Hace 13 años | Por Xtampa2 a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por Xtampa2 a elcorreo.com

La Guardia Civil ha lanzado hoy la campaña "A tu lado" con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos las herramientas tecnológicas que les permitirán realizar denuncias desde sus teléfonos móviles. La campaña, cuyo objetivo es facilitar al ciudadano su comunicación con el instituto armado, ha supuesto la creación de tres aplicaciones para teléfonos móviles con sistemas operativos Android, iPhone, Windows Phone 7 y un nuevo portal web para el resto de móviles que permiten la navegación por Internet.

Comentarios

davidrgh

Entre las ventajas de los sms certificados, Sapena ha recalcado la rapidez del proceso, que dura unos segundos, y su bajo coste, que ha cifrado en unos 40 céntimos

Dos puntos:

- Ese coste... ¿a cargo de quién va?
- ¿Qué entienden por "bajo coste"?

#5 Hombre... no estoy yo muy seguro, la verdad... luego tienes que personarte en un centro policial o judicial para acreditar tu identidad y validar la denuncia, con lo que la ventaja real no se la veo (en los casos que dices es un tiempo precioso el que se pierde).

d

Si la uso será para denunciar a los propios policias cometiendo "irregularidades"

pingON

¿y se podrán denunciar a loa policias que "limpian" las plazas?

d

Espia y denuncia a tus vecinos!

E

Hombre, a mí a priori me parece bien.
Puede ser muy útil de cara accidentes de tráfico, robos o ese tipo de cosas.

#3 mmm... tal vez tengas razón. No se.

wuizito

#3 esta mañana un descerebrado se ha saltado un ceda el paso (pensando que tenía razón, por los gestos que me ha dedicado) he tenido que pegar un buen frenazo para evitar un accidente bastante serio. No lo estaba espiando, pero lo hubiera denunciado...

superhumo

¿esta idea ha salido a raiz de la aplicación para confesarse?

Foody

No es nada del otro mundo no? Pero esta bien que lo hagan, tienen todas las herramientas para hacerlo y desarrolladores sobran. Si bien no me parece una idea muy novedosa por parte de la Guardia Civil, insisto con que esta bien que lo hagan. Saludos!