edición general
220 meneos
910 clics
Granjas de Lugo contratan inmigrantes ante la falta de mano de obra: «Me gustaría traer a mi familia»
Comentarios destacados:                        
#8 #1 Yo siempre me pregunto lo mismo, ¿es la pescadilla que se muerde la cola? ¿La gente quiere pagar poco porque los sueldos son bajos y los sueldos son bajos porque quieren pagar todo?

O simplemente es que los intermediarios quieren aumentar su tajada ad infinitum? Porque al trabajador le va de puto culo porque cobra poco, el productor va de puto culo porque dice que le pagan lo justo para cubrir el coste o ni eso, el transportista se pasa de las horas permitidas porque si no no le llega a nada porque les vendieron la moto de ser sus propios jefes, pero de algún modo los beneficios netos del Mercadona aumentan en tropecientosmil millones
No falta mano de obra. Faltan sueldos dignos. Especialmente en Galicia,

Y hay explotaciones ganaderas y agrícolas que no dan para mucho, también especialmente en Galicia. Porque todo lo queréis barato. Quizás porque los sueldos no dan para más, especialmente en España.
#1 Yo siempre me pregunto lo mismo, ¿es la pescadilla que se muerde la cola? ¿La gente quiere pagar poco porque los sueldos son bajos y los sueldos son bajos porque quieren pagar todo?

O simplemente es que los intermediarios quieren aumentar su tajada ad infinitum? Porque al trabajador le va de puto culo porque cobra poco, el productor va de puto culo porque dice que le pagan lo justo para cubrir el coste o ni eso, el transportista se pasa de las horas permitidas porque si no no le llega a nada porque les vendieron la moto de ser sus propios jefes, pero de algún modo los beneficios netos del Mercadona aumentan en tropecientosmil millones
#8 De toda la vida de dios, o como diría el joputa este:

Luego se empiezan a cortar cabezas o colgar de los huevos a las malas gentes y se echan a llorar...  media
#8 A ver, teniendo en cuenta que la producción española es para exportación, "alegremosno" porque después de explotar a todo el mundo el ama de casa Alemana esta pagando el potaje al mismo precio que tú :clap:
Así que el año próximo votara otra vez a su gobierno que lo hace muy bien y peomoverá una PAC manipulada que destruya las economías agrícolas mediterráneas y abra mercado a las de centroeuropa.
#8 Yo conozco un agricultor que no ha parado de comprar tierras, maquinaria, y de aumentar su plantilla, vive bien pero trabaja mucho, contrata marroquís generalmente porque simplemente son los que se ofrecen, bueno ahora ya le traen a currantes los propios currantes, pero al principio era con ofertas en el SEPE, creo que hay varias cosas, la primera es que a los inmigrantes no se les ofrecen tantos trabajos solo por ser inmigrantes, la segunda es que muchos españoles no quieren un trabajo tan…   » ver todo el comentario
#32 "En el capitalismo siempre se busca pagar el mínimo al obrero y más en sectores sin tradiccion sindical "

