Hace 14 años | Por lloseta a expansion.com
Publicado hace 14 años por lloseta a expansion.com

Las cinco grandes entidades financieras españolas -Santander, BBVA, Banco Popular, La Caixa y Caja Madrid- cobraron a sus clientes 16.347,4 millones de euros en concepto de comisiones durante el ejercicio 2009.La entidad que preside Emilio Botín cobró más comisiones que los otros cuatro bancos juntos. Así, el Santander cobró a sus clientes 9.080 millones de euros el año pasado (+0,7%). Por detrás se situó BBVA, con 4.430 millones de euros (-2,1%) y "la Caixa" que ingresó por este concepto el año pasado 1.303 millones, un 4,2% más que en 2008.

Comentarios

D

#4 Si suben la edad de jubilación mi máximo objetivo en ésta vida será hacerme Diputado. Si lo consigo ya popondré algo. O no. Total, sería Diputado...

clowneado

#1 En "la Caixa" han subido la comisión de mantenimiento un 25% este año (de 1,00€ a 1,25€ mensuales). Así que decidí quitar el poco dinero que aún tenía en la cuenta de estos usureros. Iluso de mi, dejé 40 céntimos en la cuenta.

Pues ayer consulté el saldo y ¡¡me habían dejado la cuenta en números rojos!! No me quedará más remedio que ir a cancelarla (con el peligro que me quieran cobrar por eso), si quiero evitar que me vayan cobrando comisiones aún teniendo el saldo a cero.

Penetrator

#1 Pues no cierres la cuenta. Saca todo el dinero, y déjala a 0. Y que vayan cobrando comisión, si quieren. Total, ¿a quién van a reclamar?

kenovi

#1 Retira todo el dinero que tengas, déjala a cero pero no la cierres. Por ley no te pueden cobrar comisiones, ni descubiertos ni nada y tienen obligación de cerrarla pasado X tiempo sin movimientos. Infórmate, pero vamos, es la mejor forma de putearlos...yo lo he hecho con otra caja tan indeseable como CaixaGalicia hace unos años y me quedé encantado de anunciárselo al propio director de la sucursal, después de que se atrevieran a bloquearme un tarjeta de débito tras quedar la cuenta en descubierto al cargarme un recibo aún a sabiendas de que en ese momento no había fondos y a pesar de que lo solucioné en cuanto me dí cuenta de ello.

Nunca más he vuelto a tener tratos con esa gentuza.

#23 hemos pensado lo mismo, si no me equivoco, como ya he escrito, por ley no te pueden cobrar si haces eso.

D

#23 #24 Por ley tampoco podemos sacar el dinero de la cuenta de un fallecido, así que si nos ceñimos estrictamente... De todas formas me parece que al final un familiar mío ha solucionado el problema de las comisiones de forma civilizada, a gritos con el director hasta que ceda. Hasta el lunes no tendré noticias.

Muchas gracias por paraos a escribirme.

D

políticos y banqueros, la vergüenza del país

c

#14 totalmente de acuerdo ...

D

Y no solo eso.

Si realizais una trasnferencia por internet eso supone:

- A ti te restan de tu cuenta el dinero. Por tanto, a ti deja de rentarte lo poco que sea desde ese momento.

- A la otra cuenta llega 2-3 días despues, con lo que no se suma a dicha cuenta hasta ese día y no empezaría a rentar dinero en la cuenta de destino.

¿Quien tiene ese dinero esos 2-3 días y a quien le renta?. Vale, ahora multipliquen por los millones de transferencias que se realizan al día. Mas las comisiones que cobran a las tiendas y pequeñas empresas que tienen el cacharrito de pasar la tarjeta. Y un largo etc....

Suma y sigue.

lloseta

Curiosamente las comisiones , mirar ejemplos cercanos , se ceban más en saldos escasos , al resto las condonan y con alegria.

E

A ver, tenemos lo que nos merecemos.

