Hace 13 años | Por organix4ever a expansion.com
Publicado hace 13 años por organix4ever a expansion.com

Con un sólo gramo de grafeno, se podría cubrir todo un campo de fútbol con una fina película totalmente transparente de un material prácticamente impenetrable. Hasta entonces, el grafeno era un material unicornio, es decir, “sólo existía desde el punto de vista teórico”, explica Jesús de la Fuente, consejero delegado y socio fundador de Graphenea, una pequeña empresa vasca que, en colaboración con el Centro de Investigación en Nanotecnología de San Sebastián (CIC nanoGune), ya ha fabricado las primeras muestras de grafeno.

Comentarios

bonobus

Grafeno no es un nombre molón. Que lo cambien por Grafenium, Grafinitum o cualquier otro que acabe en eme.

saren

#10 Es mejor llamarlo 'Material unicornio', como en la entradilla lol

Material unicornio rules!!!

bonobus

#11 Es un nombre muy guay.

Cachisen

Si le hubieran llamado mithril no harían falta tantas explicaciones.

D

Categoría grafeno YA!

Hummm una Katana de grafeno... lol Lobezno con un esqueleto de grafeno... hummm hummm...

D

¿Desde cuando el grafeno es un "mineral"?

Nylo

#18, es rebuscado, pero según la primera definición de la RAE de mineral, "Perteneciente o relativo al numeroso grupo de las sustancias inorgánicas o a alguna de sus partes", y siendo como es una sustancia inorgánica, cabría calificarlo como mineral, por contraposición a animal o vegetal. En cambio deja de serlo si usamos el resto de acepciones.

MrAmeba

Me voy a implantar un exohesqueleto con garras de grafeno.... Oh wait!

tARQ

#7 habría entendido que hubieses puesto hexoesqueleto, pero exohesqueleto?¿

D

Creo que se han colado, no es más duro, pero sí más resistente...
Relacionada e Interesante: http://www.drgen.com.ar/2010/10/nobel-fisica-2010-grafeno/

TonyR

Felicidades por la iniciativa y esta es la forma de salir: innovando, apostando y porque no, arriesgando. Felicidades a estos emprendedores !

candymanbad

Por fin he encontrado un material que cubre mis expectativas...

Nacho Vidal sobre los condones de grafeno.

D

Ya estuvo Sheldon Cuper en la piscina de bolas de unos recreativos una noche para explicar todo esto...

¡Zas en toda la boca!

P

Campos de fútbol, medida oficial de tamaño de meneame

Alua

y de precio como anda?

enraged

¡Grafeno rules!