Correctísimo
#32 Además muchos trabajos del campo son por temporadas, que no te vas a mudar a la zona porque has encontrado trabajo. Puedes estar dos meses y que venga una granizada y te echen porque ya no hay cosecha, puedes estar unos meses haciendo las faenas que más mano de obra requieren y cuando terminan, te echan y quedan dos que están casi todo el año.
Para un inmigrante sin familia moverse de una zona a otra le puede compensar, más que si tienes a tu familia y no es un trabajo para vender la casa y mudarte al nuevo lugar.
#74 Los inmigrantes se suelen empadronar en la zona, los que yo conozco y entre 6-7 meses de faena y luego si les sale algo temporal se suelen apañar, también viven en peores condiciones que nosotros aunque lo que yo veo es que se sacrifican mucho por traer a sus familias y darles futuro
#32 Antes estaba la iglesia para recordarte dia sí y día tambien que lo importante no era el sueldo sino ganarte el cielo. Y ahí tenemos una legión de boomers que opinan que es que ahora la gente no quiere trabajar y que lo que hay que hacer es quitar tanta paguita y mientras tanto en china manejando escavadoras en remoto desde oficinas con Aire Acondicionado.
#8 seguramente la tajada es lo que importa, porque ven que otros sacan la suya y "por qué ellos son ricos y yo no".
#8 Pues muy sencillo, porque todo lo que hace la administración, está orientado a que se forre Mercadona, y como Mercadona gana mucho dinero puede dedicar también mucho dinero a comprar periodistas, políticos, legisladores, y polideportivos en Valencia.
#8 Mercadona es un negocio que gana poco, vamos como todos los supermercados, solo representa un 3.5% de beneficio respecto a lo facturado. Ahora, si tiene 110.000 trabajadores, pues si gana millones, pero no es un negocio que de mucha rentabilidad.
#8 Los intermediarios y el último vendedor, se despotrica mucho de la cadena de distribución pero fruterías y carnicerías son las que meten el mayor margen siempre.
#8 Te voto positivo porque es así, o eso parece, o hay que mirarlo, pero es que también hay un tema de escala. El Mercadona puede tener márgenes miserables (que no lo sé) y generar miles de millones de beneficios, no es incompatible. Se hace posible si vende muchísimo volumen. Si te llevas un 1% de el 30% de la comida que se compra en España (por decir algo) te forras, ¿no? Y logan tanta cuota de mercado reduciendo márgenes y forzando a los productores a reducir márgenes.

Es convertir la vida…   » ver todo el comentario
#8 si el 80% del sueldo se te va en el alquiler/hipoteca da igual si cobras mucho o poco al final estas enriqueciendo solo al propietario y al banco
#1 se habla mucho de soberanía alimentaria. Siendo de aldea, habiendo vivido toda la vida entre vacas y cultivos, creo que la peña que habla de este tema no tiene ni puta idea de cómo está el sector, de lo poco competitivo y productivo que es tal y como está en España (no puedo hablar de otros países). Actualmente se mantiene por las subvenciones y dando miserias de sueldos por trabajos que son de 365 días al año.
Si a mediados del XX hubo el gran éxodo del rural por algo fue. Mientras no haya…   » ver todo el comentario
#29 La concentración parcelaria es lo que ha echado a la gente de las zonas rurales, porque sin tierras no tienes ningún motivo para seguir en la zona.
El modelo de concentración parcelaria solo es posible con inmigración, con un flujo de trabajadores que se van renovando.
Con Franco vivían los jornaleros al estilo de Los Santos Inocentes pero ahora nadie va a querer vivir en barracones en medio de la nada, si no eres un inmigrante y no tienes otra opción mejor.
#76 sin concentración parcelaria tienes minifundios que no son eficientes ni productivos, apenas da para una producción que económicamente permita la subsistencia familiar (con una calidad laboral y de vida de mierda esclava siempre de la producción). Si se quiere convertir la agricultura o la ganadería en productivos el modelo tradicional no sirve. Otra cosa son los contras (contaminación, maltrato animal, etc ). Ahora, a nivel económico no hay otra opción.
#78 Opciones hay siempre, lo que está claro es que ese modelo lleva a un sistema donde solo hay gente sin tierras y tierras sin gente. Que los fondos buitres acaparen las tierras es una ruina para la nación.
#81 los fondos buitres no pidan el rural ni quieren campo porque no tiene valor.
Las tierras se pierden comidas por maleza, con suerte algún día bosque. Pero no están los fondos invirtiendo en la leira del señor Manolo de apenas un tercio de hectárea, ya te lo digo yo. Hoy en día el suelo rural no urbanizable es que ni lo regalas por el precio de la donación.
#82 Los fondos buitres están comprando tierras a saco, aunque para ti no valgan nada, una tierra es algo físico que existe, no es el humo de una inversión en bolsa o de criptomierdas.
www.elsaltodiario.com/rural/fondos-inversion-se-convierten-nuevos-duen

