Hace 6 años | Por anor a cronicaglobal.elespanol.com
Publicado hace 6 años por anor a cronicaglobal.elespanol.com

El profesor llevaba 21 años en el centro y abusó de al menos cinco jóvenes con un grado de autismo del 75%

Comentarios

anor

#1 Y lo peor es que han quedado muy traumatizados. Parece increible que ocurran c8sas como esta.

Trigonometrico

#2 A veces parece increíble, pero hay que recordar que no todas las personas están mentalmente preparadas para tratar sobre el tema del sexo, y estos abusadores no lo estaban.

anor

#3 Es una cuestion de etica

Trigonometrico

#4 Creo que también de sentido común.

D

#13 AR.
PS: Gracias por tu empatía.

anor

#14 ¿ Empatia ? . No puedo empatizar con quien quiere ocultar y de esa forma ayudar a quienes cometen abusos. Yo empatizo con las victimas.

D

#15 Exacto. A eso me refiero. Gracias.

anor

#16 No lo comprendo.¿ Me das las gracias y la votas negativo ? Supongo que has cambiado de opinion ¿no?

D

#17 La he votado sensacionalista, dentro de la acepción más positiva de esta palabra.
PS: Buenas noches.

anor

#18 Eso es un voto negativo con lo cual las posibilidades de difusion a traves de la portada disminuyen.

D

#19 Ese es mi interés.

anor

#20 O sea que sigues siendo partidario del silencio con lo que eso significa para las potenciales victimas...

D

#21 No voy a discutir. No quería contestar más que lo que puse en #6 . Dada la gravedad del asunto te he respondido.

anor

#22 No tienes que discutir, bastaria con que te explicaras.

anor

#21 Me ha dejado pasmado tu falta de coherencia. Supongo que tratabas de autojustificarte ante loz demas. Es la unica explicacion que encuentro.

D

#13 Ha estado abusando de ellos gracias a la ocultación?

Invent.

anor

#27 ¿Crees que hubiera seguido abusando de ellos si se hubieran conocido los abusos ?

D

#35 Si se hubieran reportado a la policia sin salir en la prensa, no habría seguido.

anor

#39 No lo se, los discapacitados tienen muy poca credibilidad...

D

#41 No le han detenido al tio porque la noticia saliese en la prensa. La prensa anuncia que ha sido detenido basándose en la palabra de las víctimas.

Que haya que ocultarlo o no, yo ya no me meto. Puede que estas noticias animen a mas gente a denunciar.

anor

#43 Yo creo que estas noticias ayudan a que los discapacitados sean creidos cuando cuentan que han sufrido abusos , a veces de quien nadie pensaria que los puede cometer.

D

Esto debería quedar entre los denunciantes, sus familias, los acusados, las fuerzas de seguridad del Estado y la Justicia del Reino.

anor

#6 ¿ Quieres decir que se deberia silenciar ?

D

#7 Sí, y si silenciar es la palabra exacta, también.

anor

#8 ¿ y con qué motivo ?

D

#9 La salud mental de la sociedad.

anor

#10 No creo en absoluto que una noticia asi puede afectar a la salud de la sociedad, lo que puede afectar a la salud mental de las victimas y de las potenciales victimas de abusos es la ocultacion de estos actos

D

#11 Yo sí. Discrepamos.

Thelion

Hay varias una cosa de esta noticia que no entiendo:
¿Está el caso pendiente de juicio? Porque si es así, poner nombre y apellidos del acusado y no poner la palabra presuntos delante de abusos me parece muy grave. Si se ha hecho ya el juicio y los hechos son ciertos, es casi imposible que el autor esté tan tranquilo por la calle.
No estoy de acuerdo en la ocultación de la noticia tal como dice alguien, sin embargo tampoco en destrozar la vida a una persona sin haber celebrado aún un juicio. Hay maneras y maneras de dar la noticia.
Edito: #0 , imagino que #6 básicamente quiere decir lo que digo yo... le ha faltado poner un "hasta que se haya celebrado el juicio". Y yo opino igual, demonizando a alguien sin haber pasado por un juez y ser culpable abres una veda muy peligrosa.

sandra67

#31 el idioma ha recibido un abuso de tu parte.

