Hace 12 años | Por tarkovsky a nuevatribuna.es
Publicado hace 12 años por tarkovsky a nuevatribuna.es

Es preciso levantar el velo mediático que nos han impuesto los grandes medios de comunicación. Las políticas de austeridad y recortes del gasto publico, son una excusa y coartada, en realidad estamos salvando a los bancos alemanes, aseguradoras francesas y otras grandes entidades financieras centroeuropeas, de las consecuencias de sus nefastas, incompetentes e irresponsables conductas como banqueros, aunque claro está, muy rentables para sus propietarios y ejecutivos.

Comentarios

Ratef

#12 ¿Te parece que los bancos alemanes han hecho las cosas bien financiando la burbuja inmobiliaria española, a través de los incompentetes bancos españoles?

IkkiFenix

#12 Los enemigos están en casa, si, pero también fuera.

D

#20 El 70% de los alcaldes imputados por corrupción han sido reelegidos.

Tu y los que como tu hacéis un discurso totalmente absurdo diciendo lo buena y libre de pecado que es toda la población, contribuis a que se sigan cometiendo los mismos errores.

IkkiFenix

#22 Yo no digo que la población este libre de pecado. Pero es evidente que los intereses de Alemania nos han perjudicado. Pero el problema es nuestro por hacerles caso como perros sumisos.

D

#25 ¿¿ Y por que siempre se te "olvida" la parte de que la población tiene su parte de culpa ??

El problema es nuestro por haber gestionado el dinero fatal o por haber permitido que los gobernanetes lo hicieran así durante varias legislaturas.

piratux

#26

D

#28 Un gran discurso. Aplícate la parte en la que les hecha la culpa a la población, por que es la realidad plasmada palabra por palabra.

piratux

#29 "¡Buenas tardes, Londres! Permitid que, primero, me disculpe por esta interrupción. Yo, como muchos de vosotros, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía. A mí, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado, normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional, he pensado que podríamos celebrar este 5 de noviembre, un día que, lamentablemente, ya nadie recuerda, tomándonos 5 minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco. Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que, en este momento, estarán dando órdenes por teléfono, y que hombres armados ya vienen de camino. ¿Por qué? Porque mientras pueda utilizarse la fuerza ¿Para qué el diálogo? Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y, si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no? Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes tenías libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais. Ahora, tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos. ¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros. Y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, sólo tenéis que miraros al espejo. Sé por qué lo hicisteis, sé que teníais miedo ¿Y quién no? Guerras, terror, enfermedades. Había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común. El temor pudo con vosotros y, presas del pánico, acudisteis al actual líder, Adam Sutler. Os prometió orden, os prometió paz. Y todo cuanto os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión. Anoche intenté poner fin a ese silencio. Anoche destruí el Old Bailey para recordar a este país lo que ha olvidado. Hace más de cuatrocientos años un gran ciudadano deseó que el cinco de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era hacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras; son metas alcanzables. Así que si no abrís los ojos, si seguís ajenos a los crímenes de este gobierno, entonces os sugiero que permitáis que el cinco de noviembre pase sin pena ni gloria. Pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo, entonces, os pido que os unáis a mí, dentro de un año, ante las puertas del parlamento Y juntos, les haremos vivir un cinco de noviembre que jamás, jamás nadie olvidará."

No lo olvido pero unos más que otros, y tu solo haces realce en una parte del problema, que casualmente es la más indefensa.

ezbirro

#8 ¿Es culpa de los alemanes, que "nuestros" bancos les pidieran dinero?
No es que nuestros bancos pidieran dinero a los alemanes, es que allí con salario que les permitían ahorrar bien se reinvertía, los ahorradores en lo bancos y estos donde mas rentabilidad encuentren, y ahí tenemos el ladrillo ejpañol burbujeante. Mas bien eran los bancos alemanes los que querían altas rentabilidades y ahora no quieren asumir sus riesgos.
#12 En Alemania no ha habido burbuja porque ya la hubo hace tiempo y no se ve el ladrillo como oro bruto, tampoco las administraciones lo fomentan, alrevés. Vamos que conocían bien la burbujas pero querían aprovechar la cresta de la ola.

D

#21 pongamos que ocurre al revés. España en su mejor momento, creciendo. Sale el señor Aznar diciendo "españoles, los alemanes motores de la unión europea, nos están negando dinero para nuestras inversiones. Por lo cual, por culpa los alemanes nuestra economía no puede crecer a su verdadera velocidad y se ve limitada".
Tu opinión, ¿seguiría siendo la misma?
Ahora, contestando tu comentario. Si yo soy un inversor o un ahorrador, prestaré mi dinero a quien más intereses me devuelva. Si no me lo pueden devolver, entenderé que es porque la empresa ha hecho fallida, mientras la empresa siga pagando dividendo yo tendré todo el derecho en cobrar el dinero que he prestado.

D

#7 Totalmente deacuerdo. Pero el primer responsable es la constructora que se mete a gastar miles de millones en un negocio que todo el mundo sabía que en algún momento iba a petar completamente, y cuanto mas tarde petara mas duro sería el desastre.

