Hace 17 años | Por Panxito a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por Panxito a lavanguardia.es

Tú eres el propietario, tú tienes los papeles necesarios para demostrarlo pero todo ello ha de ser verificado por un juez, así que te tiras 6 meses, como mínimo, malviviendo y sin ningún tipo de ayuda. Como resultado te agarras un buen cabreo, llamas aquí a los amigos que se encargarán de vigilar a los "Okupas" y de darles el palo exactamente de la misma forma que te lo han dado a ti. Justicia, que se diría.

Comentarios

c

Me parece simplemente GENIAL!!!

Aguantar con tus padres hasta que la hipoteca es lo suficientemente asequible para irte a vivir y que lleguen unos sin verguenzas y te roben la casa... en fin..,

dmart82

Pues después de ver la caradura de la gente en el caso de aquel hombre de Barcelona que le cambiaron la cerradura y no quieren salir, para mi es la única opcion. Es más, yo habría tapiado la puerta ya. Se quieren quedar dentro? Pues dentro quedarán!

K

Yo creo que más del 90% de los casos de ocupación de viviendas se da en casas deshabitadas (muchas con objetivos especulativos) y no en la vivienda habitual de nadie (sería ponerle fecha de caducidad a tu ocupación). De todas formas la ley se debe cambiar para facilitar los alquilares y así favorecer que todas esas casas deshabitadas salgan al mercado de alquiler. Esto bajaría el precio del alquilier y la compra. Ahora no sale rentable alquilarlas porque te tiras 4 meses sin cobrar antes de ir al abogado, otros 6 meses hasta que se produce el desahucio y al entrar en la casa te encuentras que tienes que arreglar el suelo y las paredes porque no han tenido ningún cuidado.

ertitoagus

Creo que los bancos van a tener que emperzar a ofertar un servicio extra en sus hipotecas que consista en asegurarte que no te entrará ningún okupa-jeta de estos mientras tu les estás pagando la hipoteca a ellos, si esto sucede, por cada mes que pasaran dentro letrita de hipoteca que no les tendrías que pagar. Me parece que el problema se acabaría pero que muy rapidamente.......

meneameolo

Yo conozco a un tipo que le okuparon el piso. En vez de denunciarlo y esperar 1 año a que se lo devolvieran se fue a otra banda de okupas y les ofreció pasta para que los sacara. La mitad al empezar, la otra mitad cuando el piso estuviera vacío.

Batalla campal, la policía lo declaró como pelea de bandas y el legítimo propietario recupero su casa.

Final feliz.

tarkovsky

No es lo mismo okupar que levantarle a alguien la casa sin importarte nada. No, no es lo mismo

m

Muy cierto, y cada vez esta la cosa mas jodida para la gente mas desvalida. Estos colectivos (jóvenes que empiezan a hacer su vida, madres solteras y ancianos con pobres pensiones)se ven forzados a tirar de amigos y familiares, alquilar de por vida sin posibilidad de mas o directamente a mendigar.

Estamos dando un futuro cojonudo a nuestros jóvenes y ancianos acorralándolos a un callejón sin salida cuando el país tiene suficientes recursos para vivir dignamente todos.

Algo falla y mucho. Y dios no quiera que pase nada, pero comienza a apestar mucho a podrido y tanto gas de putrefacción lleva a grandes explosiones, de las que no dejan títere con cabeza.

Así que, señores, comencemos a movernos y exigir que se cumpla el articulo 49 de la ley mas esencial en España (si, la vieja y vejada constitución) antes de que la explosión sea muy dolorosa y tengamos muertos, desgracias, revueltas y millones de indigentes por nuestras calles.

Ojala que no lleguemos a eso, porque entonces las imágenes, que ahora vemos en el mal llamado tercer mundo, las veríamos en vivo y en directo aquí y con protagonista a una de las generaciones mas preparadas de la historia de España.

No quiero ni pensar lo que puede llegar a construir un grupo de ciudadanos con educación universitaria desesperados y desesperanzados (personal muy calificado y sin vivienda, ni futuro acorde a su esfuerzo de muchos años).

