Hace 13 años | Por zarapito a elmundo.es
Publicado hace 13 años por zarapito a elmundo.es

Son guardias de tráfico a coste cero y, por lo menos la primera vez, funcionan. Y de qué forma. "Al verlos, la gente levanta el pie del acelerador, se coloca el cinturón de seguridad, se desprende de golpe del teléfono móvil...". Así describe el transportista jubilado Serafín Senz, de 77 años, las reacciones que provocan sus figuras de uniformados de Tráfico en su pueblo de acogida, Galleguillos de Campos (León). cuando hace diez años se asentó en Galleguillos, lo primero que le llamó la atención fue la escasa seguridad vial en el pueblo.

Comentarios

D

El guardia civil de 'palo' es un invento patentado por el artista

Se coge un "guardia civil", se le pone un palo ¡y ya tenemos intento español! lol

kyle

#4 genial comentario!

D

Si hace que reduzcas, y seguro que lo haces, me parece estupendo, asi se asegura de que entren al pueblo a menos velocidad, y la segunda vez reduciras para ver mejor al muñeco.

capitan_alatriste

Me parece una medida un poco chorra la verdad, lo que hay que hacer es erradicar los puntos negros. En la tele no hacen más que culpar a la velocidad y al alcohol de los accidentes, pero señores en algunas carreteras lo dificil es no dártela.

Gry

#9 Míralo por el lado bueno, si se populariza y llenan las carreteras de ellos nadie se asustará y tendrá un accidente simplemente por ver a un guardia civil...

Liamngls

#10 Y lo mejor es que cuando el muñeco sea de verdad es muy probable que si te acabes asustando ... lol

Liamngls

Es decir, la gente ve al muñecote y se pone nerviosa con lo cual se distrae de la conducción unos instantes y aumenta exponencialmente el riesgo de accidente.

¡Cojonudo!

D

La "idea" se usa en muchos países. Tanto con "agentes" de pega como con vehículos de pega. Aparcas un coche de policía o de la guardia civil y la gente frena en ese tramo (a pesar de saber que la policía o guardia civil suelen colocarse en lugares poco visibles para "cazar" a los infractores). Cuando llegan a su altura se dan cuenta que el coche está vacío pero ya ha hecho su cometido.

#2 Si. Lo que deberían hacer es quitar a todos los policías y guardia civiles de las carreteras porque pueden asustar a los que van a 200 km/h y provocar un accidente. ¡Genial!

Liamngls

#5 Lo de quitar a los policías (¿policías?) y guardias civiles de las carreteras lo has dicho tú, no yo.

¿Tú sabes la diferencia entre un guardia civil de verdad y uno de mentira?

Que si alguien sufre un accidente porque se asusta al ver a uno el de verdad podrá darle unos primeros auxilios y llamar a una ambulancia mientras que el de mentira ¿qué hace, eh, qué hace el de mentira?

«"Al verlos, la gente levanta el pie del acelerador, se coloca el cinturón de seguridad, se desprende de golpe del teléfono móvil...".»

Según la DGT cuando uno conduce simplemente debe de conducir, nada de ir toqueteando cosas como el GPS, la radio, ir hablando por el móvil o incluso sin estar prohibido, pero lo recomiendan, no fumar ... entonces es improcedente tomar medidas que pueden distraer a los conductores de su principal ocupación, conducir, otra cosa es que guste, nos resulte gracioso o incluso sean efectivas.

Hay que usar un poco más la lógica y sobre todo ser coherentes, igual si mañana va alguien muy pasado y al ver el muñeco ese frena y pierde el control del vehículo veríamos las cosas de otro modo.

Eso sí, pueden aprovecharlo y ponerle un radar dentro, así no sería tan de mentira.

D

OT

#2 ¿ya t'han soltao del talego?

Liamngls

#12 Me han dado la condicional, pero no sé si es peor que estar dentro, ahora no puedo salir del pueblo sin autorización de un Juez, firmar todos los Lunes a las 9:00 y un montón de chorradas por el estilo, falta que venga un funcionario a mi casa por las noches a ver si me he cepillado los dientes.

z

El guardia civil de 'palo' es un invento patentado por el artista y por el que paga cerca de 100 euros al año. Serafín Senz cree que este muñeco podría ser la solución "ideal y sin apenas coste" en todos los puntos negros que hay en las carreteras españolas. Pero si este sueño no se cumple, se queda "encantado" de haber colaborado con la Guardia Civil, Cuerpo por el que siente auténtica admiración.

JOL48

No le veo mucha utilidad... Como dice el articulo, el muñeco sirve la primera vez...

La primera vez bien, la segunda, alguno bajara del coche, le dara un golpe para romperlo y fuera...