Hace 13 años | Por Arlekino a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por Arlekino a lavanguardia.com

El grupo de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) cuestionó hoy la operación en la que murió el líder de Al Qaida, Osama bin Laden.

Comentarios

s

#6 es un plan de usa, todo esto ha sido un teatro de matanzas auspiciadas por esas "familias" que son los mercados para acongojar al pueblo humilde de todo el mundo y asi poder dominarlo.

ademas pienso que bin laden ha sido solo un instrumento y realmente dudo de que el haya muerto. simplemente le cambiaran la identidad y lo mandaran con su mujer y algunos hijos a pasar sus ultimos dias a una isla paradisiaca lejos de cualquiera que pueda reconocerle.

y el porque es para parar las revueltas en paises africanos con una ola de odio. el porque es simple solo hay que mirar el escrito de #7

hiTecH

#18 GOTO #7

Milhaud

#7 este tipo de hechos dan hasta para crear citas que nunca existieron. Martin Luther King nunca dijo eso: http://www.theatlantic.com/national/archive/2011/05/out-of-osamas-death-a-fake-quotation-is-born/238220/

#18 Algo nos debería diferenciar de los terroristas. Está claro con las celebraciones de ayer que los estadounidenses no quieren diferenciarse, yo tengo claro que no quiero luchar así.

CapitanObvio

#34 Lo raro es que no se la hayan atribuido a García Márquez.

La verdad es que me da igual si la ha dicho una celebridad o alguien anónimo de la calle, me ha gustado.

b

#34 La primera parte si es un fake, la segunda si que es de Martin Luther King, del libro "La fuerza del amor", en el capítulo 5, II, tituloado 'Amad a vuestros enemigos'

D

#2 Obama lo que ha dicho en su alocución es que dió orden de atraparlo y llevarlo ante la jusiticia

. Lo de que había orden de matarlo lo ha dicho un alto funcionario de seguridad de EEUU (según la prensa) que ha pedido el anonimato a la agencia Reuters... Cada vez hay más cosas que investigar.

D

#2 Pero si es premio nobel por la paz... roll

u

#2 Sería cojonudo juzgar por crímenes de estado al nobel de la paz...

D

Y cuestionan las actividades de Osama Ben Laden?

#2 Premio al comentario chupiprogreguay del día

D

#18 la pena de muerte ya da asco de por si, pero un juez condena. Esto ha sido una ejecucion ordenada por un estado democratico asi que no me parece comparable. Es mas, me parece un poco bochornoso para EEUU. Lo que tengo curiosidad es de que tenia miedo EEUU para evitar el juicio: que tendria que decir ese hombre???

editado:
#12 es que es terrorismo de estado

jacm

#46 bueno y no olvides mi referencia de #28. pobre Llamazares que no lo tienen en cuenta y eso que hasta han usado u a foto suya contra Osama

e

#1 Un momento! paren las prensas! Tú diciendo que HRW tiene sentido comun???? Este comentario va directo a mi marcador de favoritos (nunca se sabe cuándo puede ser útil).
Y hasta te voto positivo...

D

#10 Rectifico, hablo de los Estadounidenses amadores de Jesucristo, Dios, Bush y el país de las oportunidades (para los blancos o para los negros con dinero) como única fe en la vida. Nótese mi ironía.

cuchin

Ya me empezaba yo a mosquear: La única vez en mi vida que había estado de acuerdo con el vaticano.
El Vaticano sobre la muerte de Bin Laden: "ante la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca"

Hace 13 años | Por juvenal a lavozlibre.com

ailian

Osama debe de estar descojonándose en su rancho de Texas, mientras se fuma un narguilé junto a su amigo Bush.

