Hace 13 años | Por --208864-- a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por --208864-- a lasprovincias.es

Un guardia civil de 40 años de edad, José Manuel Donoso, murió ayer por la tarde al ser arrollado por un motorista en un control de velocidad en la autopista AP-7. El agente fue arrastrado varios metros cuando paró al conductor de una motocicleta de gran cilindrada que había cazado el radar a 150 kilómetros por hora.

Comentarios

juanhcgty

#9, #14 soys un poco vurros (bastardo, no vastardo)

e

#9 No es por ser un talibán ortográfico.. pero es bastardo

Endor_Fino

#9 No, lo arrolló porque no sabía donde estaban los frenos, no te jode ....

D

#9 Yo lo llamaría Mototonto. Lo malo es que su falta de decencia ha costado una vida.

G

Para Heporedostalok: Nunca he visto tanto comentario tan poco acertado, tan poca falta de respeto por la noticia y quienes conforman esta comunidad.

Gente como tu vienen aqui a soltar sus paridas porque fuera de su casa nadie les escucha.

Sobre la noticia: Me uno a los dicho por #1 y por #9.

Penetrator

#9 Vastardo. ¡Argh!

kumo

#9 Positivo a pesar de la V en bastardo

Me gustaría saber qué considera esta gente "gran cilindrada" y como catalogarían una GTL1600 o una Golwing por ejemplo... "Cilindrada titánica"?? Para ir a 150 no hace falta mucha moto, la verdad. En toda caso cabeza y este personaje carecía de esto y del carnet.

Ni motorista, ni motero, sólo un delincuente y ahora un asesino.

#30 Eso se aplica igual a los coches. Es una chorrada.

#50 No estás familiarizado con la moda. Ahora soís todos unos OrtegaCanos de la vida

brokenpixel

#49 perdona..una chorrada por los cojones

tienes 30 coches a la vista en carretera..alguno si va pitado..la gran mayoria va en el limite y otros normal

tienes 20 motos de gran cilindrada en carretera..si solo 2 de ellas ya van a menos de 120 te pudes dar con un puto canto en los dientes

ortegacanos no se.pero japonofilos con hemorroides si que estoy viendo a uno..no te quemes chaval

kumo

#53 No sé como lo haces para mear fuera del tiesto en cada comentario. Practicas mucho? Y el ad-hominem?

Nota que para los coches no usas ninguna descripción, pero para las motos ya metes la coletilla de "gran cilindrada". Es más que evidente que tus problemas con los prejucios van más allá de los japoneses... Tampoco te deben gustar sus motos.

Hablamos de lo que consideras tú "motos de gran cilindrada" o de tus dilatados 13 (ooooh!) años de experiencia al volante que te han producido una expecie de ceguera selectiva?

brokenpixel

#54 lo siento,no cuela

D

#15 Supongo que es porque en este pais del "campo de fútbol" como unidad de medida, la gente no conoce la diferencia entre motocicleta y ciclomotor sino es de esta forma.

jainkone

#15 #16

fijaos también que cuando hay un BMW implicado (aunque sea un 1800cc familiar) siempre aparece "Deportivo de Gran Cilindrada"

supongo que será por que lo de "alta gama" igual chirría con coches de 25 años de antiguedad

fijaos,fijaos..

amagi

#15 al menos no la llaman "moto gorda"

kaoD

#67 moto tocha. ¡Moto tocha que te pées!

Alba_Alvarez

#19 Me han dicho del Sindicato de Putas que ninguna tiene un hijo asesino como ese motero.

gallir

Oye #0, no está bien visto ir a votar negativo viejos envíos del que te votó negativo. Tómatelo con calma, acepta que no a todos ls va a agradar lo que envías. En este caso te voté sensacionalista porque es un "suceso", importa a sus familiares y poco más. Cada día hay muchos accidentes en la carretera. Nada más, no es personal

zordon

Oye #8 , no está bien visto ir a llorar por negativos al que te votó negativo. Tómatelo con calma, acepta que cada uno vota como quiere. En este caso te voté irrelevante por quejarte y porque no me pareció interesante el meneo, lo que vote cada uno le importa a él poco más. Cada día hay muchos negativos en Meneame. Nada más, no es personal

D

#8 Vaya por delante que siempre respeto los votos de cada uno, pero difiero, un suceso puede importar a más personas que no sean familia o poco más, sobre todo, porque detrás de determinados sucesos, se esconden carencias (por llamarlo de alguna forma, que ahora no me sale la palabra que necesito) en la sociedad, en este caso en el ámbito laboral, pienso yo. Al margen de que cualquier muerte es lamentable, por supuesto.

bhnk

#8 Entonces para qué existe la categoría "actualidad, sucesos" en Menéame, si todo este tipo de noticias deberían ser votadas "sensacionalista".

gallir

#41 Porque no todos los sucesos son iguales, ni tienen el mismo interés. Por darte un ejemplo extremo: "explotó reactor nuclear en Fukushima".

