasta el fondo. Pero son unas entidades, por desgracia, con bastante peso en lo que opina el resto de la gente. Y si dicen malo, ponen las cosas mucho más complicadas.

D

#1 Opresor, fascista, no conoces Catalluna, es muy fácil hablar desde fuera, son nuestros sentimientos, estas fabricando 1.000.000.000 con cada palabra que dices en nuestra contra, Cataluña es una nación invadida desde el año (inserte un año al azar) y queremos libertad, bla bla bla.

Te ahorro la lectura de las réplicas a tu comentario. Estarán cortadas por el patrón anteriormente expuesto.

D

#10 Exacto.

zordon

Estoy mirando por La Vanguardia a ver si se hacen eco de lo que opina la gran banca de inversión pero no veo nada oigan. roll

D

#13 No me lo puedo creer...

charnego

TRATADO DE LA UNIÓN EUROPEA

Artículo 4. 2.

La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante los Tratados, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional. En particular, la seguridad nacional seguirá siendo responsabilidad exclusiva de cada Estado miembro.

D

¡Ni nadie! lol

D

#24 ¿También querías un referéndum para la aplicación del euro por receta?
¿Y para el cierre de quirófanos?
¿Y para los recortes en educación?
¿Y para el cierre de ambulatorios?
¿Y para tener al Presidente mejor pagado de toda España?
¿Y para que se regale dinero a los medios afines?
Etc.., etc...

D

#24 los poderes facticos no creen en el derecho a decidir.

Por cierto, derecho a decidir... De quién?? De Escocia?? De Cataluña??? Del valle de Aran?? De la Barceloneta??

Hay mucha gente no interesada en abrir la caja de pandora.

D

#24 por cierto, la campaña para el sí lleva a la del no muchos cuerpos de ventaja, con subvenciones al catalán,a asociaciones independentistas,a periódicos que antes eran franquistas y ahora soberanistas, con el monopolio de la asignatura de historia, del catalán en la enseñanza...

Que te voy a contar que no sepas.

D

Artur Mas tampoco se la cree, el problema es que esta vez están jugando con una parte muy importante de los catalanes que si que creemos en un estado propio. La utilizacion política de la ilusión de este pueblo traerá mas problemas de los que los mismos políticos creen.
el problema ya no es la viabilidad económica. El problema es que los políticos de un lado y otro por arrancar cuatro votos han roto cualquier posibilidad de solución todos juntos. Todos perderemos y mucho mas de lo que creemos.

D

#9 pues empieza a no creertela. Una cosa es que sea realizable y otra muy distinta es que interese a los poderes facticos (UE, estado español, empresarios etc)

D

#19 Yo solo creo en el derecho a decidir( convocar un referéndum). ¿tanto miedo da?.
Me consta que quien este en contra podrá hacer campaña de su opción. Es mas, me consta que también se puede votar que no.

charnego

podrían hacer un referendum para ver si la rotulación de la Generalitat debe excluir al castellano o debe ser bilingüe.

Relacionado: Impugnan la normativa gráfica del Ayuntamiento por no respetar el bilingüismo y carecer de reglamento

Hace 11 años | Por --61846-- a vozbcn.com

p

Estos bancos la cagaron mucho con la crisis hipotecaria pero sus análisis son muy tenidos en cuenta en todo el mundo.

Amalfi

La banca sólo piensa en si misma.

D

#15 Y eso le hace se más objetiva para con la política. Dudo mucho que alguien que entre a menéame pueda sentir afecto por la banca de inversión. Pero una cosa no quita la otra: Este teatro empieza a cambiar de drama a comedia, y se empieza a notar en los comentarios incluso de los indepes.

colipo

¿Pero es que alguien se cree algo de la gran banca de inversión?