Thelion

#32 Perdona, no te entiendo... si ves algo mal por favor corrígeme. Es muy posible que me equivoque, y prefiero corregirlo.

sandra67

#32 mil disculpas, se me cruzaron las respuestas, iba para #25.

anor

#31 Coincido contigo en que era innecesario decir el nombre si no esta condenado, pero no encontre otra noticia que ocultara el nombre. El nombre para mi es irrelevante, lo esesncial es que se cometen estos abusos en discapacitados, que debido a eso mismo no pueden defenderse.
Me parece que a #6 no era eso lo que le molestaba.

D

¿Para este no reclamamos la presunción de inocencia? ¿Nos fiamos más de la palabra de unos chicos con un trastorno del espectro autista que de lo que diga cualquier mujer o cómo va esto?

Lo pregunto porque quiero aprender a ser una buena usuaria.

anor

#28 La palabra de esos chicos es muy fiable porque ha costado un grandisimo esfuerzo obtener su "confesion" ( asi la llaman en la noticia )

D

#38 Ah, vale. Entonces supongo que será más fiable (y que conste que yo no dudo de su palabra en absoluto) que la de las actrices o las gimnastas olímpicas a las que les costó muchos años atreverse a contar lo que les había pasado.

Creo que voy comprendiendo, gracias.

anor

#40 No te comprendo ¿no han creido a esas gimnastas y actrices ? ¿ cual es el problema ? .

Paracelso

#40 Por desgracia el ser humano se muestra más confiable con víctimas que no obtendrán ningún beneficio de su declaración.
En el caso de actrices y gimnastas se presupone una declaración intencionada (lamentablemente).

slayernina

Lo que más jode es que estos elementos se tiren más de 5 años o incluso lleguen a jubilarse, aunque los rumores y las acusaciones estén siguiéndolos desde el primer día

d

Me encanta la foto del pabellón del colegio maravillas de madrid cuando eso ha pasado en barcelona.

Julipy

Asco de noticia y flaco favor que hace a lxs educadorxs, monitorxs y profesionales que intervenimos con personas con TEA.

Dos matices, el autismo no es una enfermedad es un TRASTORNO. Y se tiene o no se tiene, no hay un grado de autismo del x%.
Pero viniendo del medio que viene en fin.....

d

#25 Es lo que tienen las cazas de brujas. En este tema se ha hecho durante bastante tiempo con la Iglesia, que a pesar de la impresión que han ido causando las noticias, tenía un porcentaje de incidencia de estos abusos similar al de otros colectivos que trabajan con niños y con chavales (monitores, profesores laicos, etc.).

Un pequeño problema de las cazas de brujas es que sabes donde comienzan, pero no donde terminan. Así que abierta la veda de la demagocia en este tema, era previsible que no quedase solo en los curas: así que ahora a disfrutar del asunto.

D

#25 y flaco favor le haces tú a los que necesitan de un lector adaptado para poder leerte con las tonterías de las x. Parece que sólo piensas en los colectivos que te interesan.
Pd.: Ya te que te gusta corregir tanto el autismo en sí no existe, se habla de trastornos del espectro autista https://medlineplus.gov/spanish/autismspectrumdisorder.html que para enseñar hay que haber estudiado antes

Julipy

#30

Mi corrección al artículo es mas que justificada ya que no ayuda en nada esa estupidez del porcentaje de autismo.

Sería por poner un ejemplo como el grado de cuñadismo cuñao se es o no se es, pero bueno de eso seguro que también sabes tu mas.

Desconozco tu formación y experiencia con el colectivo TEA, yo bien se la que tengo yo (que mi trabajo me ha costado), pero veo que tus fuentes hablan por ti.

Lo de las x, lo pongo porque mi sensibilidad me lo pide. Aunque igual no puedo dormir por la afrenta que he perpetrado contra la personas que utilizan lectores de pantalla.

#37 para nada he dicho ni diré nunca que se oculte, es mas, claridad máxima. Nada mas, me jode que alguien de mi gremio (que está claro que no lo esy por lo que dicen nunca lo ha sido) haga estas atrocidades, y repito a saco a por quien cometa actos como los que se describen.

anor

#25 No se pueden ocultar unos abusos porque haya personas que crean que eso les va a perjudicar. Nadie ha dicho monitores y educadores de discapacitados son potenciales abusadores, no hay ninguna caza de brujas como han dicho por ahi. El que no abusa puedeestar totalmente tranquilo porque nadie le va a acusar de lo que no ha hecho.