Hace 14 años | Por --167763-- a elcorreo.com
Publicado hace 14 años por --167763-- a elcorreo.com

El grupo del PNV de Gernika pedirá que dicha localidad vizcaína sea la capital de Euskadi ya que "representa los símbolos de este pueblo de pacto, unión y lugar de encuentro", al tiempo que "aglutina" las sensibilidades de los tres territorios.

Comentarios

m

#9 Vale, te doy la razon:

Siglo XVIII : Iruña capital de euskadi.
Siglo XXI : Iruña capital de Navarra, Alava capital de Euskadi.

Si Navarra hubiera querido estaria integrada en euskadi.

Yo no soy vasco, españolito del norte!!

D

#4 #7 Aunque os joda , Navarra ES VAS-CO-NIA (Euskal Herria) , y su capital IRUÑA-PAMPLONA . Administrativamente quizá no , pero si formaís parte culturalmente y socialmente .Y eso es así existan Francia, España , Iberia o la madre que lo parió . #13 Y Euskadi es un puto invento de los ¡¡¡Vizcainos Ra! Ra! Ra!!! del PNV de cuando Sabino Arana .

D

#21 ya decía yo que sentía algo entrándome en el ojete, debe ser navarra.

D

#22 Pués si que te lo han abierto anteriormente para que te entre ahora Navarra ...

diskover

#9 Si, es asi por que hace siglos lo dijo un Rey, mira tu por donde: Estas defendiendo las pretensiones de un Rey al que tu, como ciudadano y tus antepasados les importaba absolutamente un jodido pito.

Erais esclavos. Pero nada nacionalistas, vosotros seguid con vuestras historias de fronteras, batallitas, servilismo, testigos del gran poder, patrias y demás ostias.

ikatza

#18 Ya. Como Madrid, París, Londres, Berlín, Moscú, Roma... y absolutamente todas las ciudades de más de 400 años, que necesitaban de permiso real para constituirse como villas. En serio, no veo por donde vas.

Lo del lenguaje... ¿estás intentado imitar a Reverte o algo? Porque se te da muy mal lol

diskover

#19 ¡¡¡Es el patriotismo, idio...!!!

ikatza

#6 ¿Eres una especia de manifestación corporea de la voluntad unánime de todos los navarros? Es que hablar tan categoricamente, tan en nombre de todos, queda muy feo.

m

#7 Eres tu el que nos cataloga de vascos, algo que no quisimos en su dia (por algo Navarra no forma parte de la CAV)

ctrl_alt_del

¡Y que hagan lehendakari al roble!

ikatza

La capital de Euskadi es y será Pamplona/Iruña. Si el PNV se autolimita al terruño autonómico de "los tres territorios", que les aproveche.

D

#2

Menos mal que no has dicho que "fue, es y será". Porque la distorsión nacionalista de historia es endémica

m

#2 Pamplona es capital de Navarra, de nada mas. Ni somos vascos ni queremos serlo!!

Peka

Lo raro es que Siberia-Gazteiz sea capital de Euskadi.

ikcarrion

#3 Tan raro como que, de hecho, no lo es.

Peka

#10 Me parece que poco sabes. El PNV la hizo capital para evitar cualquier duda sobre ese territorio.

ikcarrion

#12 ¿Y eso cuándo ha sido? Me lo he debido de perder...

Peka

#14 En 1980.

ikcarrion

#15 Que yo sepa, en mayo del 80 lo que se designó fue la sede de las instituciones, no la capital.

Y, para mayor detalle, puedes referirte al texto de la Ley de Sedes: http://tinyurl.com/25d2xmx (PDF)

Peka

#16 Capital oficiosa. Puedes ser todo lo tiquismiquis que quieras.

delcarglo

Qué coño Gernika...... Haro!!!!! Que para eso fundaron Bilbao!! lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Bilbao

diskover

Les duele que Vitoria no sea tan nacionalista y parezca mas una ciudad castellana que vasca de pura cepa.