Si, lo se…. A más de uno se os están poniendo los pelos como escarpias.
Pero imaginar el posible escenario, ingenieros químicos construyendo armas químicas o explosivos avanzados (muchos de ellos con lo que podéis comprar en un supermercado). (ver guía de supervivencia del anarquista para mas referencias)
Ingenieros provocando enormes sabotajes con el consiguiente caos.
Y físicos o ingenieros nucleares creando armas nanotecnologicas i nucleares.

Para que? Para atacar a los centro de poder que los han hundido en la pobreza y miseria. Que no les permiten subir una familia con un mínimo de dignidad.
Para coger por sus propios medios lo que se les ha arrebatado impunemente, justicia de verdad y un lugar donde poder descansar el resto de sus días.
Si igual que estos propietarios….. Es pedir mucho???

Creo que no.

No seria mas lógico dar los medios para que estas personas puedan contribuir al avance de la sociedad (recordemos que casi todos los avances de la sociedad moderna es gracias a gente como ellos, soñadores que superan un reto tras otro) tratándolos dignamente?

Y sabiendo lo que me diréis más de uno, ni estoy loco, ni quiero que nada así ocurra.
Soy pacifista, convencido de serlo y no haría daño a una mosca.

Pero es un hipotético escenario futuro y conviene tenerlo en mente ya que la desesperación hace cometer locuras.

b

el quipo A

ElCortoMaltese

Todos sabemos que los pisos estan imposibles (yo no tengo), pero aprovecharte de los ahorros de toda la vida de una familia no es logico.

Deberiamos ocupar el congreso, el senado etc asi igual se daban cuenta de como esta la situación real.

Despues de ahorrar cienmil años, me ocupan mi casa.....gasolina y ya arreglare con el seguro.

Sooz

Lo que me parece curioso es que noticias hablando del derecho a una vivienda lleguen a tener bastantes votos negativos, pero el derecho a la propiedad privada es sagrado. Y que conste que no digo esto como reproche a meneame ni a los que votamos, sino a la concepcion que se nos ha implantado de todas partes de que ante todo, está mi derecho a enriquecerme, aunque sea a costa de dejar a gente en la calle o costa de explotar las necesidades de la sociedad.

glomayol

Todas las leyes absurdas e injustas están hechas por......
por.........
por..........
por............

LOS POLÍTICOS.

y están administradas por .....
los jueces, que son nombrados por los anteriores

Sigamos votando, nos necesitan

samsaga2

Recordad que la ley es igual para todos, si nos colamos en la casa de algun juez o politico seguro que no podrian hacer nada para echarnos hasta un año despues... cuanta hipocresia.

D

La okupacion es ocupar casas abandonadas, no viviendas que ya dan servicio.

peregrinov

#32, no me parece mal que tengas dos, cinco o veinte inmuebles para ti solo. En tu derecho estás de comprar lo que se pone a disposición pública en el mercado.

Lo que me parece penoso es que los "poderes públicos" que tiene que "velar" por nuestro derecho a una "vivienda digna", no graven fiscalmente la propiedad de viviendas desocupadas hasta el punto que no resulte un negocio muy lucrativo adquirir más viviendas de las que se usan, para uso propio o para alquiler.

Hasta que no comprendamos que la vivienda es un bien básico, y no un bien comercial con el que enriquecerse, todo lo anterior nos sonará a chino. Cuestión de ponerse en la piel del prójimo, supongo.

