Hace 13 años | Por birrriato a ajcn.org
Publicado hace 13 años por birrriato a ajcn.org

La Sociedad Americana de Nutrición acaba de sacar un estudio exhaustivo en el que se desmonta una creencia firmemente arraigada en la sociedad, incluso entre los médicos. En el estudio se estudiaron 350.000 personas durante 5-23 años de vida para llegar a la conclusión de que no existe vínculo entre la ingesta de grasas saturadas y un riesgo más elevado de infarto o enfermedades coronarias o cardiovasculares.

Comentarios

D

"The contents of this article are solely the responsibility of the authors and do not necessarily represent the official view of the National Center for Research Resources (http://www.ncrr.nih.gov) or the National Institutes of Health". Errónea, pues (y peligrosa, porque la gente tiende a creerse al 100 % lo que no es más que "un estudio más", y puede empezar con "barra libre").

Kornejo

#2 aguafiestas.....

D

#2 Pero tío... Tampoco lo avala la Dirección General de Tráfico, y no por eso es automáticamente errónea. No veo dónde están tus pruebas de su falsedad.

De hecho no es un análisis hecho por dos mindundis. Y su objetivo inicial era justamente el contrario, corroborar que sí existe relación entre la ingesta de grasas saturadas y las enfermades cardiovasculares.

D

#2 Simplemente con que la persona que ha subido la noticia añada en el título "un estudio afirma que" ya no sería errónea. Por cierto tampoco es un estudio más, es un meta-análisis, lo que significa un análisis de datos de varios estudios. Y desde luego, los contenidos de cualquier estudio científico son responsabilidad solely de sus autores. Si el National tuviera que asumir todos los estudios científicos sobre nutrición que se hacen como suyos pues lo tendría claro. Por lo pronto yo saborearé mejor alguna chistorrilla ocasional jeje

Kornejo

¡¡¡Lo sabía!!!!! Lo siguiente que sea que el tabaco es bueno para la salud y la ginebra alarga la vidaaaaaaa

andresrguez

El artículo completo

Meta-analysis of prospective cohort studies evaluating the association of saturated fat with cardiovascular disease
http://www.nmsociety.org/App_Themes/Images/AboutFat/Siri-Tarino%20SAFA%20CVD%20Risk.pdf

arameo

No se hasta que punto sera cierto, pero lo que si que es verdad es que yo soy vegetariano y sin embargo tengo el colesterol alto y eso que no consumo nada que pueda hacer que me aumente, lo produzco yo mismo.