Osama: Tío, ya tenia ganas de jubilarme, que ahora otro haga de malo.
Bush: Ya te digo, Ossy, yo también estaba harto del tema. Ahora que se coma los marrones el negro y el Lady Gagadaffi.
Ambos: JA, JO, JAJOTA!!

s

#16 oye george, ¿has visto ese monton de estadounidenses dando saltos de alegria por mi muerte? oye y si salimos en television diciendo que todo esto fue una bro... vale vale baja el rifle lol

oye Ossy no se lo que estas tomando pero yo tambien quiero.

juas juas juas.

andresrguez

En qué quedamos, ¿HRW no era una organización de la CIA?

n11d3a

Los que votaban positivo las noticias de HRW sobre Venezuela doy por sentado que votaran esta, ¿o ahora no?.

MrPerfect

¿Y van a menear cada que alguien condene el asesinato de Osama? Vale, voy a escribir sobre ello en mi blog porque se me antoja llegar a portada de Menéame.

Mucho doble rasero veo por aquí, de aquellos que andan vociferando guillotinas para banqueros y políticos, y ahora se horrorizan cuando ejecutan a un terrorista. Por desgracia estos no defienden los derechos humanos como dicen, sino a un enemigo de su enemigo ideológico.

Me temo que si Osama hubiera sido amigo de EEUU muchos aquí estarían celebrando. Hagamos un ejercicio mental: reemplacemos a Osama con Netanyahu o con Mubarak, y ahora imaginemos los comentarios que leeríamos tras su asesinato. Tristeza me da el doble rasero de muchos.

rojo_separatista

#43, cuando un estado está consolidado y tiene suficiente fuerza, puede y debe permitirse el "lujo", de no aplicar la ejecución extrajudicial, como política habitual para resolver problemas.

Nosotros somos pueblo, tenemos pocas herramientas y ningún poder real, es normal que pidamos guillotinas a banqueros y empresarios, tenemos que hacer una revolución.

MrPerfect

#47 Ah, es que si lees mi comentario verás que no te contradigo, estuvo mal, pero no por ello voy a rasgarme las vestiduras diciendo que son unos puercos asesinos que no respetan los derechos humanos, para en otro hilo decir que estoy dispuesto a hacer lo mismo o cosas peores contra quienes no me simpatizan. A eso me refiero, quizás no lo dejé tan claro, se llama hipocresía.

e

#47 Entonces me imagino que estaras de acuerdo en pedir la guillotina para boliburgueses como Diosdado Cabello, Jesee Chacon, y otros tantos, verdad rojito? Son banqueros y empresarios que se han hecho multimillonarios en la ultima decada.

daphoene

#43, puede ser que "muchos aquí" tengan un doble rasero como comentas. También hay "muchos aquí" que no lo tienen. Lo interesante es mojarse y decir: Estoy en contra, estoy a favor. ¿ Tú cómo lo ves ?

daphoene

#43, Por si te interesa, mi opinión ya está en este comentario: pudrete-infierno-portadas-prensa-mundial-ante-muerte-bin-laden/00058

Hace 13 años | Por --88439-- a newsfeed.time.com


Y curiosamente en ese comentario yo también hablaba de doble moral.

"y ahora se horrorizan cuando ejecutan a un terrorista"

Me horrorizo cuando matan a cualquier persona, en general. También me horroriza el eufemismo "ejecutar", que trata de ser más legítimo que "asesinar", cuando describe la misma descarnizada inhumanidad que trata de condenar - o peor, vengar - con el asesinato.

MrPerfect

#61 Si te sentiste aludido con mi comentario es porque aceptas que eres de los que piden "guillotina" (eufemismo de asesinar) para banqueros, empresarios y políticos. Si es así, no encuentro como puede convivir esa idea con lo que dices en tu comentario: "Me horrorizo cuando matan a cualquier persona, en general". Si no eres de estos, pasa de largo que mi comentario no va por ti.

Si te interesa mi opinión, también detesto cualquier muerte (incluso la de un terrorista) y estoy en contra de la pena de muerte. Pero también detesto los hipócritas que lloran la muerte de alguien que comparte su ideología, mientras desean o incitan lo mismo para sus enemigos. Luego hablan de derechos humanos y se quedan tan tranquilos.

