Hace 12 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a europapress.es

El plazo para que los acreedores privados de Grecia se sumen al programa del Gobierno heleno de reestructuración de su deuda expira hoy, un plan que exige que al menos una participación del 75% de la deuda para que Grecia pueda recibir el segundo rescate de 130.000 millones de euros.

Comentarios

Dinissia

¿Cuántos días "cruciales" llevan ya los pobres griegos??, esto es una agonía. Es de vergüenza el acoso y derribo que están ejerciendo sobre estos ciudadanos.

D

La noticia del dia sin duda, no llega a portada ni de coña,Hoy Grecia como diga que no a sus acreedores y entrará en quiebra. es decir, no devolvera los miles de millones que le han prestado hasta dentro de 15 años.

esto consecuentemente hará qiue los grandes bancos, muchos de ellos españoles no tengan un duro. lo que hará que el estado no pueda pagar todos los sueldos publicos con avales de los bancos.

lo que hara que no se pague la sanidad, educacdion etc etc..

hoy nos han avisado a nivel nacional en la empresa...si pasa esto que casi seguro pasará los bancos cerraran deudas con los activos que le dan las reservas de los ciudadanos. es decir, un tipo de corralito.

por lo que nos han dicho que bienvenidos a argentina para los proximos 5 años. esto se hunde y ya nadie lo puede parar. creo que nos tendremos que ir de españa pronto.

c

#1 Lo que tendia que haber pasado ya hace tiempo y por desgracia me temo que no sucederá es que Grecia quiebre y se salga del Euro. Desde luego, es lo mejor para ellos.

D

#2 pero no para nostros....

c

#3 si hubieran quebrado cuando tenían que quebrar, ahora estaríamos mejor. Llevamos cuatro años de crisis y esto va para largo.
El miedo es el peor enemigo.

c

#1 Creo que se exagera. Los grandes bancos ya le han "endosado" gran parte de la deuda griega al banco central. Los bancos más expuestos eran franceses y alemanes y al que más le puede afectar la quiebra es al Deutsche Bank y al BNP Paribas (dos entidades fuertes). El resto de bancos ya ha provisionado un porcentaje elevado de la deuda griega, por si acaso no hay acuerdo o bien se produce la quita.
Lo peor, el efecto contagio. Si cae Grecia todas las miradas se dirigen a Portugal y ahí sí que los bancos españoles están "vendidos".

cyrus

¿Y que otra opción tienen?..pedir otro préstamo para pagar el primero con unas condiciones peores, es que eso es pan para hoy hambre, mucha hambre, para mañana...