edición general
151 meneos
1011 clics
El guardia civil que mató a Teresa con 153 puñaladas en Bruselas reconoce los hechos: "Estaba ciego por el amor, era una obsesión"

El guardia civil que mató a Teresa con 153 puñaladas en Bruselas reconoce los hechos: "Estaba ciego por el amor, era una obsesión"

El juicio por el asesinato en Bruselas de la enfermera española Teresa Rodríguez Llamazares a los 23 años, presuntamente a manos de su expareja, César Arribas Calvo, ha comenzado este miércoles en la capital belga casi tres años después del suceso; con una primera sesión en la que el acusado ha dicho que perdió el "control" y reconocido que la apuñaló hasta matarla. "Estaba ciego por el amor, era también una obsesión", ha reconocido Arribas, de 26 años de edad y guardia civil en prácticas en el momento de los hechos --ahora expulsado del cuerp

| etiquetas: guardia , civil , mató , teresa , 153 , puñaladas , bruselas , reconoce , hechos , obses
Me imagino ahora a los belgas: "come mejillones con patatas?"
#5 jajajajajaajja a esta invito yo! bueniisimo!
#18 Al resto de profesionales no les hacen una entrevista un psicólogo para permitirle manejar armas y tener autoridad para el uso de la violencia.
#19 Para tener autoridad en el uso de la violencia no, para filtrar a gente que no sabría manejar una situación comprometida. El de la noticia no usó siquiera el arma reglamentaria.

En el resto de profesiones no hay ese filtro (hay otros). A lo mejor habría que informar sobre ellas cuando se mencione algún detalle de todos los asesinos (podría ser hasta interesante).

Puestos a insinuar sandeces...
#25 Pues lo de manejar situaciones comprometidas se ve que no lo sabe hacer. Vamos a poner como atenuante que no usó el arma reglamentaria, o esto no es una sandez. Conozco a personas en los FCSE, este no debería ni haber llegado a entrar, el problema es del proceso de selección. Si es tu profesión el corporativismo es lo peor que se puede hacer.
#26 ¿Y? ¿Es que todos los procesos son 100% eficientes? En todas partes van a cocer habas, pero muchos insisten en su prejuicio para que su cosmovisión de mierda pueda seguir funcionando.

¿Sabes en qué profesión hay una buena proporción de psicópatas? En la de médico cirujano. ¿Otra? En la de periodista. En ambas antes que en la de oficial de policía (*).

(*) The Wisdom of Psychopaths: What Saints, Spies, and Serial Killers Can Teach Us About Success, de Kevin Dutton.
#45 No hay proceso humano perfecto, pero ese no es el tema, el proceso de selección si se te cuela este tipo de sujetos es merorable. Y el calzador de nombrar a otras profesiones lo puedes ir recogiendo, el cherry picking de centrarte sólo en una enfermedad mental también. En favor del sujeto diré que Rosa Peral protagonizó un caso más mediático.
#46 ¿Cherry picking de qué, SI ES PRECISAMENTE EL TEMA QUE TRATO desde el principio?
#47 Un test psicotécnico o un examen psicológico no busca únicamente psicópatas busca un amplio abanico de perfiles. Cherrypicking de manual. Que problema mentales los hay muy variados.
#19 La entrevista no es para eso, es para ver el "perfil".
Se plantean posibles situaciones y miran las respuestas. Las academias preparan a sus alumnos para esa entrevista, con lo cual la validez también es muy cuestionable.
#49 Acabas de reconocer que la entrevista es "mejorable" que es lo que he afirmado en todo momento. Gracias por confirmarlo.
#52 Mejorable no, es una basura.
No obstante, a lo que yo iba es que realmente lo que ellos "miden" no es tu salud mental, sino qué tipo de persona eres y si eso encaja en lo que ellos quieren. Pero lo dicho, ni eso tiene validez porque las academias le dicen a los alumnos qué tienen que decir y qué no.
Para proteger a la sociedad, puto pirado, vas a comer trena hasta que se te caiga el nabo. Y que les digan algo a los "psicólogos" de la entrevista para entrar en la GC, que por mucho "recomendado" que haya, hay cosas que no se pueden pasar por alto.
#6 Precisamente hay demasiados tarados que pasan el test psicológico de las FCSE
#6 Sospecho que no eres consciente del enorme trabajo que es encontrar psicópatas obedientes para las fuerzas y cuerpos de inseguridad del estado.

Primero, los psicópatas son minoría entre la población. El porcentaje es imposible de calcular, puesto que la gran mayoría nunca son diagnosticados clínica y oficialmente. En españa nos consta oficialmente entre un 0.7 y un 1.6%, ya empezamos mal.