Los fondos buitres compran lotes, que la hectárea de Manolo no tenga valor es parte de su negocio, porque podrán comprarlas sin que Manolo lo impida.
#82 #84 Pero los fondos están comprando tierras que puedan poder a producir.
Olivos superintensivos donde había planices de cereal o de remolacha/algodón (dependiendo de si puedes robar agua de concesiones o necesitan que ya la tuvieran)
Placas solares si no hay agua, arrancando los olivares tradicionales (que ya no son rentables porque los olivares superintensivos de regadío producen más y son más baratos de recoger por kg)
Molinos de viento en sierras donde puedan convencer a los 4…   » ver todo el comentario
#76 No, les echó la mecanización.
#92 No fue la mecanización, fue encontrar un trabajo mejor. Durante la burbuja inmobiliaria mucha gente del campo se pasó al andamio, porque cobraba mejor y porque tenía más posibilidades de trabajar en la sombra en verano, cuando en el campo estás siempre bajo el sol.
No fue la mecanización, sino que de funcionario en la ciudad iba a ganar más y trabajar menos que llevando las tierras de su familia.
#97 Todos los que tenían un terruño y que no les daba para comer pero compensaban haciendo las tierras de otros, se quedaron sin trabajo y como sí había crédito accesible y una industrialización las ciudades pudieron absorverlos www.meneame.net/m/Artículos/quizas-vas-quedar-sin-trabajo-pero-culpa-, si no hubieran tenido que irse a otro país, pero en el campo no había hueco para ellos.
#29 La concentración parcelaria ya se ha hecho (sufrido) en muchas zonas de Galicia, y no resuelve el problema.

Aparte de eso, ojo con encumbrar la industrialización a gran escala del campo, después vienen las macrogranjas y los monocultivos y tampoco nos gustan.
#94 Lo resuelve en parte: plantaciones de eucalipto a lo loco. La gente se segura un dinero dentro de 15 o 20 años, el terreno está cuidado y no hay que estar pendiente 365 días al año.
Que, evidentemente, no resuelve el tema de la producción ni de animales ni de comida, pero es la triste solución que ha encontrado mucha gente y de la que ENCE y Greenalia se aprovechan.
Y al final es una solución de las que suponen pan para hoy y hambre para mañana.
#1 el pez que se muerde la cola.

Aunque también es que queremos todo
#38 Si en el SXXI con ya un par de milenios de democracia y otros 4000 años de ingeniería económica no podemos tenerlo todo, es que algo está fallando.

O que sí que hay cuatro hijos de puta que lo tienen todo a costa de que los trabajadores vivamos en precariedad constante.
#69 quieres comer de todo, ecológico, que todos cobren un salario justo, que se cumplan las restricciones del salud, que se cumpla la burocracia para cada producto sin que sea un corta pega, sin que haya transgenicos, pesticidas, pleno empleo,.

Creo que te faltan los unicornios.
A día de hoy no se puede mecanizar todo.
Si quieres que tenga un saludo justo las personas que manualmente manipulan los alimentos, vas a tener que subir los precios. Si subes los precios podrá comprar solo la gente…   » ver todo el comentario
#1 Es que no lo sé, cuál es el índice de paro en Lugo?
#1 Exploraciones, nunca mejor dicho.
#1 claro como se nos ocurre querer comida barata.

La solución aquí es mejorar la productividad a base de tecnología/automatización. Si la gente no quiere trabajar en el campo, pues no le hagamos trabajar en el campo.
#1 Los cojones. Aquí el problema es el de siempre: que los intermediarios se lo llevan crudo mientras que a los productores sólo les llegan las migajas.
#60 efectivamente, si se paga al productor a 0'20€ el kilo de tomates y se vende al consumidor a 2€ obviamente el intermediario es el problema
#1 contratan tercer mundo porque el primer mundo quiere sueldos dignos
#1 mentira, hay gente que no quiere trabajar en determinados sectores aunque les des 2000 euros.
Que pongan a currar a los mononeuronales que fueron a putodefender España a Torre Pacheco
#4 currar? esa palabra no esa en su diccionario. :troll:
#13 Quiso decir çurrar.
Un compañero trabajaba de 6 a 6 y cobraba 1000€. Llevaba cogiendo una semana de vacaciones al año. Y los dueños, forrados.
#6 A ver si te crees que los empresarios se forran cuidando a los trabajadores
#6 ¿Qué esperabas si sólo trabajaba "media jornada"? :troll:
#9 pues incluso a veces echaba más horas cuando había alguna vaca para parir. No sé si luego le daban horas al día siguiente, la verdad.

