#6 Pues será más sencillo pero las cifras son las que son:
During the five-year period of 2014 through 2018, local fire departments responded to an estimated average of 4,150 fires in or on service or gas station properties per year. These fires caused an average of three civilian deaths, 43 civilian fire injuries, and $30.0 million in direct property damage annually.
The estimated 4,370 reported service station fires in 2018 was 44 percent lower than 7,860 in 1980. However, the 2018 estimate was the highest since 2008.
#10 No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Que sean más sencillos de apagar (en genérico) no quiere decir que no puedan causar daños o víctimas.
#3 ¿Me estás diciendo que no hay coches híbridos que utilizan GLP? Y que el combustible no sea la causa no quita que el tenerlo almacenado cerca de núcleos urbanos no sea un peligro potencial.
Dacia Sandero
Dacia Jogger
Renault Clio TCe
Renault Captur TCe
Opel Corsa 1.4
Subaru Outback
SsangYong Torres
DR 3.0 / 4.0 / 5.0
FIAT 500
Ford Fiesta 1.1
#18 te respondo a ti, pero va un poco para algunos más: fíjate que no he puesto coches. Me refería a TURISMOS. Hay que diferenciar entre turismos, todoterrenos, crossovers, SUV, furgonetas... y más cosas que se me escapan porque no soy conductor. El uso de GLP en turismos es poquísimo.
#21 Que si que si, turismos, SUVs, furgonetas, combis, compactos, familiares, crossovers, berlinas..., de los que usa todo el mundo, hay muchos que ya vienen con depósito de GLP (y sin son nuevos de hace unos años ya con etiqueta ECO) y hay muchos otros convertidos a GLP en talleres autorizados, donde por ejemplo te ponen un depósito de GLP toroidal ("con forma de donut") que va en el hueco de la rueda de repuesto en el maletero. Es muy posible que te hayas cruzado con muchos coches que sin sospecharlo estén convertidos a GLP.
#21 lo de que no se usa en turismo se refiere al diesel-glp, no al glp en sí.
Se usa más GLP en turismo que qué industriales por vía pública, estos optan por el GNC o GNL por la fácil sustitución del depósito.
#3 si que se usa en turismos, muchos taxis de hecho usan GLP. Lo sé porque mi padre tiene un híbrido gasolina/GLP que usaba como taxi, aunque ya se ha jubilado.
#1 En mi calle ardió parte de un coche de gasolina hace unas semanas y no ha salido en las noticias. Si hubiera sido eléctrico todo el planeta estaría informado del tema.
Justo acabo de pasar unos días en Roma, en un barrio no muy lejos de donde se produjo la explosión y me extrañaba la omnipresencia de gasolineras en cada esquina, como si de supermercados se tratase. No podías pasar tres minutos sin ver una.
Hola, soy un monguer, ¿es esta la noticia a la que debo venir con mis batallitas de mierda de niñatos de combustibles vs eléctricos? Mushas grasias por dejarme deponer mi opinión de mierda en algún sitio.
#15 No como tu batallita, que es muy respetuosa y limpia, como el humo que sale por los tubos de escape. Ya de paso te voy a mandar a cagar a la vía, se me acabó el respeto en mi depósito.
#34 Yo lo digo por el bombo que le dan cuando ocurre algo con un vehículo eléctrico.
Los últimos años hemos viajado al oeste de Estados Unidos y Canadá y es asombroso lo arrasado que está por los grandes incendios. Es alucinante. Es llamativa la cantidad de grandes incendios que hay últimamente en todas partes del mundo.
Hace un año ocurrió lo mismo en Corea del Sur en una gasolinera de GLP y de noche. La explosión parecía una bomba nuclear, y los grandes medios lo escondieron. ¿Harán lo mismo ahora? Es impresionante el poder de la industria del petróleo.
#28 Exacto. Lo has visto en algun medio? Y en el mundo del motor, ni Calero, ni el listillo, ni garage reumatico y similares daran esta noticia. Esto ocurre de dia y ojo.
#31 pues recuerdo que si.
¿te has enterado de la cifra de incendios de campos de cereal solo en España de 2010 a 2020 y fallecidos? Si te pongo 328 fallecidos por quemadura en una década en el campo en España creo que te vas a dar cuenta que no sabes identificar lo que es grave.
Por seguir hablando de Corea del Sur: en.wikipedia.org/wiki/2025_South_Korea_wildfires
Voy a dejar las drojas.
#3 es.wikipedia.org/wiki/Autogás
Hay incluso conversiones para turismos. Pero vamos, taxis sin ir más lejos.
During the five-year period of 2014 through 2018, local fire departments responded to an estimated average of 4,150 fires in or on service or gas station properties per year. These fires caused an average of three civilian deaths, 43 civilian fire injuries, and $30.0 million in direct property damage annually.
The estimated 4,370 reported service station fires in 2018 was 44 percent lower than 7,860 in 1980. However, the 2018 estimate was the highest since 2008.
Esto en Estados Unidos.
www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=coches+con+glp
Turismos
Dacia Sandero
Dacia Jogger
Renault Clio TCe
Renault Captur TCe
Opel Corsa 1.4
Subaru Outback
SsangYong Torres
DR 3.0 / 4.0 / 5.0
FIAT 500
Ford Fiesta 1.1
Furgonetas y vehículos comerciales
Dacia Dokker VAN
Volkswagen Crafter
Fuente: www.coches.net/gas_glp/segunda-mano/
Y algunos más que me dejaré...
Y la gran mayoría de esos encima tienen etiqueta eco, como un híbrido, que los híbridos bien hechos si que realmente reducen las emisiones
Se usa más GLP en turismo que qué industriales por vía pública, estos optan por el GNC o GNL por la fácil sustitución del depósito.
Informate mejor....
O viaja mas
Martín tenía un cayenne glp, por cierto.
Por cierto que alguien le avise que el GLP está subvencionado, por eso es tan barato. A ver si con la tontería se va a hacer commie sin darse cuenta
Un mero ejemplo, un Dacia: www.dacia.es/dacia-glp/que-es-glp.html
Y en España hay unos cuantos.
Los últimos años hemos viajado al oeste de Estados Unidos y Canadá y es asombroso lo arrasado que está por los grandes incendios. Es alucinante. Es llamativa la cantidad de grandes incendios que hay últimamente en todas partes del mundo.
www.koreaherald.com/article/3293458
¿te has enterado de la cifra de incendios de campos de cereal solo en España de 2010 a 2020 y fallecidos? Si te pongo 328 fallecidos por quemadura en una década en el campo en España creo que te vas a dar cuenta que no sabes identificar lo que es grave.
Por seguir hablando de Corea del Sur: en.wikipedia.org/wiki/2025_South_Korea_wildfires