Publicado hace 15 años por rasputino a algoritmodevida.blogspot.com

Pues sí, estaba claro que todos lo sabíamos, que lo de la gripe esa es una patraña, que o bien es una invención para tapar otra cosa, o bien es porque los medios no tienen noticias que dar, o quieren rellenar la información con algo que seguramente ocurra todos los años y nosotros ni nos enteremos.

Comentarios

Chikedor

Recordemos que mata a 500.000 en todo el mundo.

Goldwin

No me lo puedo creer

¿Dónde quedó la sanidad básica?

Xtasy

La gripe mato a mi padre y violo a mi madre.

D

Otro listo más con el rollito conspiranoico, claro, es que la OMS y las autoridades sanitarias nacionales no tienen ni puta idea.
Algunos no se dan cuenta que más vale prevenir que curar, y son los mismos que pondrían el grito en el cielo si no se hubiese hecho nada y si la gripe hubiese resultado chunga; son los más listos.

D

#6 Desconozco tus conocimientos sobre epidemiología, que pueden ser enormes (aunque lo dudo, hace poco un usuario de mnm mentía con éxito diciendo que era epidemiólogo para defender la misma tesis de la conspiración gripal o de la incapacidad de la OMS), pero me fío más de la OMS. Su trabajo es estar alerta, prevenir y tomar decisiones a pesar de la gente como tú, que "ya desde un principio sabíais que esta gripe no era ná".
Mucho listo es lo que hay.

D

#8 Estoy harto de los expertos de pandereta con los que ni merece la pena argumentar, como el autor de este blog.
Puedes creer que los de la OMS son unos malvados que se regodean en sus despachos de la que han montado, que a mí me da igual. Me inspiran mucha más confianza que tú porque saben un poquito más. Adios.

u

#5 Pues no es por nada, pero la OMS ha quedado a la altura del betún con esta mini-gripe. Una cosa es vigilar la enfermedad y tomar las medidas adecuadas para evitar su propagación, y otra cosa es pintarlo como si esto fuera a ser una gran pandemia mundial, causando una innecesaria alarma social, cuando resulta que es una enfermedad de pacotilla que sólo ha matado a unos pocos mejicanos (muchos menos de los que ha matado la malaria en el mismo tiempo).

Incluso hoy, cuando ya está más que claro desde hace días que esta es una enfermedad benigna, con un bajo índice de contagios, una baja mortalidad, y fácil de tratar, la OMS sigue predicando el alarmismo:

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hyUaykLiW5xM0RWuWgJipjvzMgaQ

¿Qué pasa?, ¿que esta enfermedad es la única que puede mutar? TODAS mutan antes o después, se le llama evolución. La gripe común muta todos los años y mata a mucha más gente.

Ya es la segunda vez que les pasa. Con la gripe aviar también se lucieron.

u

#7 No sé porqué te pones a hablar de mentiras. Si querías saber si soy médico lo tenías bien fácil, sólo tenías que preguntar. No, no soy médico.

Toda tu argumentación es puramente descalificar al otro, sin atender a los hechos, pero sigue siendo cierto que esta es una enfermedad poco contagiosa, que en la gran mayoría de los casos la enfermedad es leve, que su mortalidad es baja (similar a la de la gripe común), y que es fácil de tratar.

Aquí tienes otra vez a la OMS (varios portavoces) en acción:

http://www.eluniversal.com/2009/05/05/amun_ava_nuevo-virus-de-la-gr_05A2316327.shtml

No está mal por una enfermedad que no ha matado a nadie en los últimos 6 días, a diferencia de otras muchas que sí siguen matando gente.

u

#9 Nuevamente, toda tu argumentación es descalificar al otro, sin atender a los hechos.

f

La comun? jodo, cualquiera lo habria dicho....