Hace 14 años | Por Andros33 a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por Andros33 a cotizalia.com

“La corrupción hipoteca el futuro y la salida de la crisis”. Así de tajante se mostró hoy Simón Pedro Barceló, presidente del Instituto de la Empresa Familiar, asociación que agrupa a cien de las principales empresas –y fortunas de este país. Es más, en su opinión, esas malas prácticas “están creando un clima de desconfianza que va a ralentizar la recuperación". “No se pueden permitir, en una sociedad moderna y democrática, sucesos como los que estamos conociendo”

Comentarios

Tanatos

O sea nunca

D

#1 Te ha faltado el Jamas.

D

#3 y #4 Se puede saber de que parte del articulo sacais esas conclusiones ??? O simplemente lo decis por vuestras basta experiencia en grandes cuentas y economia internacional ???

#5 ¿No se te a ocurrido pensar que la corrupcion beneficia a las empresas de los "amigos" de los politicos y que puede que sean empresas medianas o pequeñas que compitan desdealmente con otras mayores ?

Nada como los prejuicios y las ideas preconcebidas unido a la ignorancia, para hacer un juicio de valor totalmente ridiculo.

D

#56 Pues sí, se me "a" ocurrido pensar eso y lo he descartado. Los políticos (y más los políticos corruptos) no tienen amigos, van con el que más paga, eso está clarísimo. Y es bastante evidente que una pyme no puede competir con una gran empresa a la hora de sobornar. O es que me estás diciendo que las grandes empresas no "sobornan" a gobiernos?

jacm

¿No será que falta la etiqueta [HUMOR]?

Vamos digo yo que las grandes fortunas no se deben estar preocupando de ir contra la corrupción. ¿verdad?

razón total a #3, #6 y alguno más

ishar

#11
Mas alto, pero no mas claro... sin duda, ojala las pequeñas y medianas empresas, junto a los trabajadores, emprendieran por fin acciones contra los grandes tiburones que depredan a la sociedad a todos los niveles y que nos vilifican hasta el punto de enfrentarnos a todos en su propio beneficio...

Suscribo a la línea general de los comentarios que se han ido vertiendo, las grandes fortunas de empresas y sociedades son las que impulsan esta corrupción que a tantos perjudica y tan pocos beneficia... Por otro lado, si se lee entre líneas, este sujeto vuelve a lanzar el globo sonda de la reforma laboral y eventual destrucción del estatuto de los trabajadores que tanto esfuerzo costó conseguir, sinceramente, viendo el papel de marionetas de la mayoría de los sindicatos, podemos dar por defenestrado dicho estatuto.

¿Soy catastrofista?

Ya lo creo, pero viendo que estamos de mierda hasta el cuello y la gente empieza a preocuparse solo de que no van a poder fumar en los bares y no de las negociaciones entre patronal y sindicatos y otros varios recortes de garantías de libertades personales en el senado Europeo, podemos estar seguros de que los políticos seguirán haciendo lo que les salga de los cojones mientras nosotros miramos a otro lado...

Y seguimos sin meterles mano donde duele de verdad, en las urnas…

Ear3ndil

¿Que quieren decir, que antes cuando invertian no habia nada de corrupción? ¿No querrán decir que no volverán a invertir mientras se siga destapando la corrupción, que eso a ellos no les interesa?

Ahora se las dan de limpios y moralistas, tiene huevos la cosa.

D

o_º ¿El titular no esta mal? creo que seria más correcto así:

"La inversión volverá a España mientras haya corrupción política"

Amos digo yo...

Negret

Y sus fortunas son honestas?

Jiraiya

Pero qué me estas contando? Si las grandes fortunas se han hecho por la corrupción y crecen como mala hierba en condiciones de corrupción.

Siempre es más fácil comprar al Alcalde que participar en un concurso público de adjudicación.

Errónea.

AlphaFreak

Más bien sería algo así como "La inversión no volverá a España mientras se conozcala corrupción política".

Para que exista corrupción tiene que haber corrompidos y corruptores. Los corrompidos son los que salen en los telediarios. De los corruptores no se suele hablar...

polvos.magicos

Todos los políticos corruptos estan hundiendo el pais y lo que es peor, que lo pagamos los trabajadores.

