Hace 11 años | Por crackerman a antena3.com
Publicado hace 11 años por crackerman a antena3.com

El público rechazó la arriesgada versión del director de escena Dimitri Cherniakov. El tiempo, limitado por Mozart y Da Ponte "a apenas 24 horas", es dilatado por Tcherniakov a dos meses, y esa elongación y las relaciones familiares hacen que algunas escenas no funcionen y que otras brillen insospechadamente.

Comentarios

c

Un director artístico que verdaderamente entienda de opera y voces jamás hubiera permitido semejante atropello a esta genial obra W.A.Mozart. Sin entrar en la discutible versión escénica, los cantantes nunca pudieron con una orquesta y un director que les atropellaba continuamente sin respirar con ellos, y eso que era una orquesta reducida, posiblemente 38 o 40 instrumentos.

La razón bien sencilla, mala emísión, voces fuera de tesitura, dicción italiana casi ininteligible, y una musicalidad y sonoridad intimistas más cercanas al lied que a un teatro de Opera.

Sólo se me ocurre una razón para semejante tomadura de pelo, las suculentas comisiones que debieron dejarle al señor director artístico estos cantantes internacionales que debieran replantearse su profesión.