Hace 16 años | Por vicious a escolar.net
Publicado hace 16 años por vicious a escolar.net

Es un pequeño paso para Blázquez, pero un gran paso para la Conferencia Episcopal Española. Su presidente ha pedido perdón por “actuaciones concretas” de la Iglesia durante la Guerra Civil. Ha sido con la boca pequeña y en forma de parábola –que es como la Iglesia Católica revela sus verdades– pero menos es nada. Con Galileo Galilei tardaron cuatro siglos en reconocer el error y esta disculpa llega sólo 32 años, 32 veintes de noviembre, tarde. A Ricardo Blázquez le puso el apodo Arzalluz. “Un tal Blázquez” [...]

Comentarios

jcomesana

Yo te la traduzco: Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y esa explicación que os debo os la voy a dar... Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y esa explicación que os debo os la voy a dar... Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y esa explicación que os debo os la voy a dar...

vicious

#1 que saben cómo decir nada desde la COPE, a sabiendas de que no dicen nada

Tampoco creo que sea tan difícil saber leer un titular... lol

D

justo ántes de decir con la boca chica que "debían" pedir perdón por algunas acciones muy cnocretas, comentó que hicieron muy bien y alababan a los que dieron el golpe de estado.

EN absoluto veo yo que hayan pedido perdón o muestren arrepentimiento por la alineación con el fascio redentor.

Sería tanto como desmentir al papa de entonces y a los que siguieron siendo papas durante la dictadura nacionalcatólica.

D

#4 Tampoco creo que sea tan fácil escribir para que todo el mundo lo entienda, a juzgar por tu titular.

D

¿Podrías traducir el titular? No entiendo eso de "cómo saber querer decir". Tanto infinitivo junto me marea.

chorche77

#1 Mas que nada que hizo una minicondena de "algunas" actuaciones "puntuales" de la iglesia durante la dictadura y con todos los matices y reservas que te puedas imaginar. Vamos, que fué un discurso mas vacío que mi cuenta bancaria a fin de mes.

D

Concretamente lo que dijo el más "neutral" de los obispos fué:

"habrá momentos para dar gracias por lo que se hizo y por las personas que actuaron, y probablemente en otros y ante actuaciones concretas, sin erigirnos orgullosamente en jueces de los demás, debemos pedir perdón y reorientarnos"

Si eso no es exaltación del golpismo apaga y vámonos.