Que exista la categoría no convierte a toda noticia en su categoría en "relevante". Digo, es una opinión

j

Lo primero lamentar la muerte del Guardia y hacer llegar el pésame a la familia, amigos y compañeros.

Lo segundo es que el titular es sensacionalista, el tipejo de marras, no es un motorista, ni motero, es un chorizo, un ladrón, sin carnet, un delicuente. Intentava darse a la fuga que de por si ya es un delito.

Los hay con la lengua fácil que solo saben aprovechar las ocasiones para ofender a colectivos que disfrutan de una afición y que como en todos sitios hay unos pocos que dan la nota negativa y son cogidos como ejemplo.

Espero que al conductor de esa moto, le caiga todo el peso de la ley, ya que el y los que son como el son los que ponen en peligro la vida de los conductores con los que se cruzan-

robespain

José Manuel Donoso, descansa en paz.
Dos niños se quedan sin padre, que pena.

MrAmeba

#12 pero de eso a crimilalizar a todos los moteros hay un trecho.

D

Ladrón con antecedentes y ahora asesino de un Guardia Civil que ha dejado mujer y dos niños. Este chaval se va a cagar en la carcel. Probablemente ya sea un cadáver viviente.

victorjba

Pues yo debo ser el único gilipollas que respeta los límites de velocidad (llevo una Scoopy 300, así que tampoco puedo saltármelos mucho ni aun queriendo), y no veais lo divertido que es ir por la autopista y que te adelanten rozando a pesar de tener un carril entero para adelantar, que te adelanten en el carril de aceleración, que no te cedan el paso cuando se incorporan a la autopista, que eches el intermitente para adelantar y el cabrón de detrás al verlo te tira el coche encima para adelantar primero...

al009675

#70 Yo trabajo en la AP7 y no hace falta ir en moto para que algún psicópata te obligue a invadir el arcén derecho porque a él se le queda estrecho el carril izquierdo para adelantarte.

pHiRo

Es que todos los moteros son unos desalmados, y unos terroristas. Pena de muerte a todos los moteros y criminalizacion del uso de los vehiculos endemoniados esos!

eFirewall

Acabo de volver de dar una vuelta por el puerto del pico con mi novia y mi moto y leo "esto".

La noticia la he leído en motos.net. Allí NADIE ha aplaudido la actitud de este asesino. Nadie ha justificado nada. Solo hemos comentado que, este, es otro que nos da mala fama a los que disfrutamos de las motos cuando nadie en su sano juicio haría algo como esto sin ser un criminal o un loco.

Al tema de la noticia: Este señor iba sin carnet, con antecedentes, una moto prestada y se ha cargado a una persona que hacía su trabajo. En mi libro este no es un motero: Es un hijo de puta. Si se lo hubiera cargado con un taxi no diría que los taxistas son unos hijos de puta, no? O tendría eso sentido?

Por otro lado al hilo de los comentarios:

No se si somos delincuentes, asesinos en potencia, o locos los que vamos en moto pero puedo decir, con orgullo, que, cuando nos cruzamos en la carretera nos saludamos, si vemos a alguien accidentado PARAMOS DE INMEDIATO, si vemos a alguien en problemas le asistimos como mejor podemos (en mis carnes he vivido todo esto), si vamos grupos grandes (como hace dos semanas que eramos como 50 de ruta) esperamos a los que no saben curvear y les enseñamos, les damos la rueda, y les explicamos como mejorar.
Hay quemados, hay tranquilos, hay lentos, rápidos, nerviosos y tranquilos. Pero te puedo decir, seguro, que el compañerismo que siento en la moto no lo siento con ningún conductor de coche.

Y por cierto, las únicas veces que me he llevado sustos con la moto, han sido por que alguien con el coche ha hecho algo que no debía.

Un saludo a todos y Vs a los que sepan darse por aludidos.

D

... metros cuando paró al conductor de una motocicleta de gran cilindrada que había cazado el radar a 150 kilómetros por hora.