Creo que fue un tirar de la cuerda y como veían que no se rompía, seguían tirando.
#6 Tú compañero era un padefo, porque eso es ilegal.
#10 Mucha gente no puede elegir trabajo y tienen que comer igual. El problema es de los abusadores, no de los abusados.
¿Por qué crees que los nanzis no quieren que los 'ilegales' tengan permiso de trabajo?
#39 como han dicho #14 "Mucha gente no puede elegir trabajo y tienen que comer igual".

Hace años contacté con inspección de trabajo porque había una amiga que trabajaba en el registro de la propiedad y hacía más horas que un idiota y estaba a media jornada. Hay que decir que fueron lo de trabajo pero también que un rato antes ella ya sabía que iban. También mal por parte de ella porque nadie dijo ni mu de las horas que echaban y en el caso de ella decía que no quería quedarse sin…   » ver todo el comentario
#10 no, el problema es que sin estudios (formación) no veía otra salida. Desde pequeños íbamos con su padre a esa quesería a recoger el estiércol de las cabras para su cercado.

Al morir el padre y sin terminar la ESO iba a echar horas hasta que se quedó.

Recuerdo que además tampoco se podía sacar el carné de conducir (aunque el jodido llevaba el coche sin problema de cogerlo en la quesería) porque no tenía tiempo para ir a la autoescuela.

No sé si me alegré yo más que el cuando me enteré que se fue a currar a la ferretería.
#6 es que así es como se crea la riqueza, trabajando duro y muchas horas.

Lo que pasa es que esa riqueza que se crea con esfuerzo se la apropia el dueño, que para eso él decide cómo se reparte
#11 'si trabajas este año tan duro como el anterior me comprare otro ferrari'
#6 suena a invent o que hace veinte años
#15 si, todo lo inventado que tú quieras. Se fue hará tres años porque consiguió trabajo en una ferretería.
#18 pues si sabias que se cometía un delito no entiendo cómo no lo denunciaste o el mismo
#15 por cierto, es una importante quesería del sureste de Gran Canaria y a día de hoy quien queda son sus compañeros, todos de Marruecos (aunque desconozco las condiciones).
#15 Solo en el último mes han salido varias noticias de detenciones de empresaurios de estos del campo que tenían a la gente trabajando y en peores condiciones de las que estaría un esclavo. ¿Es un invent?, no lo se, pero te garantizo que en esas noticias la cosa es cien veces peor, y nada de 20 años, ahora...
#33 eran españoles? Tenían papeles? Ahí tienes tu invent.
#6 Ley de reforma agraria de 1932. Precursora de una guerra civil. Nada más que decir.
www.meneame.net/m/Artículos/empresarios-quieren-mas-inmigrantes-obrer Los empresarios quieren más inmigrantes, los obreros y parados no. "si eres de izquierdas y tienes el mismo discurso en esta cuestión que la patronal, entonces tienes un problema"; "si malpagas a los 'sin papeles', se produce una presión a la baja en los salarios" .
#12 No esto, lo más acojonante de todo es que te hablan de expulsar y cuando le dices que la persona que cuida a sus suegros es ilegal y que la pagas una mierda te dice que está no, que está si ha venido a trabajar y que es muy buena y me tengo que callar por qué es familia y además soy comunista
#17 Ese comentario es literalmente lo mismo que cuando un racista dice que tiene un amigo negro {0x1f602}
#17 Al final queda claro que lo que más le conviene tanto a ellos como a nosotros es que los migrantes sean legales y bajo control y supervisión, con sus derechos consolidados. Pero parece que esa salida es de fachas
#42 error. A las "familias bien" les viene estupendo que la interna de turno sea ILEGAL precisamente para pagarle una mierda y amenazarla con denunciarla y que la expulsen si se le ocurre la "comunista" idea de exigir derechos como sueldo y horario dignos... Que parecéis nuevos... :-P
#62 Ese mantra ya no cuela, parecéis viejos….:-P
#80 encerioooo? Yo la última conversación que pillé de una triada de pijas fue alabando a las asistentas filipinas porque eran bilingües, les enseñaban inglés a los nenes y encima salían "baratitas" porque como cobran "ayudas" admiten salarios de miseria en "negro" para no perderlas, y cuando se les acaban pues cambian una filipina por otra y en paz, te refieres a eso? :-P