Segundo, los psicópatas mínimamente funcionales ya están en política, que sin ser un lumbreras te…   » ver todo el comentario
153 puñaladas son muchas puñaladas.
#1 bueno, 70 no eran ensañamiento (para un juez)
#2 El ensañamiento es provocar gran sufrimiento (torturar) a la víctima del crimen. Dar cuchilladas a un cadáver no es ensañamiento.
www.conceptosjuridicos.com/ensanamiento/
#10 No conoces los clásicos: www.youtube.com/watch?v=jT8nJY2fl_8

Yo hacía referencia a esta historia: la mujer recibió 70 puñaladas y el juez estimo que "no había ensañamiento". Alegó que como la primera puñalada fue mortal de necesidad, el resto no eran ensañamiento (de acuerdo con tu definición). Tuvo que recular, porque una puñalada mortal no significa que muera instantáneamente, y el resto provocan sufrimiento.
#1 Es que estaba "ciego de amor". El amor te hace eso, todos los asesinos de mujeres nos lo dejan claro.
#4 Pues yo estoy enamoradísimo y lo último que se me ocurriría es meterle 153 puñaladas. Igual es que soy raro...
#27 depende si son puñaladas de carne...
#1 Y con premeditación, dice la noticia que había hecho el día anterior búsquedas en internet de como matar a alguien con un cuchillo. A ver si tiran la llave.
#17 Joder, pues mira que el procedimiento es obvio, ¿eh? ¿De verdad tuvo que buscarlo? Encima de psicópata, subnormal. Lo cual podría explicar lo de las 153 puñaladas: como no lo tenía claro, pensó que en apuñalarla en todos lados, que así seguro que acertaba.
#1 es que la quería mucho.
#1 supera el umbral de las puñaladas por puro vicio.
#1 Menuda manera de demostrar "amor".
Cómo se le puede llamar "amor" a eso?
Deja en muy mal lugar a los que realizan los test psicotécnicos de la Guardia Civil. Que ahora este expulsado no cambia la negligencia que cometieron al seleccionarlo.
#9 Que lo mismo era el perfil que buscaban.
#9 Ya. Porque del resto de profesiones se indica siempre en la noticia.

Fulanito de tal, 40 años, español y tornero fresador, decapitó a su mujer bla bla.
#9 Mi contraria ha estado hoy en una mesa de trabajo multidisciplinar sobre coordinación en violencia de género. Según parece a los guardias civiles presentes hay que obligarlos a ir porque ninguno quiere ir.
#32 el feminismo en España, con sus idas de olla, ha dinamitado toda posibilidad de que los hombres lo apoyemos en masa. Si vemos la palabra "genero" en alguna charla, ya sabemos de que va a ir la cosa y no queremos ir ninguno
#39 Yo soy hombre y lo apoyo. Estoy felizmente casado y mantengo mis erecciones. Creo que eso influye.
#51 creo que te pareces a este :troll:  media
#54 Soy blanco y comunista. Somos antitéticos.
#55 blanco, comunista.... y culto. Me has pillado con lo de antitético, he tenido que ir a la RAE ;)
#32 Y mira que es sencillo sobre el papel, trata a toda persona con educación. Pero hay todavía mucho individuo que no sabe controlar sus instintos animales.
Menos mal que sólo estaba en prácticas...
¿Nadie hace estadísticas de este tipo de asesinatos por oficio del criminal?
Tengo un presentimiento.
Lo mejorcito de lo mejorcito...
Un caso aislado más.
Pero en este gremio no se generaliza.
#16 Circulen!
¿Ahora lo de estar "ciego" de "amor" y la obsesion es justificacion o coartada para matar?

¿Y cual es la razon para ser de extrema derecha (me apuesto un huevo)?

Los perfiles
www.meneame.net/story/combate-cuerpo-cuerpo-juramento-espada-frente-fu

www.meneame.net/story/detienen-navarra-inspector-policia-nacional-agre

Aunque con unos pocos casos aislados ya da para caceria.  media
Otro caso de masculinidad toxica extrema.

¿Qué puntuacion dará en los tests Conformity to Masculine Norms Inventory (CMNI) y Gender Role Conflict Scale (GRCS) ?
Que lo encierren y tiren la llave
#14 Toma un :ferrari: ve a forocoches a hacerte el gracioso.
¿Y está mujer @Esku ? ¿Cómo podía haber sido más prudente? Él era una persona aparentemente con futuro, para guardia civil, protector de la ley.

¿Ha sido culpa de ella por no haber elegido mejor? ¿Iba quizás buscando malotes también? ¿Cómo podía haber evitado esta enfermera 153 puñaladas?

¿Nos ponemos a reflexionar otra vez sobre esas mujeres que le van los malos?
#36 Ya es fijacion mencionarme en diferente noticia. Que quieres que te diga, el tipo era una basura y yo que se como era la situacion general; no voy tanto a el caso particular, sino a que me parece infantil eximir de total responsabilidad las decisiones que uno toma cuando has tomado varias veces la misma mala decision, no tanto la primera vez. Si tanto te interesa el asunto podemos hablar de los casos que me han tocado de cerca: Una chica que desde los 15 a los 20 ha tenido varias parejas…   » ver todo el comentario
Ciego de amor...dice el controlador asesino. De que fotonovela de mierda ha salido este miserable?
Esta gente nunca pierde el control con gente más grande y fuerte que ellos. Si de verdad perdieran el control agredirian al primero que pase por delante pero no…
La cronologia es importante:
- En Junio Teresa se va a Bruselas a trabajar.
- A finales de Septiembre Teresa dice que quiere romper la relacion
- 26 de Septiembre el loco este compra unos billetes para ir Bruselas "a recuperarla"
- El 1 de Octubre, aun en España, se entera que Teresa está saliendo con otro.
- El 2X de Octubre se aloja en casa de Teresa durante varios dias "en su afan de recuperarla"
- El 27 de Octubre, tras dormir en un alberge porque Teresa le manda fuera,…   » ver todo el comentario
Para estar "ciego" bien que las dio todas en el blanco. :troll:
Para él, "amor" parece que tiene un significado distinto al de cualquier persona.

menéame