D

y yo me pregunto que necesidad tiene un guardia civil de meterse delante de un vehículo para detenerlo, si con darle señales de alto debe bastar. Luego si se da a la fuga lo persigues y das aviso por radio para que lo intercepten, y más en autopista que no hay tantas salidas por donde pueda fugarse.

p

Mis condolencias para la familia.

Que el asesino este vaya en moto, coche o bici es indiferente. El pobre descerebrado este solo quiere librarse de la multa, aunque tenga que matar a quien sea por el camino.

#33 porque presuponen que los que conducen tienen alma y que van a parar su vehiculo para no arrollarle.

D

#33 ademas de ser un control era en un peaje... no creo fuera el pobre hombre el que atropellase al motorista...

#31 conozco a varios familiares cercanos del fallecido y creeme, no es un tema para bromear...

elpoeta

Ojalá me equivoque, pero ese subnormal tiene pinta de estar en la calle a los 2 años, MATAR con un vehículo en este país sale casi gratis, y eso que de por sí ya es barato matar.

S

Mi mas sentido pésame a la familia del agente y a la Guardia Civil.

al009675

Los datos horarios no son reales. Ocurrió antes.

al009675

No os equivoquéis, este individuo lo atropelló tras acelerar para darse a la fuga. No fue un despiste, fue puro desprecio por todo menos por su pellejo.

XOSELOIS

la palabra "terrorista" se ha convertido de unos años para acá en la panacea del calificativo.Asi ya se habla de terrorismo víal,ecologico,domestico...al final todo delito será calificado de terrorismo,incluso añaden niveles,asi tenemos terrorismo de alta intensidad,y terrorismo de baja intensidad,como las bombillas.Parar vehiculos,con borrachos o drogados,perserguirlos,enfrentarse a atracadores etc etc, son labores para la que la guardia civil,en este caso,tienen su procedimiento,y sus riesgos.No hay detalles de como fue el incidente,como abordó al motorista o si el motero se le echo encima a proposito.Ahora bien estoy harto,HARTO de ver a policias locales de azul oscuro regulando cruces en invierno,sin ningun chaleco reflectante ni nada.Cuando a mi se me exije que para una simple avería me ponga de fosforito.

La_Perra_Verde

Conducir sin carné por lo que veo se puede hasta convalidar con trabajos a la comunidad http://www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/conducir-sin-carnet-o-sin-puntos-delito-penal/ una pena que no haya preferido pagar una multa o similar y haya hecho esta barbaridad .

D

se deduce de algunos comentarios que los que conducimos coches somos todos unos "farruquitos"

D

Espero que ese motorista acabe hecho pedazos contra uno de esos guardarraíles que tanto critican.
Luego dirán que los accidentes de moto son todos culpa de los coches y que los motoristas circulan siempre cumpliendo todas las normas

La_Perra_Verde

#78 ¿Has leído la noticia? dice que aceleró para darse a la fuga por que aparte de tener antecedentes penales, iba a 150 kmh sin carné de conducir... lo hubiera hecho igual si hubiera ido en un coche, ese hombre es un delincuente vaya en el vehículo que vaya.

m

Ya solo por ese corte de pelo debería estar en la carcel.

D.E.P.

Pedro_Royo

adios

eFirewall

Para que quede claro que "los moteros" no defienden estos actos bajo ningúna excusa:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=268595

p

Como no hay justicia, a este canalla asesino me lo podían dejar a mí un rato..., luego estaría algo inservible y putrefacto, pero es que no se merece otra cosa....y de piedad nada, hay que ser como él....

eFirewall

Ya has dejado claro que tipo de persona eres. Gracias.

Deston

Es impresionante el lobby motero cómo se pone, ¿qué no es motorista? Pues claro que lo es, es un delincuente motorista ya que va en moto. Hay asesinos en coche y en moto, no sois superiores a nadie.

B

#60

Este individuo NO es motorista. No tenia ni carnet de moto. Es un delincuente que, por H o por B le ha dado por coger una moto y se ha cargado a un GC. Si en vez de hacerlo sobre dos ruedas hubiera cogido un camión para hacer lo que hizo, le llamarías camionero?

Llevo un montón de años viajando en moto, con solo una (1) multa de velocidad en mi vida, y no me sale de las pelotas que me compares con ese delincuente simplemente porque iba encima de una moto. He conocido a gente maravillosa yendo en moto y a otra no tanto. Exactamente como si fuera a pie, en bici, coche o saltapik.

Lobby motero? Vete al peo.