Por último, aunque toda muerte es igual de mala, hay muertes buscadas (lo cual no justifica a su perpetrador). Piensa: las víctimas del 11S cometieron el único error de estar en el lugar y momento equivocado. Bin Laden, en cambio, murió como vivió: en medio de violencia y odio. No justifica su asesinato, pero se lo buscó. Es como si matas las familias de los jefes de una banda criminal (léase EEUU). Tu muerte no es justificada pero sí buscada.

daphoene

#61, pues no, no pido guillotina para banqueros, empresarios y políticos, así que creo tener derecho a horrorizarme cuando matan a un terrorista a sangre fría, o cuando cuelgan como una masa de borregos a Sadam Hussein, matar es execrable cuando se puede evitar.

MrPerfect

#63 (Supongo que querías responder mi comentario en vez del tuyo)

Entonces no hay más que discutir, estamos de acuerdo y mi primer comentario, ese que contestaste sintiéndote aludido, no era para ti.

ChukNorris

uy, ¿pero cuando Pakistan o Al Qaeda han aprobado adherirse a lo de los derechos humanos?

jacm

Me alegro de que pese a la euforia de muchos por la acción bélica de EEUU haya mentes sensatas y critiquen lo que moralmente no es defendible.

Me preocupa que algunos digan que los que hacemos esa crítica estamos defendiendo o alabando a Osama Bin Laden. Nada más lejos de la realidad. Aporto una llamada a la sensatez.

Si ahora van cuatro individudos armados a EEUU, cogen a Obama, lo matan y lo tiran al mar me veréis defender que eso es inadmisible.

¿Sabéis porque me resulta repelente Bin Laden? Porque pretende imponer sus puntos de vista con violencia basándose en que Dios está de su parte y actúa por el bien de la humanidad.

¿Sabéis porque crítico esta acción de Obama ? Porque pretende imponer sus puntos de vista con violencia basándose en que Dios está de su parte y actúa por el bien de la humanidad.

Es por eso y no por cambiarme de bando, o llevar la contraria.

Hay quien no lo entiende esto. Quien a base de mal razonar no ve coherencia en la coherencia porque él piensa que solo se puede estar de parte de uno u otro. Es como si digo que no me gusta el fútbol y se entiende que eso significa que soy hincha del equipo que ha perdido.

Y no escribo este comentario por justificarme, sino para llamar la atención y apelar a los razonamientos. Cómo digo me asusta esa suposición de que criticar la violencia significa que estamos de parte del violento que ha perdido la batalla.

frankiegth

...Osama bin Laden, quien fue abatido por soldados estadounidenses el lunes y enterrado en el mar...

Hicieron un agujero en el fondo o intentaron cubrir el mar de tierra???

Tonino

#30 Nada más de momento, sólo exponer públicamente tu ideología y razonamiento. Gracias.

D

Vaya! Y ahora que van a decir los perroflautas que dicen siempre que HRW es una tapadera de la CIA y demás lindezas? roll
http://www.meneame.net/search.php?q=human right watch&w=comments&h=&o=&u=

musg0

#4 De vez en cuando tendrán que jugar a despistar ¿no? Si no sería demasiado obvio

Wir0s

#4 La mayoría de comments que linkas no son en ese sentido.

Pero aunque lo fueran... Si presumes de defensa de los DDHH, es lo mínimo que puedes decir sobre una ejecución extrajudicial por la que se han felicitado mutuamente la mitad de "guardianes de la democracia"

rojo_separatista

De momento ya van tres con sentido común:

- El Vaticano: "ante la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca" El Vaticano sobre la muerte de Bin Laden: "ante la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca"

Hace 13 años | Por juvenal a lavozlibre.com

- El Gobierno Venezolano: "cuestiono lo que se ha impuesto como lógica natural: el asesinato como una forma de resolver los problemas políticos" Venezuela critica las celebraciones por la muerte de Bin Laden
Hace 13 años | Por rojo_separatist... a trome.pe

- Y ahora HRW.