N

Para evitar estas cosas es relativamente fácil "echarlos" antes de que se hagan con tu casa. Instalas una alarma, si entran suena, das aviso a la policia de que te están robando y asunto arreglado.

meneameolo

Es todo una comedia. Los okupas son unos caraduras de mucho cuidado, vividores del cuento. ¿Es acaso delito tener dos casas? SI yo tengo dos casas es porque tengo dos hipotecas (mi caso), y una no la quiero alquilar porque ya he tenido problemas para cobrar. Mis dos hijos cuando sean mayores podrán tener una casa cada uno porque yo se la daré. ¿es eso delito?. Eso sí, no les he comprado un coche de 4 kilos a cada uno que es lo que la mayoría quiere cuando tienen 18 años y lo que muchos padres regalan a sus Farrukitos en potencia. Que se jodan y se vayan a pata o en bus, que cuando tengan edad tendrán un techo. ¿soy un delincuente acaso?

r

Se trata de actuar del mismo modo que lo hacen los okupas y aprovechar el momento en el que la casa está vacía para rescatar la vivienda. Ya hay expertos en este tipo de desalojos. Una práctica del todo ilegal, pero que algunos ven más rápida y efectiva a la hora de desocupar su propiedad.

Alguien me explica ¿Por qué es ilegal entrar a MI casa y cambiar la cerradura de MI puerta?

u

Totalmente de acuerdo con #17, y por otra parte, lo que esta claro es que si no se investigasen estas cosas podria darse el caso de que el propietario de la vivienda en la que tu vives cuando se cansa de ti, o cuando quiere que le pagues mas y no aceptes, puede decir que te has metido sin su permiso.

jotape

#4 más que jetas, hijos de puta

e

... Y no veis tambien que aqui hay algo que no funciona para nada bien, que hay mucha gente q no le da la gana desperdiciar su vida entera en ahorrar para tener un sitio donde vivir, dormir y ya? que hay mucha gente, porque si no como se explica que haya tanta vivienda vacia, que tiene en su poder mas de una vivienda; viviendas que no se utilizan, viviendas que solo se mantienen porque valen dinero y rentan dinero, viviendas que no estan dandole uso nadie en esta sociedad... Para mi la cosa es concienciar de que todos deberiamos tener acceso a la vivienda (concienciar tanto a los politicos como a la poblacion) y no acceso a aprovecharnos de la falta de ella, Pensar de modo práctico sin que haya intereses economicos, pensar que si hay gente que no tiene donde vivir y hay tantas de casas vacias deberia haber una ley que obligue a ocuparlas de alguna manera, y no a desocupar edificios que tanto trabajo lleva rehabilitarlos para su uso (okupacion) sin el perjuicio de nadie (bueno a lo mejor de un gran magnate-empresario-especulador... pero y a cuantos a estafado este para llegar donde esta? es para hacerle caso?)

POR ESO;en vez de tomar posturas absurdas, se okupa por muchas razones pero no creo que el objetivo sea joder a tal o cual persona, sino obtener de forma "gratuita" gracias al esfuerzo y sudor de una comunidad de personas un lugar digno para vivir en otra sociedad distinta donde el valor del dinero pierde su caracter y no es lo unico que importa(que para mi es el mayor problema, cuando alguien piensa que lo unico que importa es el dinero y sin el no se puede conseguir nada en la vida... porque pensando asi lo unico que conseguiras, y con suerte si no te lo quita alguna gran estafa(ya esta tardando en salir alguna gorda ya...), es jodido dinero, y si un dia ves que todo tu esfuerzo de tu vida se esfuma por falta de dinero, es porque ese esfuerzo no mereceria tanto la pena...)

a lo que ponia en la noticia, la verdad que hay mucho jeta, jeta que valiendose de la palabra ocupacion consigue un sitio para sobre-vivir y destrozar el medio en el que habita y dar peor imagen a las okupas, esta forma de ocupacion no es ningun tipo de movimiento social y para finalizar...

A QUIEN COJONES LE AFECTA ESTE PROBLEMA?? porque tanto a mi como A miles y millones de españoles no tenemos casa asi que por favor no os dejeis manipular y pensar, pensar, pensar que nadie lo hara por vosotros, bueno si hay gente que aparte de hacerlo y cobrar por ello encima nos estafa el dinero publico..... lo dicho pensar un poquito antes de juzgar, que no cuesta nada.