A

Para los tres que han llegado tarde:

Si se pican, ajos comen.

brokenpixel

igual es mi caso unicamente,pero aun tengo que ver a un motorista de gran cilindrada respetar la velocidad maxima de 120 en carreteras y llevo 13 años conduciendo

Lecter21

#30 Pues has conducido bien poco me parece. En 13 años la conducción en carretera ha cambiado mucho, ya no por educación, si no por miedo a las sanciones.

Quiero decir con ello que gracias a las medidas que los respectivos gobiernos han ido aplicando, los conductores de este país somos gente más asustada y por ello más precavida al volante, pero seguimos sin estar educados, cosa necesaria para que no ocurran este tipo de lamentables acontecimientos.

Es más barato prohibir que educar, y así nos va.

sordoynecio

#32 #30 Yo sí he visto a moteros conducir respetando las normas. Igual que he visto a auténticos salvajes con cuatro ruedas bajo el culo. Hay de todo en la viña del señor, y que no me gusten las motos no es óbice para que juzgue a todo el mundo por el mismo rasero. Y no es que sea más barato prohibir que educar. Es que en este puñetero país nuestro, no aprendemos si no es a base de hostias... Así nos va....

brokenpixel

#32 pues te parece mal,por que conducir he conducido bastante y si me quieres decir con ello que normalmente ( salvo excepciones) los motoristas no te pasan volados a mas de 120 igual el que no has conducido has sido tu,por que hijo mio es todo un clasico de la carretera

que hay gente en supercochazos que lo hace? tambien,pero que es ver un grupo de moteros y verlos ir volados ...vamos lo raro es lo contrario

D

#30 Igual sí, porque yo he visto a más de uno.

Lo que me sorprendería sería ver a un conductor de un audi o Mercedes de alta gama y menos de 70 años respetar el límite de velocidad.

B

#30

Que en 13 años no has visto a NINGÚN motorista respetando la velocidad?
A no ser que sólo conduzcas el safety car en Jerez, eso no te le crees tú ni jarto vino.

A

Una vez más podemos constatar el germen del delincuente en muchos comentarios anteriores de gentuza que defiende al asesino, de quienes tratan de censurar la verdad sobre las bandas organizadas de moteros coordinados para eludir las leyes y la justicia y entre muchos que se presentan como honrados ciudadanos y que paradójicamente circulan ENMASCARADOS y con matrículas trucadas.

Mi más sentido pésame a las familias de los motoristas que no saben escribir y se limitan a poner negativos a quienes les señalan con el dedo sus criminales actitudes, y también a quienes justifican la actitud de los Asesinos de la velocidad.

Sigo insistiendo en que un severo filtrado de licencias de conducción, y no solo de moto, es imprescindible para separar a los potenciales asesinos de las personas decentes.

Todos los 'negativos' que me pongáis avalan mi propuesta.

eFirewall

#82 No se ni como te atreves a resaltar que vamos enmascarados. Que deberíamos hacer? Ir sin casco? Ir con un casco jet con el cual te juegas la vida?

Bandas organizadas? Si, yo me organizo los domingos para salir a dar una vuelta. Si eso es crimen organizado no quiero saber que pensarás de otros colectivos como los excursionistas...
Respecto a matriculas trucadas? Te puedo decir que ningúno de los moteros que yo conozco (y conozco unos cuantos) llevan matriculas trucadas.

Y vamos, el colmo de la demagogia es que dices que alguien defiende al asesisno cuando no he leído en toda la red un solo comentario a favor suyo. De hecho, por favor, ilustrame y llevame a esos comentarios en defensa de este energúmeno.

No se... Creo que hablas sin tener ni idea de lo que es ir en moto, que no has conocido a un motero en tu vida y que criticas sin saber, y aún peor, sin querer saber. Te invitaría a que un día vinieses a una quedada y vieras por ti mismo que somos gente normal. El arquetipo ese de "angeles del infierno" no existe. Y a los quemados el propio colectivo motero les mira mal osea que...

Sin embargo hay una cosa con la que si estoy de acuerdo contigo: El endurecimiento de las licencias: El carnet de moto ha subido de dificultad drásticamente hace poco. Desde 2008 es bastante mas dificil y con eso solo puedes optar al A2. Carnet que solo te deja llevar motos de 44 Caballos máximo (o del doble pero limitadas a 44). Para optar a mas tienes que sacarte el A. Y creeme, el examen no es facil.

Sin embargo al imbecil que casi me mató en su momento iba con el Z3 de su padre, sus 18 añitos y mira tu, tan contento. Ni limitación ni nada. Y el tío me pasó rozando adelantandome por la derecha a mas de 150.

