Hace 15 años | Por --10669-- a idg.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a idg.es

Un equipo internacional de científicos ha demostrado lo que han denominado “la máxima miniaturización de la memoria informática”, consiguiendo almacenar datos durante casi dos segundos en el núcleo de un átomo. “Se trata de algo muy importante porque antes de que esta técnica fuera desarrollada, el máximo tiempo durante el que era posible preservar la información cuántica en silicio se limitaba a menos de una décima de segundo. El electrón y el núcleo se comporta cada uno de ellos como un diminuto imán cuántico que puede almacenar información..

Comentarios

kekobola

- Eh, ¿qué demonios está usted haciendo con esa tecnología de fisión nuclear, quiere provocar una catástrofe atómica...?
- Pues... no, yo sólo estoy haciendo un back-up...

jm22381

Otro enlace:

D

En la informática cuántica, cada pieza individual de información podría adquirir más de un valor simultáneamente. Seguro que en breve aparecen detractores.

ankra

#2 si como, cualquier universitario con la carrera de informatica

juanito_banano

Pos yo soy ingeniero informático y no consigo enterarme del funcionamiento de la informática cuántica.
No me entero. De una celda de memoria solo puedo interpretar un 1 o un 0. Si hay a la vez un 1 y un 0 ¿De que me sirve?
Espero que algún día pueda enterarme de que va todo esto. Espero no tener que estudiar física nuclear para ello.

sangaroth

#4 no tengo mucha idea, pero tranquilo , al final de todo computo todo estado de superposición ( '1' + '0' ) se colapsa en un valor u otro ( nuestro clasico 1 o 0 ).
La gracia de la superposición de estados ( no solventa los NP,no polinomicos ) es que en una misma 'iteracion' de un algoritmo procesas múltiples valores simultáneos. Luego haciendo cosas chungas consigues que se colapse con la solución buscada.
Hay varios artículos de Investigación y ciencia que lo explican bastante claro ( dentro de lo que cabe).
Una de las gracias de este tema son los problemas de copiar un qbit superpuesto sin 'romperlo', u otras operaciones básicas, así que creo que todavía falta.