Hace 13 años | Por telemako a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por telemako a elconfidencial.com

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional ha emitido un comunicado en el que asegura que el Ejecutivo "no sólo no defiende ni moderniza" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que es "incapaz de defender a sus ciudadanos fuera de nuestras fronteras, dando la imagen de que con España 'todo vale'".

Comentarios

w

Fijate que tengo que estar de acuerdo, en politica internacional... somos lo mas cagao del mundo

Saludos

D

¿Si una española es condenada en el extranjero a lapidación la recomendación del Gobierno también sería cumplir la ley del pais presuponiendo que lo que cuenta esa dictadura es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?

bradbury9

"eran policías disfrazados de paisano, lo sabemos porque luego los vimos en comisaría, no es que nadie nos lo contara"

¿Soy el unico al que le parece rara esa afirmacion? Cabe la posibilidad de que fuesen a declarar. Me da la sensacion de que estamos ante una situacion donde se han magnificado los hechos, suposiciones como la que he indicado se convierten en hechos irrefutables.

A partir de este punto es cuando un grupo de guardias civiles, que parece resentido por tener falta de recursos, aprovecha para hacer una critica a la politica exterior cuando:
a) Los militantes no habian informado al gobierno español de sus intenciones.
b) Los militantes no habian pedido autorizacion al gobierno marroqui, independientemente de que la hubiesen obtenido o no, que menos que solicitarla.

Desde mi punto de vista es algo que no se podria haber impedido, decir que es "incapaz de defender a sus ciudadanos" es irrisorio. ¿Acaso debe el ejecutivo ofrecer escolta armada a todos los turistas que van a otro pais?. Pueden de manera legitima criticar como el ejecutivo a abordado el asunto, como ha mediado con Marruecos, pero esta critica es patetica.

c

Llevan toda la legislatura diciéndoles a todos que sí y luego dejando que las partes se peguen entre ellos quedando él como el bueno...

Perfecto_Idiota

El Gobierno español sí hace algo por los activistas: recomendarles que cumplan la ley. Manda webs.