Y con esto no digo que no haya motoristas que no la lien, que los hay y miles. Todos, sea en coche o moto, la liamos alguna vez y, en la mayor parte de los casos, sin intención. Pero la mala leche, el cerrar por cerrar, los piques, los adelantamientos al limite, el no guardar la distancia de seguridad, etc, la he visto en chavales de no mas de 22 años con coches potentes.

eFirewall

#82 Te pongo un negativo por que me parece increible que insultes del modo en que lo haces a un colectivo en el que me siento identificado. Y en serio, lo de enmascarado ya me ha llegado a los mas hondo.

Demasiados prejuicios sin tener ni idea.

B

#82 Espero que cuando pase un rato releas lo que has escrito y te des cuenta de la sarta de gilipolleces que has soltado.
Bandas de enmascarados con matriculas falsas que aplauden a asesinos???
Eso que es? la próxima de Jason Statham?
Ay que me LOL!

D

Y luego hay que aguantar a los moteros diciendo que la culpa de todo la tienen los coches.

D

Me alegro de la muerte de ese cerdo fascista represor.

D

#31 Los hijos de puta como tu si que deberían estar muertos

t

#31 Ni puta gracia.

m

#31 Me parece totalmente fuera de lugar y ridículo ese comentario, lo mismo que los votos positivos al mismo.

D

#59 Te has olvidado el tag

Jakehoyt

#31 Y lo más triste es que algunos te votan positivo ...

El_Tio_Istvan

#63 más triste es q "tristes" sin sentido del humor y q no saben leer (has visto lo de "/kaleborraca"?) den sus opiniones.

A

Los delincuentes, al no saber escribir, se limitan a ponerme negativos.
Han quedado retratados.

¿ Dónde estarán sus conciencias ?...

panzher

#23 ¿Acaso todos los motoristas son terroristas o delincuentes?.
Hay hombres que desgraciadamente pegan a sus mujeres, ¿entonces los demás hombres somos automaticamente maltratadores?

zenislev_v

#24 Se ve que llevas durmiendo los últimos 4-5 años... un hombre, por ser hombre es ya un maltratador... que te tiras un pedo en una discusión y mágicamente acabas en un tribunal...

Condenado a un mes de multa un hombre en Valencia por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja

Hace 13 años | Por andreloff a alertadigital.com


lol

Has elegido un mal ejemplo... lol

D

#23 Un motorista es un conductor, y este motorista en particular sí que iba con exceso de velocidad (como hacen muchos conductores de vehículos de 4 ruedas), y por eso provocó un atropello que no dudes que pagará.

Deja de trollear, anda, que bastante serio es el tema..

Narf

#23 Mi conciencia esta entre los papeles, seguros, licencias, permisos, carnets y años de experiencia que me permiten conducir mi Suzuki Marauder 250.

Y con el centenar de negativos que tienes ya por multiples razones.

A

Ahora saldrán los motoristas que saben escribir, haciendose pasar por ciudadanos honrados, a amparar al terrorista del manillar.
Otra víctima inocente del moto-terrorismo auspiciado por oscuros intereses económicos.
Es necesario apresurar el filtrado de sospechosos y retirar la licencia de armas a los delincuentes del acelerador.

D

#4 Exacto, clava negativo y sigue adelante.

A

#4 y #5 Apologistas del terrorismo vial, sin duda.
Los trolls se dedican a otra cosa que señalar con el dedo a criminales y a quienes les amparan.

zordon

#4 moto de gran cilindrada a 150km por hora... Pues que quieres que te diga pero un grupo de motoreros que se dedica a sobrepasar los límites de velocidad indiscriminadamente para mi es un grupo de delincuentes. Espero que le caiga un buen paquete al motero este.

McManus

#2 Claramente, este contenido es muy sarcástico y ácido. Parafrasea muy bien aquellos textos conspiranoicos. Me niego a creer que lo diga en serio, a riesgo de caer en la ley de Poe. Por lo que, entre una tormenta de negativos, ha sido bendecido con un positivo por mi parte.

A

Cuantos más negativos me ponéis más me honráis y más demostrais vuestro amor por la violencia y el delito.
Viniendo de quienes vienen esos negativos...

COPIO EL COMENTARIO CENSURADO POR LOS DELINCUENTES:

#2 Ahora saldrán los motoristas que saben escribir, haciendose pasar por ciudadanos honrados, a amparar al terrorista del manillar.
Otra víctima inocente del moto-terrorismo auspiciado por oscuros intereses económicos.
Es necesario apresurar el filtrado de sospechosos y retirar la licencia de armas a los delincuentes del acelerador.