Luego esas mismas pijas seguramente despotricaran en público contra los inmigrantes porque solo vienen a pedir paguitas y tal... :roll:
#88 Y no denunciaste? :palm:
#42 Pero si casi cuelgan a Zapatero por regular ilegales
Mejor Franco, que traía moros y los daban armas para matar rojos y sediciosos
#66 Bueno, estaremos de acuerdo que eso pertenece al pasado lejano y aunque quisieran, no la constitución ni la unión europea lo permite, aunque algunos parece que se empeñan en resucitar y no precisamente los que pensamos
¿Les pagan el sueldo que los españoles no quieren?
#2 Esperemos que les paguen igual, sino quien nos va limpiar la casa o trabajarnos el campo etc
#2 En estas granjas la gran mayoría ganan miseria y poco más. Así que dudo que tengan mucho para pagar bien.
Tienen granjas pero no son empresarios. Son granjeros. Y a estos les han puteado mucho con las cuotas de la leche, la carne, etc... Además de lo mal que les pagan las distribuidoras.

Son tan proletarios como un trabajador sin nada más que un pequeño sueldo.
#26 Pues eso, si el negocio no te da beneficios, hay que cerrarlo. Y que siembren y cosechen los fondos de inversión; ya está bien de que todo lo paguen siempre los mismos.
#44 No, si beneficios da, pero muy justo. Y a unos señores que llevan toda la vida en eso, no les puedes decir que suelten las vacas y se pongan a servir mesas en un café....
Seguro que muchos meneantes de los que dicen que no falta mano de obra, conocen parados dispuestos a irse a las granjas gallegas por un buen sueldo.
#22 Conoces tú esas granjas gallegas que pagan buenos sueldos?

Si? Pues ya estás tardando en poner aquí sus nombres y el monto de esos sueldos.
Y acabamos de empezar a ver las consecuencias d e una pirámide poblacional invertida, en unos años va a ser un desastre.
En estas noticias abundan los comentarios de; que les paguen mas. ¿ Pero quién va a pagar esa diferencia ? El empresario, que está "forrado". Siempre es un; que paguen más pero que paguen otros, no yo. A mi que no me suban el precio de los nuggets o te la lio parda.
:shit:
#25 Pues que suban el precio de los nuggets, lo que no puede ser es querer comprar barato a costa de explotar a trabajadores.
#27 100% de acuerdo. Pero te garantizo que en cuando subas los precios de los nuggets, automáticamente saldra otra marca que te los saca a mitad de precio y te echa del mercado.
Porque todos somos de exigir que paguen a los trabajadores un precio justo, pero ... que lo pague otro. Yo no.
#35 Para eso se supone que están las leyes para que hayan unas reglas del juego iguales para todos como en cualquier competición.
#27 lo cual es una forma de bajar el salario al resto de los trabajadores.
#56 exacto, o como admitir que en realidad no somos tan "ricos" como creíamos.
#25 la única forma de subir salarios sin que suban los precios es con mejoras de productividad.

