Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a las-moneditas.blogspot.com

Según los últimos registros del "Treasury" británico actualmente hay 41 millones de monedas falsas de 1 libra en circulación. Una de cada 36. En el Parlamento, el 'tory' Andrew Rosindell dijo: "El volumen es realmente para preocuparse. La confianza en nuestra moneda se ve muy afectada por ello; está claro que la Real Casa de la Moneda tiene que tomar cartas. Incluso una moneda falsa entre cien ya es demasiado". Estas monedas, casi perfectas, están teniendo una incidencia muy importante en la rentabilidad del sector de máquinas de 'vending'.

Comentarios

C

Una de cada 36... y porque no las van quitando mientras las cuentan...

D

y 20 de cada 36 es legalmente falsa, ingleses chantas!!!

D

Todo depende de la rentabilidad. Yo nunca he querido llevar encima billetes de 50 o mas euros por temor a las falsificaciones pero segun tengo entendido hay montones de billetes falsos de 10 y de 20 euros. Si fabricar un billete de 10 euros falsos me cuesta un euro todavia quedan 9 euros de ganancia. Creo que a partir de ahora pagaré todo con la tarjeta.

D

#2 Eso es lo que quieren precisamente los bancos, ya que ellos se llevan una más que suculenta comisión por cada operación que hagas con tu tarjeta, comisión que tal vez no pagues tu directamente, pero que si lo hace el comercio.