Hace 16 años | Por juvenal a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 16 años por juvenal a elconfidencialdigital.com

Hace poco se celebraron las pruebas de acceso a la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil. El examen causó gran malestar en la mayoría de los aspirante porque en las preguntas había que razonar.

Comentarios

knap

#5 Yo segun he leido si que son preguntas del temario, aunque no se tratan de puntos especificos.
Vamos que son algo mas globales sobre algo que tendrian que saber. Y que si se les pide explicarlo deberian poder.

Esto es lo que pasa cuando uno se aprende las cosas para aprobar, sin animo de aprender (seguro que todos lo hemos hecho alguna vez)

Peka

Son militares. A un militar no se le pide razonar.

mciutti

Creo que un titular más razonable (aunque con menos gancho, claro) sería: "A los guardias civiles no les gustan los exámenes cuyas preguntas no vienen en el temario". Porque: "En efecto, no se trata de puntos específicos del temario"

D

No vaya a ser que tengan que pensar!

Ahora ya se por que en carretera son como son... Primero te ponen la escopeta en la cara y luego razonan no?

juvenal

#3, ¿has leido la noticia entera?

juvenal

#7, los guardias civiles están acostumbrados a temarios estilo catecismo: pregunta y respuesta. Ahora tienen temarios desarrollados, en los que hay que relacionar conceptos, hay que sintetizar,...
Las cosas que les preguntan , están en le temario, pero no en la forma en la que estaban acostumbrados, que era mera memorizacíón.

clavo

#4 Después de leer la noticia entera, me reafirmo más en que el titular no puede ser más amarillista. Sorry

M

Los examinadores intentan que el aspirante _razone_ y se arriesgue a contestar

Contestar como autómatas lo puede hacer hasta un mono con embolia cerebral. (bueno, poner multas también, pero no es el caso :P)

A

bueno razonar razonar... depende a lo que llamemos razonar.

el-aleman

Siempre me ha llamado la atención el nivel tan bajo que, a mi parecer, se pide para ingresar en la guardia civil.
Conozco muchísimos guardias y me asombra que sean tan heterogeneos; tienes a gente muy, muy preparada, con amplia cultura al lado de, lo que yo denominaría, zotes armados. No penséis que hay diferencia de edad entre unos y otros, me refiero a gente que serán casi de la misma promoción.