Saludos, y disculpar si la redaccion no esta bien estructurada

S

oigan ke los okupas son gente mala ke te exa de su casa kuando vas a por tabaco i se ponen a vivir eios i luego no te dejan entrar i los jakers son una gente ke copia cds i luego los bende a los mafiosos o te kitan la luz de casa.

bassman9000

Creo que fue Mikel Buesa (a lo mejor citaba a otra persona) que dijo "Cuando no hay justicia, aparece la venganza". Era otro contexto, pero ilustra lo que pasa cuando la Justicia no actúa: la gente se la toma por su mano.

D

Daría un ojo por ver cuantas casas de jueces y políticos están okupadas.

D

#10 Mmmm... Pelea de gladiadores...

c

Claro: echamos a los ocupas, ¿para qué? para que el pisito quede vacío otra vez... Primero, el derecho a la propiedad privada, luego, en segundo lugar, el derecho a una vivienda digna.

No conozco muchos casos de viviendas ocupadas con sus legítimos dueños viviendo dentro. Lo que conozco es muchos edificios vacíos, propiedad de parásitos sociales que viven de revenderlos, es decir, de las deudas de los demás.

Si esto no es un síntoma de una slenciosa crisis inmobiliaria entonces ¿qué lo es?

chuz0

De todas formas hay algo que no entiendo... Si en vez de ser un ciudadano anónimo el que resulta okupado es, digamos, un político o simplemente alguien famoso o con mucha pasta, el proceso de desalojo se acorta de forma tajante... Porque, ya puestos a ocupar y vivir de 6 meses a un año en una casa, pues que quereis que os diga, preferiría hacerlo en un buen chalet, en vez de en un pisito... ¿cuánto creéis que durarían unos okupas en casa de la Pantoja por ejemplo? 6 meses ? ni de coña !!!

bettyboop

Esto es flipante al final tenemos que cogernos la justicia por nuestros propios medios!
Y no entiendo yo el detallito ese de que: “es ilegal que entre en mi casa y cambie la cerradura” lo ilegal es que esta gentuza me quite me vivienda!!

c

Likarus dijo: Repito VIVIDORES si quieren casa que se hipotequen como todo hijo de vecino ,o que se piensa que el que tiene 2 pisos o 3 pisos para invertir , creeis que se lo han regalao? , mas bien es que cuesta mucho levantarse todos los dias a las 7.00 para currar y pagar la hipoteca.Mucha demagogia barata

Chavalito, yo también tengo que levantarme a las 7:00 de la mañana para ir al curro. ¿Y? ¿Qué pasa, eres de los que se dedican a la compraventa de inmuebles para poder vivir del cuento sin trabajar? Los parásitos de este país es a lo que se dedican. Eso es lo que está pasando. Un buen gravamen fiscal os metía yo, y ni desgravaciones ni nada: a pagaros hasta el último céntimo de vuestras moradas. Ya esoy cansado de poner pasta para pagar las insensateces ajenas, como pisos de tercio de millón de euros en capitales de provincia. Anda que...

D

Si te metes por el morro, hay que ser idiota para meterse en un piso cutre con la de mansiones de 350m, paddle y piscina que hay por ahí.

Que pasa si solo te apetece pasar una semanita en la nieve o un mes en la playa donde hay muchos apartamentos vacios durante todo el año.

Este verano que viene, hacemos una quedada en Marbella. Yo pongo el piso (y la cerradura)

elac

El artículo habla en varios sitios de "inquilinos". Supongo que a lo que se referirá, y que es ilegal, es echar por la fuerza a los inquilinos alquilados que no te pagan.

Si echas a un okupa que ha entrado al piso por la fuerza, y te denuncia, estará reconociendo que ha cometido un delito más grave que el tuyo, así que tiene él más que perder que tú.

a

#19 Para evitar estas cosas es relativamente fácil "echarlos" antes de que se hagan con tu casa. Instalas una alarma, si entran suena, das aviso a la policia de que te están robando y asunto arreglado.

Se supone que no sabes cuando te va a pasar. Pero la idea de denunciar un robo es buena, primeramente fuerzas la puerta un poco y llamas a la policia para decir que te estan robando, eso si con los papeles del registro de la propiedad para demostrar que es tu casa. O quizá llamando a un cerrrajero y diciendo que has perdido las llaves y no la puedes abrir aprovechas y pones una cerradura nueva.