En este caso, automatizado y haciendo mejoras tecnológicas en el campo.
Es cruel usar inmigrantes como mano de obra barata (a salario mínimo) sin darles una visión clara de la situación de la vivienda en España, porque vienen pensando que aquí tienen futuro, y no lo tenemos ni nosotros.
#51 Puede que llegue un punto en que los inmigrantes aprendan alguna lengua mas que el castellano y se piren a Francia o a Alemania para ganar mas pasta, mientras nos lleguen de América del Centro y Sur, tendremos existencias para dar y regalar.
A los inmigrantes no les importa vivir cuartro familias hacinadas en un piso del yugo y las flechas a precio de palacio de la castellana. Para ellos es un lujo comparado con el estercolero del que vienen. la Coz de Galicia como siempre en su línea, periodico para jubilados peperos de los que abundan en esas tierras.
¡Habrase visto!
Luego pasara como ha pasado varias veces en araba en la recogida de la patata tras legalizarlos; a los que tienen papeles no les contratan porque reclaman sus derechos y se quejan cuando no les pagan.
No conozco las granjas de Lugo, pero sí lis invernaderos de El Ejido... los dueños y sus familiares forrados a más no poder con todo tipo de despliegues de lujo... y los jornaleros inmigrantes en condiciones esclavistas viviendo en barracones (los más afortunados) o directamente bajo un puente...
En fin, el cuento de siempre...
Al margen de los salarios, ningún chaval está deseando trabajar en el campo, ni ningún padre desea que sus hijos sean jornaleros. Hay un desinterés general de la población por el sector primario, que lo considera trabajo de pobres para el que no tiene más salidas en la vida.
La misma granja hace el documento, lo imprime y lo firma. Nadie sabe como un conjunto de elementos agrícolas ha sido capaz de sustituir al personal de dirección y administrativo.
Yo no soy comerciante, pero no me entra que haya artículos con diferencias del 400, 600 y hasta casi el 1000% de aumento.

Ah, y para el que esté a punto de contestar argumentando que esto es falso, advierto que curro en una gran empresa comercial, con muchas decenas de tiendas. Yo he visto cosas compradas en Vietnam a 2'80 a la venta por 29'90... imagina a cuánto se la pagaron a la fábrica.
Noticia real:
Granjas de Lugo pagan una mierda de salario y por eso quieren inmigrantes pero te lo venden como una buena acción
Resumiendo, le pagan cuatro duros, el empresario gana dinero, y el resto de españoles tenemos que pagar su parte de los impuestos que no podrá pagar, pagar a la familia que quiere traerse, y pagar a los parados españoles que lógicamente no quieren trabajos esclavos. Si igualmente voy a tener que pagar la diferencia por lo menos que sea directamente, que le suban el sueldo y pago el nugget al doble de precio.
¿Y esto es noticia?
¿Y con la miseria que les pagaran, como piensan mantenerse ellos y a su familia?
Muro de pago en La voz…, por lo que desconozco si la situación corresponde con la de esta noticia de El Salto
www.elsaltodiario.com/galicia/investigado-un-entramado-empresarial-exp
… de los comentarios de algunos meneantes parece que sí, pero del titular de La Voz, del pie de foto y de las primeras frases podría ser una situación distinta.
Es un sistema tan incapaz que necesitan saltarle sus propias leyes para funcionar. Pero nada, viva el capitalismo y abajo el comunismo. El fin de la humanidad, cada dia mas cerca, enhorabuena a todos los hijos de puta por su granito de arena

Esto no es mas que esclavitud moderna. Recordad que llego un dia donde pagar comida y alojamiento a los esclavos era mas caro que "darles libertad".
Tienda contrata mujeres ante la falta de mano de obra.
Restaurante contrata menores ante la falta de mano de obra.
Fábrica contrata discapacitados ante la falta de mano de obra.
#36 Fábrica contrata discapacitados para cobrar la subvención
#36 Ostia, viendo la tercera frase..., no pierdas tiempo y echa el curriculum que das el perfil.
JAJAJAJAJ os dan mierda de comer y tan contentos, faltan salarios dignos el negro ese en cuestión viene a ahcer dumping laboral pero que buenos son los inmigrantes
«12

menéame