D

Pues ya pueden esperar sentados o adaptarse como han hecho toda la vida recuerden 3 % en Cataluña y en el resto según tarifa.

clavo

Pero vamos a ver. Quien coño ha fomentado eso? Quien ha untado a los políticos? Yo, que cobro 1200 euros al mes? Pero como tiene el rostro tan duro?

coso

Jajajaja, me parece normal que haya crisis en España dada la forma de pensar de la gente... (ataquemos al más fuerte porque como yo no he sido capaz de hacerlo entonces es que lo ha hecho mediante fines relacionados con la corrupción).

"insistió Barceló durante la inauguración en Zaragoza del XII Congreso del IEF, que agrupa compañías como Mango, FCC, Acciona o Mercadona, entre otras."

¡Oh no!, ese tal Barceló está relacionado con compañías totalmente corruptas y de dudosa moral... ¡todos sabemos lo corruptos que son los de Mango o los de Mercadona!

En verdad los verdaderos poderosos lo han hecho muy bien... porque han conseguido pasar desapercibidos mientras se ataca a un conjunto del que o no forman parte o forman parte pero son minoría.

o

Leyendo entre líneas llego a la conclusión de que la corrupción les sale muy cara, el empleo les sale muy caro, y al final todo el mundo les señala con el dedo como el origen de la corrupción y la destrucción de empleo. Si señor, eso es, primero deje de pagar corruptelas, cree empleo de calidad, y después recoja beneficios si es que es lo suficientemente capaz de dirigir adecuadamente su empresa.

juvenal

Simón Pedro Barceló es un miembro destacado del PP de Baleares y ha sido senador en el año 1989. Teniendo en cuenta que una de las zonas donde ha habido mayor corrupción es en el PP de Baleares, este señor no está del todo legitimado para hablar ya que es corresponsable.

xenNews

Pero serán falsos... si precisamente las grandes fortunas siempre acuden como moscas a la mierda a zonas corruptas en las que poder beneficiarse de chanchullos... lol

Lo que hay que oír.

D

#35 , como tienes razon , el chanchullo llama al dinero

mmlv

Que morro tienen! Ellos son tan responsables de la corrupción como los políticos, no hay corrupto sin corruptor.

anor

Las grandes fortunas invierten en España porque hay corrupcion, gracias a ello obtienen elevadisimos beneficios. Simplemente con la recalificacion de unos terrenos se puede multiplicar decenas de veces lo que se ha invertido.
Por los comentarios que he leido veo que somos muchos los que pensamos lo mismo

D

Pero si la corrupción la han creado ellas, las grandes fortunas. Que sinvengüenzas.

D

En vez de ser cada vez más duros con ella y poner todas las facilidades posibles para que aparezcan los casos y acabar de una vez con la corrupción, se prefiere taparla y hacer lo imposible para que a los corruptos no sea fácil de cogerles y que si los cogen se salgan de rositas o les cueste poca pena comparada con su delito.

D

-Las grandes fortunas no volverán a españa mientras haya corrupción!
-*pssst!, señor, que los corruptos somos nosotros*
-esto...repito! las grandes fortunas no volveremos a españa, mientras se siga persiguiendo la corrupción!
-

D

Pero si son las grandes fortunas las corruptas lol

Truck

Es hora de ir cambiando de tercio porque como sigamos con las dos grandes mierdas... la llevamos clara.

D

De eso se trata. Aznar ya lo hizo durante su gobierno. Que los fiscales anticorrupción no tuvieran medios. Y solo faltó una nueva legislatura para hacer desaparecer el grupo de fiscales.

Sin investigación, deja de haber corruptos.

Y así nos va cry

AlphaFreak

#24 Por favor, qué es lo que dices! Para qué hacen falta fiscales anticorrupción cuando gobierna el PP? Si todo el mundo sabe que en el PP no hay corrupción!

Tan cierto como que en Irán no hay gays! Verdad de la buena!

o

#24 #26 Dais pena.

D

#27 la imbécil que tolera la corrupción no parecen ser #24 y #26. A mi no me mola que me roben y menos si son fascistas pregonando que son el adalid de la honradez. Están acostumbrados a que callemos como con Francisco F. Pero las cosas han cambiado y hasta que no vayan a la cárcel no vamos a parar.

Te enteras o que?

o

#30 Pues no me entero no.