A

Buenos los medios mas expeditivos que podemos hacer con esta gente, que no tienen pq ser okupas pero que usan este tipo de iniciativas como amparo de las mismas... pero como esperar 12 meses para volver a disponer de tu casa??? anda que no me lio a palos con esta gente.... pero que panda de ladrones roba casas.... dios le suelto los perros mi comer en meses.

AP
www.team-tactical.net

D

Esas etiquetas...

mini-d

Si tengo un piso, y no lo puedo ocupar de momento porque necesito x cosa, comprar muebles o refaccionarlo antes no voy a ocuparlo por miedo a los okupas. Si viera okupas, yo mismo me encargaría de sacarles. Ni una semana, ni investigaciones.

d

Juicios tengas y los ganes...triste pero cierto. Hace bien esta gente. Si la justicia defiende al malo, entonces hay que jugar a ser malos.

D

#29, venga, dame tu ojo, aqui te presento el listado de todas ellas entre los paréntesis: ( )

s

Esas personas no son Okupas, eso no tiene nada que ver. Son caraduras, ladrones, como se les quiera llamar. Lo que es evidente es que cada vez más ciudadanos se van a tomar la justicia por su mano, ya que la Justicia ampara al ladrón y no al legítimo propietario.

editado:
Fue significativo el caso del pueblo de Yun, en Almería, donde un grupo de personas se dedicaron a echar a familias de sus legítimas viviendas, por medios coactivos, incluso prendiendo fuego a los portales (si damos crédito a los medios que cubrieron el asunto). Sólo no se atrevieron con la casa donde vivía la madre de un legionario. Coincidencia? No lo creo.

Murex

Si la justicia es una mierda, si la justicia es un cachondeo, no te queda mas remedio que administrar la propia justicia natural. conozco un caso de un matrimonio joven, que les ocuparon la vivienda a los dos años de haberla comprado y pagandao hipoteca, se fueron a trabajar por la mañana y al volver a las 7 de la tarde no podian entrar, con su ropa dentro, electrodomesticos todo, incluso dinero. UNA PASADA. tardaron 3 meses en recuperarla y tuvieron suerte.

D

Como diría el Don "Razonaré con ellos, estoy seguro de que son hombres razonables, que entenderán la situación"

esponja

Jojo, menos mal que no estais en Francia y en España no hay RMI ni nada (RMI = 450 Euros al mes por no hacer nada)... aqui lo de los perroflauticos, okupas, rastas, mal lavados y demas familia es una plaga sin igual...

...eso si, no hay un 30% de pisos vacios como en España tampoco...

e

ostia antes no se si me fui de tema o que... pero leyendo el titulo de la noticia me dado cuenta de:


Y el dueño del piso espera a que quede vacio el piso para entrar con todos sus colegas y rehabilitarlo a su gusto... (casualidades que casi siempre los colegas son promotores inmobiliarios). La violencia usada para entrar suele ser minima(la mayoria de las veces no hace ni falta romper una ventana) mientras que para sacarlos es el unico medio que se utiliza.

n

Siempre digo que en este pais hay mucho por hacer...sobretodo,en tema de leyes;no puede ser que te ocupen tú casa y tengas que estar seis meses en la calle,para que la vuelvas a recuperar.Seria para echarse a reír si no fuera porque es un tema dramatico.Sinceramente,es que parece una broma de mal gusto.

L

Repito VIVIDORES si quieren casa que se hipotequen como todo hijo de vecino ,o que se piensa que el que tiene 2 pisos o 3 pisos para invertir , creeis que se lo han regalao? , mas bien es que cuesta mucho levantarse todos los dias a las 7.00 para currar y pagar la hipoteca.Mucha demagogia barata , y mientras tanto vivendo de gorra en cualquier sitio , y quitado la electriciadad a los vecinos y montando fiestas , y que trabajen los tontos.

L

VIVIDORES =PARASITOS SOCIALES