Hace 16 años | Por toptnc a wine-review.blogspot.com
Publicado hace 16 años por toptnc a wine-review.blogspot.com

La mejora de WINE es palpable día a día. La fecha del lanzamiento de la versión 1.0 está cerca y se nota. Mucho software que apenas unos meses ni funcionaba ahora lo hace con una fluidez increible. Es el caso de las demos tecnológicas de Nvidia, lo cual augura buenos tiempos para los gamers que no quieren dejar al pingüino para echar una partida.

Comentarios

D

Si es posible compréis tarjetas con drivers oficiales libres como las de intel.

Kartoffel

Es increíble la velocidad a la que avanzan en una tarea de tanta envergadura.

arieloq

#3 usa Nvidia... a pesar de que el driver de ATI es funcional todavía esta verde... de la envidia. Con respecto a WINE si el software de windows logra funcionar en toda su extensión... pues se acaba windows...

javierchiclana

Falta etiqueta de texto en inglés.

matacca

Bien por los de Nvidia. A los de Ati que nos den por culo...

D

#9 A mi también me pasaría si usara Compiz. ATI es la peor de las opciones para un linuxero todavía, al menos en mi caso peor rendimiento que una intel que costase la mitad.

toptnc

#2. En principio WINE no accede a primitivas del driver de Nvidia por lo que las demos deberían funcionar igual con ATI que con Nvidia. Otra cosa es la calidad del driver de ATI, que no conozco. Aunque estaría muy interesado en saber como andan de soporte las tarjetas ATI de gama media ya que tengo previsto comprarme una nueva gráfica pronto.

toptnc

#6 Estamos de acuerdo, pero Intel no saca tarjetas aparte de las integradas en placa y su rendimiento no da para juegos medianamente potentes (y con eso me refiero a un Enemy Territory y poco mas)

Annihilator

#3 No te las recomiendo las ATI. Simplemente son una mierda. He tenido 2, la radeon 7000 y la 9600. Los drivers para Windows tienen bugs que no aprovechan todo el potencial del AGP, y los de linux simplemente no funcionan y es imposible activar la aceleración gráfica.

s

#8 Ni todo está tan mal en ATI ni tan bien en NVIDIA. En ambos funciona la aceleración gráfica y con ambos podrás usar Compiz (si usas linux claro). Tengo una ATI y una NVIDIA, y las dos funcionan. Sin embargo, en ATI está habiendo mucho movimiento en cuanto a sus drivers, por lo que el soporte para Linux está mejorando. Si bien hasta hace poco Compiz con AIGLX no funcionaba usando ATI, ahora ya si lo hace, a excepción de algunos cuelgues y ventanas negras al cambiar de un terminal a otro (que supongo que pasa solo con algunas gráficas antiguas, porque a nadie más le pasa lol). #3 Si quieres ver los problemas del driver de ATI, pásate por su página y en las release notes de cada versión del driver podrás ver los known issues". En cuanto a NVIDIA, no he tenido grandes problemas, pero también tienen que mejorar y cooperar más con Linux para dar un muy buen soporte, que por poder, pueden hacerlo. Mis felicitaciones al proyecto Wine, por sus logros! y también a google, por sus más de ¿200? parches que ha mandado a Wine para que productos de Adobe funcionen. Mal por adobe! lol que creo que debían haberlo hecho ellos pero en fin!, almenos hay siempre alguien dispuesto a colaborar. Un saludo!

t

Esperemos que pronto sean parte de ReactOS.