D

Está claro que debe ser un chiste. Pero hablando en serio el problema en España es que el dinero lo tienen gente del perfil de "Florentino Perez", "Fernando Martin Fadesa :)" etc.. Personas cuya mayor virtud es el tener dinero y un olfato para lucrarse personalmente. No son empresarios.No aportan nada. Son los que ganaron la partida del monopoly a los españoles. Unos vampiros chupasangre, están mejor comprando casas en China. Puerta.

D

Las corporaciones multinacionales son las primeras en lucrarse gracias a la corrupción y de esta manera pueden seguir sostienendo su poder a nivel internacional. Lo de España es sólo una pequeña muestra. La corrupción es por tanto necesaria para quienes manejan el planeta y ellos mismos se encargan de generarla y fomentarla. Siempre ha sido así. Pero ahora las cosas empiezan a cambiar porque la gente está cada vez más concienciada y asqueada de los corruptos. Espero que a la larga podamos materializar este cabreo generalizado contra la corrpción en acciones que sirvan para que, por una vez, los beneficiados seamos nosotros. Y no me refiero a económicamente.

D

Yo tenía entendido que la corrupción favorecía ciertas inversiones/chanchullos. De cara al que pone la pasta claro está, son los mismos los que se llevan el trozo del pastel, sea con corrupción o sin ella.

detawah

Por eso no invierten en petroleo,¿no? (Solo hay que ver lo ejemplares que son los países de la OPEP)

Airangel

Claro, porque como todo el mundo sabe las grandes fortunas se han creado con una rectitud envidiable y siempre siguiendo las leyes...

Mejor que digan que no volverá mientras la corrupción sea un tema de portada, y que tal vez vuelvan cuando todo vuelva a estar tapadito...

c

Pues no es la corrupción la "célula madre" de las grandes fortunas? Yo pensaba que era el caldo de cultivo donde se desarrollaban y movían tan comodamente como los "cochinos en el charco".

el_loco_del_gorro

Eso no tiene sentido

b

las grandes fortunas lo que quieren es que no se metan con ellos, que de vez en cuando haya un crak y caigan los mas débiles y asi nutrirse ellos. ¡¡DE LA MISERIA DE MUCHOS, SE PONEN COMO EL KIKO UNOS POCOS!! (las grandes fortunas)... asi que no se atreva nadie a cambiarles nada, porque: "Os vais a enterar, malditos"

Fantasma_Opera

Pues si las grandes fortunas "avisan" de eso, y muchos piensan que es al revés, es que vamos por buen camino, que nuestros gobernantes y gestores de la cosa pública lo hacen bien, ¿no...? ¡Vamos, digo yo...!

D

Decir eso es de una hipocresía más grande que..., no sé que lo más grande que haya.

I

Querran decir hasta que les den su parte del pastel.

D

La burbuja de la corrupción en España ha estallado, y los inversores en corrupción ya no tienen confianza en la estabilidad y el retorno de beneficios de las grandes empresas de la corrupción españolas (aka partidos políticos), así que se van con su dinero a otros lugares con una corrupción más estable.

D

Yo pensé que las grandes fortunas estaban aquí debido a la corrupción política

p

¡¡Manda webs¡¡, pero si los dueños de las grandes fortunas son los que promueven, amparan y generan la corrupción bajo el paraguas de la clase política ,que sigue sus dictados-de esa oligarquía- al dedillo. ¡Lo que hay que leer¡

perico_de_los_palotes

Si la corrupción es el combustible de la grandes fortunas, ¿quien me indica de qué manera es Google corrupta?

Jupklass

Si alguien tiene ganas de leer y profundizar en el tema por favor que lea
"LA REBELION DE ATLAS"
Pedazo libro donde de habla de la criminalización del empresario y de lo que podría suponer todo lo que aquí se plantea...

dudo

Y seguirá la corrupción, porque no se castiga en las urnas.

o

A esto lo llaman ingenieria social, las grandes fortunas son las primeras en beneficiarse de la corrupcion. ERRONEA Y ADEMAS A MALA BABA.

solvek

claro, si yo tuviese una gran fortuna tampoco la invertiría en España ...pero está claríiiisimo

la invertiría en Google joé >.

j

A lo mejor lo que les jode es que sean los politicos y no ellos quien se lo este llevando jajja, o que les puedan dejar el culo al aire lol.
Na pero en serio, si todos fueramos minimamente honrados todos disfrutariamos de un mucho mejor nivel de vida al mismo precio.