Hace 4 días | Por Tkachenko a gasteizhoy.com
Publicado hace 4 días por Tkachenko a gasteizhoy.com

En dicho vídeo el detenido calificaba de "nazi" a un vendedor ambulante miembro de Orgullo Cazurro, grupo ultra de la Cultural Leonesa. El propio comerciante portaba una camiseta de este grupo, que durante meses tuvo vetado el acceso al estadio leonés por, entre otras cuestiones, realizar gestos y cánticos nazis.

Comentarios

S

#5 no era colega mío, ni el denunciado ni el demandante, yo no me junto con chusma

mr.wolf

#6 ¡Di que sí! ¡Ni racistas, ni negros!

J

#5 te lo explico para tontos, era miembro del “ Orgullo” el mismo movimiento que las feminazi comunistas como vosotros.

Acaso me estás diciendo que buscáis la igualdad de verdad? A los comunistas os importa un puta mierda la igualdad. Solo hay que ver la condena de Irene Montero del supremo.

Dejad de ir de santos y mirar la realidad, sois muy adoctrinados y tenéis un lavado de cerebro de la hostia.

A ver si algún día espabilas un poco.

ElRelojero

#57 tú eres muy tonto ¿no?

J

#59 menos que tu o tus padres.

J

#63 Y tú eres normal por ser comunista, en serio? No jodas tío.
Hay subnormales aceptables pero tú no encajas en ningúna categoría de subnormales. Solo en el grupo de de comunistas adoctrinados, igual que el 98% de esta comunidad que está en venta por dos duros por culpa de adoctrinados como tú.

A cascarla chaval.

yemeth

#75 Vaya, así que tú eres lo que reclama Varsavsky que necesita Menéame roll

mamarracher

#59 #63 Ojalá fuera "solo" muy tonto o un subnormal profundo, pero a juzgar por sus comentarios, es un psicópata desequilibrado, lo cual es mucho más peligroso que un subnormal profundo.

A

#63 #59 no reirse de los subnormales

A

#59 ya estamos insultando?

Varlak

#65 ¿Pero tú has leído la subnormalidad que ha escrito? Llamarle tonto es ser super majo en éste contexto

A

#73 es que él lo dice, que lo explica para tontos, para eso se tiene que poner a ese nivel y decir tontadas.

A

#73 si, lo he leído, como otros cientos de mensajes que pululan por aquí, que para mí punto de vista son o trolls, o gente que no debería votar. Pero eso no da pie a l insulto, mofa o menosprecio rapido. Soy de la opinión que prefiero el ignore al insulto.

Varlak

#_57 La verdad es que es súper interesante intentar descubrir como eres capaz de decir tantas tonterías juntas en tan poco espacio

editado:
lo dejo en #59

Lagunas_M

#57 Consejos vendo que para mi no tengo de manual, payaso.

E

#4 a lo que el vendedor respondía: "Yo vengo a currar, el día de partido que sea lo que Dios quiera. Yo no soy nazi".

Curiosidad por leer la sentencia como dice #18

baraja

#21 pues que vivimos en un estado de derecho en el que los tribunales españoles forman parte de la justicia de la UE y del Consejo de Europa

La Audiencia de Barcelona no debe condenar a alguien si sabe que un tribunal superior, como el Supremo o el TEDH, los va a absolver.

En la sentencia de 5 páginas de la Audiencia de Barcelona lo explica.

Explica por qué no es delito de odio. Explica cuáles son los requisitos para que lo fuera. Y explica también por qué delito se le podría haber condenado y que la Fiscalía no acusó.

#23 AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA
SECCIÓN TERCERA
Procedimiento Abreviado Nº19/2022
Diligencias Previas nº 176/2020
del Juzgado de Instrucción nº 28 de Barcelona

Caravan_Palace

#83 ostia que guapo no. Entonces cuando el supremo tumba otras sentencias por qué es? Porque el tribunal que la dicta no sabe que el supremo la va a tumbar?

Cuando uno de esos tribunales dicta una sentencia tb explica porque a condenado o no condenado a alguien , y no por eso deja de haber sentencias que luego el supremo tumba


De verdad, tú explicación me parece bastante absurda

baraja

#88 en tu mano está leerte esas cinco páginas y aprender lo que te he intentado explicar

Caravan_Palace

#94 eso me dijeron de otra sentencia de la audiencia nacional de no se dónde, que me la leyera. Y luego llegó el supremo y la tumbó.

Borbone

#83 No es delito de odio porque ser un nazi no es un colectivo vulnerable. Salvo que consideremos al Orgullo Cazurro de la cultural algo así.

"Aquellos que públicamente fomentan, promueven o incitan directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de: su pertenencia al grupo, por motivos racistas, antisemitas, antigitanos u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual o por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad."

Salvo que el juez apoyara basándose en la discapacidad intelectual de quien apoya el nazismo, algo no imposible, pero complicado de demostrar.

baraja

#93 efectivamente, como en el meme

#4 Pues entonces el verdadero problema es que no le detuvieron por el delito que verdaderamente le aplicaba.

