Hace 11 años | Por --185634-- a juantorreslopez.com
Publicado hace 11 años por --185634-- a juantorreslopez.com

Hace unos días nos hemos enterado de que Barclays ha venido manipulando desde 2005 a 2009 los tipos de interés aplicables a las hipotecas que concedía y que ha aceptado una multa de 340 millones de euros por esa razón y para evitar penas mayores. Parece mucho dinero pero en realidad supone una pequeñísima parte de los beneficios que ha obtenido en la etapa en la que ha cometido esa irregularidad. Exactamente el 4,93% de los 9.124 millones de euros que ganó en ese mismo periodo. Le compensa, pues, haber sido descubierta y pagar la multa.

Comentarios

conversador

Y los beneficios a las Islas Caimán que luego ya vendrá el PP con una "amnistía fiscal "

CircumscripcioUnica

Hace unos años pregunté a un experto en estas multas porqué eran tan pequeñas. Me contestó que en Bruselas siempre están subiéndolas, pero que no las suben más porque tienen miedo de que si la infracción la comete una empresa pequeña la hundan. Claro está, no me convenció su explicación.

lestat_1982

#5 La empresas pequeñas no tienen la posibilidad de robar tanto dinero, en cualquier caso tal y como lo hacen ahora solo benefician a la grandes. Debería ser la multa q ha llevado más la devolución de lo robado.

Sergio_Robla

a ver, las empresas multinacionales pagan toneladas de multas y juicios al dia, pero los medios no sacan aburridos juicios sobre temas burocraticos y financieros.... Por eso tienen todas un gabinete juridico acojonante, no por imagen...

ArtVandelay

Pero digo yo que los perjudicados en las hipotecas podrán ahora reclamar en los tribunales ¿no?

m

quitando a cuatro cabezas de turco, a los corrupto siempre les sale rentable

Jiboxemo

Volvamos a lo de cortarles la mano a los ladrones. La CEOE se llenaría de Capitanes Garfio lol

ogrydc

Es triste ver que es además el sector sanitario en el que mas fraude y estafa hay, con multas que apenas llegan a la cuarta parte de lo estafado.

millanin

¡Garrote!