Hace 12 años | Por Kobardo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por Kobardo a lavozdegalicia.es

Un testigo explicó que cuando entró en el establecimiento el guardia civil comenzó a importunar a algunos clientes, simulando que les disparaba. Luego llegó a dejarle el arma a un joven que se encontraba con otros en la parte exterior del local. Al ver el cariz que tomaba la situación, una persona llamó a la policía. A los pocos minutos llegó una patrulla, que trató de calmar al agente, pero al no conseguirlo se vieron obligados a desarmarlo y reducirle. Luego se lo llevaron detenido.

Comentarios

Alice85

A la calle. Y su plaza a concurso para uno de tantos otros que quieren y merecen trabajar.

Kobardo

#2 y #3 ¿conversación entre Mafaldas?
Estoy de acuerdo con las dos Mafaldas

M

Para #2 y #3. Se nota que no tenéis ni idea del Código Penal militar. El payo ese está apañado. Hacer uso del arma de fuego (aunque sea como amenaza) sin justificación, y con agravante de estar ebrio... se le va a caer el pelo. Aparte del cargo de resistencia a la autoridad.

Si fuera un político, o noble de España, no pasaría de ser comentado como anecdótico, pero a un Guardia "de calle"... Ese ya ha terminado su carrera en el cuerpo.

Y si al final lo expulsan, no van a sacar su plaza a concurso. Meterán a un pringao que no aprobó las oposiciones a GC en su día, y que está en una empresa privada de seguridad.

Alice85

#8 #5

¿En qué momento he dicho yo que no le vaya a pasar nada?

M

#9 Tienes razón. Mis disculpas.

#10 A un guardia civil se le aplica seguro. A cargos políticos, hijos d'algo, y altos cargos... ya no digo nada.

miliki28

#12 Ya veremos.

miliki28

#8 Para eso hay que aplicarlo, y es ahí donde surgen mis dudas.

U

#2, y cómo has llegado a saberlo y estar tan segura¿?

KoLoRo

Estaba revisando si el alcohol era del bueno. Es que le veis todo lo malo che... lo hacen por nuestro bien. /ironic

Mas de uno debería estar ya en la cárcel por estas cosas

BREOGAHN

Emulando al famoso "Ésta noche manda mi polla" http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/06/espana/1218038078.html lol lol lol #NO

xpadim

Pero todavía existe la GC? E ahí el problema!

nexus7

Voy a aclarar un poco la noticia... Para todo el que no conozca la zona hay dos tipos de cafeterías. Las que dan a la zona del puerto directamente, es una zona bonita, bien iluminada, por la que se puede pasear y durante el fin de semana si no me falla la memoria muchas familias van con sus hijos a ver algún que otro velero, el interior de la ría, hay carril bici/zona running paralela a la autovía. Las otras cafeterías digamos que tienen nombres más directos y clarificadores, fijo que la mítica Perla Negra sigue abierta.

De mis 15 años recuerdo que las apuestas de valentía empezaban: "A que no tienes cojones a atravesar la calle de la Perla Negra de madrugada..."

xpectral

Yo cuando leo este tipo de cosas de "un guarda civil..." siempre me acabo imaginando a un señor con bigote y cara ancha como una pandereta, un tanto rojiza y curtida por el sol, y si ya es como en este caso borracho y con una pistola en la mano, es que es de personaje del mortadelo... jejeje Coñe, que "semos" todos humanos y todos tenemos dias buenos y malos, hasta los guardias civiles