P

#4 Además nazi, cobarde.

o

#55 la mayoría de nazis son cobardes, suelen ir en grupo a por los más desvalidos, son gente que se oculta entre otros grupos hasta que encuentra un grupo nazi donde poder sentirse fuerte y sino mirad a los que votan a la derecha extrema como antes votaban a partidos de derechita cobarde

mamarracher

#1 #4 El contraste entre esta noticia y la que enlazo a continuación me da náuseas:
Hoy he sufrido un ataque ultraderechista en la firma de mi libro en Madrid al grito de "rojo de mierda, maricón"

Hace 1 mes | Por gringogo a x.com


Parece que hace falta mucha limpieza en las filas de las fuerzas públicas de seguridad.

t

#1 Te dejas la parte de grabarlo y difundirlo en redes.

Tkachenko

#9 segundo "antifascista" (en el ámbito de la guerra de Ucrania, claro) que viene a pasarle el paño a los nazis patrios. Que cosas!!!

t

#11 Hablo el nazi putinejo.

E

#20 yo lo retiraría, viendo que hay precedentes

t

#24 Si le grabo la cara y lo difundo tal vez. Además a el le parece bien llamar nazi a un nazi, así que no habrá problemas.

Ysinembargosemueve

#20 Aquí solo son nazis los nafos.

Tkachenko

#26 uf, pues me va a tocar reportar al "antifascista" #20

E

#33 yo ya tengo gastados los reportes de hoy... Ni idea de lo que habrá puesto después de meterle en ignore.

e

#33 Ya sabéis, no se puede llamar "nazi" a un nazi
#_1

E

#1 más bien no se puede llamar nazi a alguien basándose únicamente en la ropa o el gusto por un grupo musical.

Más que nada porque igual te denuncia y tienes que pagarle una pasta.

No entiendo por otra parte qué se gana en llamar nazi a alguien, lo sea o no, incluyendo en esta misma página. Que es un insulto muy gordo y existe un delito de injuria y calumnia.

E

#74 precisamente, anda que no ha habido gente con gusto por la violencia metiéndose en grupos ultra por presión de grupo y por dar palizas al que tuviese enfrente...

Si llevar ropa de un grupo te convierte en ese grupo, siento decirte que habría muchos gays nazis por llevar parafernalia en las fiestas temáticas del cuero...

stygyan

#87 eh… lo del cuero se lo dejamos a Rob Halford, que fue el que inspiró a los metaleros.

Verdaderofalso

#1 #3 no están siendo un poco osados al calificarlo de nazi?

Caravan_Palace

#16 depende. Déjamelo 5 minutos, si piensa distinto a mi, es nazi.

A

#17 si, está es la moda actualmente

Caravan_Palace

#67 si, suelen llorar mucho con eso.
Ay me llaman nazi solo por pensar diferente.

Ysinembargosemueve

#16 Seguramente ni sabe que lo es, que afan con no reconocerlo tiene algunos

mariKarmo

#1 Que hubiese cantado el Cara al Sol.

x

#1 no se puede odiar en público

Jesulisto

#1 Hay que protegerlos, criaturitas.

E

#1 No sé si la cosa ha cambiado con el paso del tiempo, pero hace pocos años el único partido suspendido por insultos en la historia de Primera División de fútbol se suspendió por llamarle nazi a un nazi.

loborojo

#41
Zozulia, sal que era broma,
Zozulia comunista.

h

#1 pues llámale izan

MisterReview.

#1 Hay que estar a corde con nuestros tiempos.
Es una persona de ideología divergente disfuncional.

MellamoMulo

#1 y "morenazi" sí podemos?

frg

#1 Lo que no se puede hacer es colgar un vídeo donde lo hagas, porque en este caso la policía/guardia civil sí que actua de oficio.

k

#1 Ahora resulta que los nazis son considerados grupo vulnerable, susceptible de delito de odio!!!

Gerome

#1 Tampoco se puede llamar negro a un negro.

Porque nazi también es una condición de nacimiento. El nazi nace mermao y eso no es culpa suya sino de los genes de sus padres que probablemente eran hermanos para conservar la pureza de su raza.

Autarca

#1 No, no se puede, salvo que el nazi se considere a si mismo nazi.

Ley mordaza amiguis, delitos de odio.

Cosas que podíamos hacer en la calle y en la red hace 7 años y que las leyes mordaza nos impiden ahora

Hace 6 años | Por aiounsoufa a twitter.com

o

#10 Al final tendrá razón Nacho Cano y la policía son unos delincuentes menos mal que viene esta gente a explicarnos las cosas como son lol

E

#8 no es la primera vez que se activa a la fiscalía, por algo no denunciado en su momento... incluso se ha hecho para delitos cometidos en el extranjero que han tenido difusión en España en redes.