Lo de las Unión de Repúblicas Bananeras de Europa y su seguidismo hacia EEUU, cada día da más asco.

#4, tambien curioso que si HRW critica a determinados países, sirva para cuestionar la legitimidad de estos países, pero si lo hace a EEUU, sea una crítica sin importancia que no cuestiona su legitimidad.

Pixies

#46 Que el gobierno Venezolano dijo.... Pero bueno ¿y hoy en día hay alguien que se crea eso?
Para alguien a quien le funciona tanto el "sentido común" debería haber actuado ya en contra de la progresiva institucionalización de la pena de muerte de su país, como por ejemplo en las cárceles. Esto... ah no bueno, es que "hablar" con sentido común es una cosa, "actuar" ya es otra...

Y si, estoy en contra con respecto a cómo se ha procedido en el caso Osama, pero es que me enferma le gente que critica tan campante lo que a ellos les sobra. Como que si lo que estuvieran diciendo no tuviera nada qué ver con ellos.

A

Pues no son los únicos.

CapitanObvio

Preferiría que le hubiesen capturado con vida y hubiese sido juzgado, sí. Pero también reconozco que prefiero que lo hayan matado a que nunca hubiesen dado con él. Dado que no creo en la justicia divina (ni en nada divino en general), prefiero que reciba su merecido en este mundo a que se vaya de rositas.

oriola

Human Rights Watch declarada organización terrorista en 3,2,1...

losuaves

#30 Léete mi pregunta, que da la casolidad que no se contesta con un "Sí".

Alice85

0#

Por cierto: Al QaEda lol

Arlekino

#5 fue un "cortaypega" de La Vanguardia. Ö

Alice85

#8

Pues vaya campeones, lol

D

Os vais a quedar ciegos con la de pajas que os haceis algunos por aqui.

volavan

#30 Bienvenido, demócrata de los de toda la vida. ¡Pasa y ponte cómodo!

robustiano

Habrán acabado con Bin Laden, pero NO han hecho justicia.

Y sin justicia nunca tendrán paz estos matones del Imperio.

Para todo lo demás, el Tribunal Penal Internacional...

Ah, espera, que así igual llamaban también a juicio a Bush padre, a Bush hijo, y al Espíritu Santo si se terciaba... roll

o

¿Pero sabemos con seguridad que está muerto? Yo aún no he visto ninguna prueba

D

"Lamentaré la pérdida de miles de vidas, pero no me regodearé en la muerte de una sola, ni siquiera la de mi enemigo," Martin Luther King. aprende, obama...

D

Cuanto mas bombo se le de a esto más posibilidades hay de represalias.

D

Esta Obama que no puede dormir...

D

Se nos está yendo un poquito la pinza con este tema. ¿Qué clase de derechos va a tener ese desgraciado?

D

Osama se lo busco, y lo encontro.

¿Se sabe que piensa HRW sobre los muertos auspiciados por Al Qaeda y su jefe Osama Bin Laden?

Tanatos

Una cuestión sólo: ¿Qué derechos les dió Bin Laden a las víctimas del 11-S? Creo que ninguno.

Paracelso

#19 Sí, ¿siguiente pregunta?
#23 Sí, ¿alguna pregunta más?.

losuaves

#18 Siguiendo tu razonamiento... ¿Los de ETA qué derechos otorgaron a sus víctimas? Ya estamos tardando en pegarles un tiro en la cabeza y lanzarlos al Mediterráneo. Y ya que estamos allí de paso, aprovechamos y tiramos la Constitución y la Declaración de derechos humanos, total, con lo pisoteada que la hemos dejado no nos sirve d mucho.