Cancelar una cuenta de un Banco que te ha cobrado una comisión no esperada es fácil. Previo a ello ten preparado otro banco con el que trabajar y clara su política de comisiones.

Todavía recuerdo como se fue la gente de un banco hace años porque pusieron unas comisiones de escándalo. Hasta el director se le caía la cara de vergüenza viendo la geta de la gente y la longitud de la cola.
¿ Cual era la diferencia ?
Que lo de ese banco fue radicalmente abusivo y lo de los bancos ahora es radicalmente asumido. Un problema de escala en la cuantía pero el hecho el mismo.

No tenemos derecho a quejarnos si te cobran una comisión y tienes enfrente la opción de que no te la cobren y no la utilizas.

16.347,4 millones de euros dice mucho de lo dejaos que somos los Españoles.

undeponte

¿ Y a estos no les van a sacar un Real Decreto como a los controladores ?

Tencho

#2 Tranquilos que no sacarán un Real decreto contra los bancos, a que no sabes quien financia más del 50% de las compañas de PP y PSOE??
Y tranquilo que seguirán financiando para tapar el pastel...
Si piensas friamente- usan tu dinero el que tanto te ha costado y con el se hacen ricos, pero no solo eso, que si quieres moverlo (y todos sabemos que no se mueve de hecho ni existe) o hacer lo que sea aún te cobran y mejor no hablemos de las hipotecas.
Pero lo que más me choca a mi es que siendo la crisis financiera más grande de los últimos 80 años todos los grandes bancos y la mayoría de los pequeños y medianos han sacado beneficios. Y unos beneficios que flipas.

o

Deberían estar obligados por ley a donar el 50% a los necesitados. Qué menos que devolver la mitad de lo que roban, y sin intereses.

D

Es que lo necesitamos para hacer frente al gasto de los calendarios de la obra social.

D

Esto es un juego. Y siempre gana la banca lol

D

Ya mismo nos cobran por desgaste del suelo de la sucursal...

libres

Suponiendo que los 47 millones de habitantes fueran clientes, 16.347 millones en comisiones supone 350 € de comisión por cliente (al año).

Ese dinero nos lo ahorraríamos si la banca fuera pública (eliminando las comisiones, o bien ingresándolas en las arcas públicas para invertirlas en proyectos públicos).

charlie__X

Para unos que hacen bien su trabajo...:D

#8 eso tampoco es así pues las empresas generan un montón de actividad a la que le cargan comisiones.

R

Hace dos semanas fui a visitar a mis padres a su comercio. Ya que estaba allí me pidieron que les hiciera el favor de ir a la caja de ahorros para cambiar un billete de 20€ en monedas de 1€ para tener cambios para el público, cosa que he hecho durante años cuando trabajaba con ellos. Pues bien, la chica que me atendió me quiso cobrar una comisión. Cuando vio mi cara llamó al gerente de la sucursal quien me explicó que es una de sus nuevas medidas a incorporar en breves.

Ahí queda eso.

c

(esto lo puse en otro sitio pero aquí es igual de válido)

El día 23 de Diciembre de 2009 me llegó una carta de bankinter con fecha del 10 de Diciembre anunciándome que en un plazo de 15 días me subía la comisión de mantenimiento a 45€.

Al día siguiente (24 de Diciembre) me acerqué a unas de sus oficinas a preguntar acerca del motivo de la subida, no me supieron responder dado que según ellos "tienen que consultarlo con la central de Madrid y ese día (24 de diciembre) allí no trabajan" mi respuesta fue que si el empleado de la oficina estaba trabajando con más motivo tenía que trabajar el de la central, así que cancelé mi cuenta y me llevé el dinero a la Caja Rural.

Por lo menos los bancos no se aprovechan de mi dinero (ahora lo hacen las Cajas).

f

Yo cambiaría 'cobraron' por 'robaron' en el titular...