Tkachenko

#13 venga, sí lol lol lol

E

#14 Rubiales y el beso

Caravan_Palace

#15 venga ya, estás comparando algo que tuvo repercusión a nivel mundial con la repercusión que haya podido tener lo de esta noticia.
Lo de rubiales lo vieron cientos de miles, por no decir millones, de personas, lo de estar noticia no creo que lo vieran mas de 100

E

#19 digo yo que no se reacciona a los delitos únicamente en función de cuanta audiencia tengan.

Hay veces que la DGT multa por videos de Social Drive que tendrán también unas pocas visualizaciones. Pero si una es de alguien que lo mueve...

porcorosso

#22 Go to #102

Ysinembargosemueve

#13 ¡Alguien se ha dado por aludido!

E

#25 ¿qué insinúas?

Mínimo un ignore te llevas y si me estás llamando nazi, un reporte.

Ysinembargosemueve

#26 jajajajajajajajaja

E

#30 lo suponía, tirar la piedra y esconder la mano.

Al ignore.

KebaBayuYesUR404

#32 ...no lo hacemos nunca si no está justificado...

x

#26 llamar nazi en meneame está permitido, maricón no por ejemplo.

E

#40 por eso gasto a diario los reportes

baraja

#3 leerse una sentencia de cinco páginas tampoco cuesta tanto

Cinco páginas donde se explica el criterio que usa tanto el TEDH como el Supremo para calificar unos improperios como delito de odio.

Caravan_Palace

#18 que tiene que ver aquí el supremo ? Y el TDH?

m

#38: Es que fue un prejuicio, y eso es lo que hacían los nazis.

(José Mota)

Malaguita

Por cualquier cosa te llaman nazi ahora, incluso solo por hacer saludos y cánticos nazis.

malajaita

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, se tienen que diferenciar los delitos de odio de lo de oído.

S

Vamos, que fue a amenazarle y a decirle que le quería partir la cara.

Bien detenido está y a la sombra tendría que estar una buena temporada, el mundo real no es twitter.

comunerodecastilla

Los nazis morenitos 🎵
son españolitos 🎶
los mas tontos de Europa 🎵
tambien los mas bajitos. 🎶

💃 💃 💃

Tkachenko

Van llegando más "antifascistas"!!!

Id tomando matrículas lol

x

#29 No se quién es más nazi si la víctima o el agresor

FatherKarras

Sí, muy feo eso de amenazar a un presunto nazi con romperle la cara, porque sale más caro que rompérsela directamente. Y muy bien por la Guardia Civil: "Este operativo se enmarca dentro del Plan de Actuación de la Guardia Civil ante los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación"

En serio, NO. Que por lo visto la norma solo aplica a antifascistas y a titiriteros. Amosnomejodasrafa.

Cherenkov

Le viene como anillo al dedo que se llamen cazurros, es lo que son al fin y al cabo.

Ya me extrañaba a mí que hiciese su trabajo la policía.

Hijos de puta. No están dejando otra, o se espabila y se pone en su sitio a esta gente o nos vamos a la mierda.

Delito de odio, y un hijo de puta diciendo a otro que le va a sacar la homosexualidad a ostias es solo una actitud reprobable.

Que puta rabia.

MellamoMulo
neiviMuubs

A lo que hemos llegado, ahora los neonazis son un grupo vulnerable a la altura de minorias que no eligen sus condiciones...

gnomolesten

Otra maravillosa interpretación de los hechos por parte de las brigadas de padres coraje, hostiadores de cómicos y defensores de cuelgamuros.

A estas alturas va a haber que darles las gracias por hostiarte o todavia la curia judicial te imputa un delito de desacato.

vviccio

La poli lo detiene por odio y el juez lo suelta por chiquilladas.

thalonius

"No entiendo tanto revuelo por decirle a un nazi que es un... puto nazi"
ya lo c@ntaba la Anganguísima en el Carnaval de Cádiz:


minuto 7:28

Battlestar

Igual, igual eh, es que lo de los delitos de odio como los delitos contra los sentimientos religiosos son una atrocidad jurídica, al menos en los términos en los que están redactados y seria cuestión de eliminarlos o cuanto menos reformarlos

x

#42 los delictos de odio son asimétricos

KebaBayuYesUR404

#42 los delitos de odio, contra sentimientos religiosos ley mordaza... son un cajón desastre que le sirve de comodín a los cuerpos de seguridad y del monopolio de la violencia del Estado, a los jueces dictadores y a los 2 grandes partidos al servicio del amo SAM y el Ibex35, todo atado y bien atado y nada nuevo bajo el sol

Ysinembargosemueve

#_32 jajajajajajajajaja

mauser_c96

Qué puto asco de país, de verdad.

El verdadero delito de odio es el delito de odio contra los delitos de odio, según la Guardia Civil. Vamos bien ...

P

Ah que el detenido no es el nazi. Te tienes que reír, qué país.

c

Si San Prudencio levantara la cabeza...

unodemadrid

A ver si ahora no se va a poder odiar a alguien...

W84

Es lo que tiene defender los absurdos "delitos de odio" que son un cajón de sastre en los que cabe todo y no solo lo que le gusta a uno

1 2