Hace 17 años | Por --34585-- a vilaweb.cat
Publicado hace 17 años por --34585-- a vilaweb.cat

Los planes urbanísticos de los cuatro años venideros comprenden un total de 466.685 viviendas nuevas y una cuerentena de campos de golf en el litoral del País Valenciano. La cifra aparece en el informe ' Destrucció a tota costa 2007' http://www.vilaweb.cat/media/attach/vwedts/docs/greenpeace2007.pdf de Greenpeace. El informe hace referencia a las muchas denuncias de corrupción urbanística y al inmovilismo de la Administración. [Cat]

Comentarios

D

Siempre estáis discutiendo por chorradas que no tienen nada que ver con la noticia.

marien1982

No es un problema de bajada de precios, es un problema de exceso de oferta, alguien se volvió loco hace tiempo y según mi entender, hay un impresionante exceso de oferta de viviendas que tardará un elevado número de años en ser absorbido.

A pesar de ello, los promotores siguen en el ejercicio de 2007 programando un número de viviendas notablemente superior al que puede adquirir la demanda en un año. ¿Cuál es la cuantía del exceso de viviendas? Si les parece, vamos a hacer cuentas:

Viviendas programadas
Año 2005 812.000
Año 2006 920.000
Año 2007 750.000

TOTAL 2.482.000

Viviendas nuevas vendidas

Año 2005 336.478
Año 2006 410.193
Año 2007 375.000

TOTAL 1.121.671

Los datos correspondientes a 2007 son estimaciones realizadas p el Consejo General del Colegio de Arquitectos (viviendas programadas) y por el Ministerio de Vivienda (proporcionadas a éste por el Colegio de Registradores)

Con la finalidad de que nadie me acusé de sensacionalista, voy a realizar una serie de ajustes:

1) supongo que el 15% de las viviendas no llegarán a construirse en los próximos años. En dicho caso, el número de viviendas programadas se quedaría en 2.109.700

2) supongo que un 10% de las viviendas nuevas vendidas pasan por el notario pero no por el registrador. Debido a ello, su número total se situaría en 1.233.838.

Por tanto, el exceso de oferta sería 875.862 viviendas.

Aún teniendo en cuenta todas las limitaciones que tiene la estadística inmobiliaria, la interpretación es obvia: si no se programara ninguna vivienda en los próximos años, el exceso de oferta tardaría en absorberse casi tres años (supongo que el número de ventas desciende en 2008 y 2009) . En cambio, a partir de 2008, si los promotores programaran alrededor de 300.000 viviendas, el ajuste inmobiliario duraría un elevado número de años.

Finalmente, quiero hacer mención de una comparación internacional de oferta de viviendas. En relación a su población, España tiene una oferta programada superior en más de 3, 5 y 7 veces la prevista en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, respectivamente. No le deis más vueltas, la principal causa de la caída del precio de la vivienda será un elevado exceso de oferta de viviendas

Katra

Camps pensando: "Si caben, si caben... tienen que caber... Amos si caben... Por mis cojones que caben y los del Greenpeace que se callen ya la puta boca, ostia!... País Valenciano?... a que los ilegalizo!"

KaosUrbano

¿Puede alguien fijarse en la esencia de la noticia (que a mi parecer es muy importante y debemos frenar estas acciones de terrorismo ecológico) y dejar en paz el asqueroso debate nazi-onalista sobre valencia?

PD: Glorioso será el dia en que os deis cuenta de que aquello por lo que discutís y "luchais" es algo inexistente, que es un mero invento inservible; que -como se ve en este caso- solo divide a las personas...Glorioso será ese día

D

El informe en PDF lo tenéis en castellano, por si queréis echarle un ojo...

D

#15 has descubierto la quintaesencia española, nos roban y estafan por todas partes, pero nosotros a lo nuestro.

D

Que si joder, si todo es ponerse....

D

[Camps on]Malditos rojos y verdes. Ahora que os he traido la Formula 1 a Valencia y me venis con que no caben las casas.[/Camps]

Lo curioso es que se hacen pero ya no se venden.

D

#5 http://ca.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_Valenci%C3%A0

Ahórrate el nacionalismo español para la manifa del domingo, gracias.

D

Si se empeñan, ya te digo si se harán

D

pais??

j

¿No era el Reino de Valencia?

gontxa

Aplicate el cuento, #10

D

#7 Leer es gratis, la próxima procura hacerlo antes de comentar el artículo si no es mucha molestia. Si tienes problemas de aprendizaje podemos aconsejarte algunos cursillos sobre lectura y comprensión, pero no crea que este sea el lugar más indicado.

#9 http://ca.wikipedia.org/wiki/Denominacions_del_Pa%C3%ADs_Valenci%C3%A0 Ahí tienes más información por si te interesa el tema...

gontxa

¡¡¿Dónde está ese "País Valenciano"?!!

gontxa

Aaaaaaahh, #5!!! Que para poder fundar un país, sólo hace falta escribir un wiki!!! Gracias, gracias por la info... a ver si tengo tiempo y fundo el "País de Gontxa"

Además, no sé de que hablas con lo de la manifa y el nacionalismo español y esas tontunas... simplemente es que no sabía que había un "País Valenciano". Cuestión de ignorancia por mi parte o de fantasia por "su" parte pero no de nacionalismo.

Agur!

P

¿Por qué se refiere al "país valenciano" y habla sobre Cataluña? Tal vez se refiera als Països Catalans... digo yo