#8 Eso mismo opino yo.

D

#10 #11 sí, la empresa se hace responsable de sus deudas. Si no puede devolverlas, debería quebrar. Estaría bien, para ver quien sale más damnificado, si clientes o prestamistas (ya no cuento empleados).
He puesto "nuestros" entre comillas, solo para dar a entender son empresas españolas, no que sean nuestras realmente.

D

#10 ¿Neoliberalismo? No. Eso se llama capitalismo.

Ratef

#8 "nuestros bancos" no son nuestros, no te olvides; son entidades privadas que actuando en función del lucro la han cagado, han quebrado y ahora nosotros, el pueblo español, tiene que devolver el dinero a los bancos alemanes, que irresponsablemente financiaron a "nuestros bancos".

tarkovsky

Que no haya más discusiones: banqueros alemanes y españoles en la misma cárcel, junto los politicastros españoles y alemanes que les sirven. Y de paso hacemos Europa: todos en el mismo barco

D

Esta es la prueba de que lo fácil que es escribir lo que la gente quiere leer.

Ahora resulta que la culpa la tienen los que prestan el dinero, en lugar de los que gastan el dinero a lo loco.

Este artículo defiende y justifica la ingente deuda que han adquirido las empresas españolas en OPAs y adquisiciones ruinosas, o los millones de personas que pagaron 10 veces mas de lo que vale por una vivienda....

Una vez mas echando balones fuera y no resolviendo los problemas propios.

Ratef

#6 Si un banco alemán financia a una constructora española y ésta quiebra; el banco alemán será el segundo responsable y el que deba hacerse cargo de las pérdidas; no crees?

D

#16 ¿¿En que parte de mi comentario he dicho que los bancos no tengan ninguna culpa?? Es mas, en el siguiente comentario he dicho claramente que tienen su parte de culpa.

Me sorprende muchísimo que una persona que suele hacer unos comentarios muy inteligentes y aportar mucho al debate me venga ahora con una soflama radical tan absurda como esta

Telefónica y Iberdrola suman ellos solitos 80.000 millones de € de deuda. Con este artículo y vuestros argumentos trasnochados estáis justificando el brutal derroche que han hecho.


#17 ¿¿OTRO IGUAL?? ¿¿ Por que ponéis en mi teclado palabras que yo no he escrito ?? Los bancos tienen su parte de culpa por lo que está pasando, pero no son los únicos culpables.

D

Perdón #32 respondía a #18 y #6
Básicamente lo que pido es que me expliques si hay alguna diferencia entre bancos españoles y alemanes a la hora de prestar dinero. Y si no la hay, si hay algún motivo por la cual merezca la pena salvar a los bancos alemanes y no a los españoles.

D

#16 Has dicho que "Ahora resulta que la culpa la tienen los que prestan el dinero, en lugar de los que gastan el dinero a lo loco."
Entiendo que eso exculpa a los inversores que ponen dinero en bancos alemanes. Al dinero que prestan los bancos alemanes a los bancos españoles y el dinero que prestan los bancos españoles al cliente final.

Por tanto entiendo que si los bancos alemanes no son culpables, aplicando el mismo rasero, los bancos españoles tampoco ¿no?

ezbirro

#6 Ahora resulta que los bancos no prestaban el dinero como locos sin mirar el riesgo, y encima pretenden que los ciudadanos europeos paguemos sus jueguecitos.
Los rescates son una estafa total que arruinan a la sociedad y aseguran las ganancias de los de siempre.

Y eso de que tenemos toda la culpa de lo que nos pasa es mentira, formamos una burbuja si, ¿pero hubiese sido tan grande sin la gasolina alemana? La respuesta es no obviamente.

Ahora el problema es la burbuja política que vivimos, tanto chupóptero con ínfulas, que roba a manos llenas mientras escribe las leyes que quiere.

u

como ya he dicho varias veces: Merkel coge el dinero de los alemanes y se lo da a España para su rescate. Los españoles se lo dan a los bancos, lo cual hace que paguen las deudas de los bancos alemanes. Despues, la deuda española la pagan los ciudadanos españoles. Conclusion, los bancos aleman-españoles han sido pagados con dinero publico. Lo cual nos hace concluir

1-los ciudadanos alemanoespaloles son en su mayoria banqueros
o
2-los ciudadanos alemanoespañoles son gilipollas

D

#5 yo voto por lo segundo.

Ratef

Estamos pagando los españoles por las miles de inútiles viviendas vacías que han construido los alemanes, o mejor dicho, financiado.

tangram

Esa no es la gran mentira, es la gran verdad.

Ratef

Estamos en el mismo barco... Y los griegos también.

hat100

algo está fallando cuando la economia y el dinero está a favor de los bancos y el poder financiero y no al reves. Algo falla cuando unos se hacen ricos muy ricos y otros, mientras, mueren por falta de recursos

D

Me he loggeado solo para votar te errónea!!! Los bancos alemanes invirtieron en la burbuja española y para que no caer nos quieren hundir, te cuesta enterderlo? Patético.

Rafaelo

¡Estamos salvando a los bancos alemanes! Es como la segunda División Azul!!!