Hace 14 años | Por radalon a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por radalon a 20minutos.es

No dudo,en asegurar que el día que se canse como técnico de un equipo no le importaría probar como seleccionador, por los objetivos de participar en una Eurocopa o en un Mundial. "Me gustaría ser seleccionador", señaló. Guardiola espera que España y Portugal consigan ser la sede del mundial de 2018 y también que la FIFA dé la opción a uno de los países emergentes del Medio Oriente, como es Qatar, de albergar la fiesta del fútbol mundial.

Comentarios

D

#5 Claro, guardiola quiere ser seleccionador de cataluña y jugar en navidades un partido benefico.

Como se flipan algunos.

Pandemial

#6 porque a jugar no puedes negarte y a entrenar sí. Como jugador estas obligado a ir a la seleccion sino te sancionan, y ademas los Marcas, As y El mundos te machacan, te silban en todos los campos etc... que se lo pregunten a Oleger.
Y si me apuesto eso es porque lo tengo bastante claro que no pasará.

y #7 yo digo que lo que le gustaría a Guardiola seria entrenar a la selección oficial de Catalunya cuando esta fuese oficial.. que no pasará... pero a él le gustaría.

D

#9 Oleguer nunca jamas ha sido convocado para jugar con España.
Y la única vez que fue convocado para una jornada de convivencia acudió felizmente.

Pandemial

#10 y no hubo presión desde Marca y Radio Marca, que escucho cada tarde a Caridad y tela marinera como se ponian. Sacando fotos y tal, cuando todo el mundo sabe la ideologia de Oleger. Y le hicieron poner el chandal pa humillarlo.

#11 Sí lo digo. Si te niegas a jugar sin razones medicas o de peso ( no ideologicas) te sancionan X partidos, a ver si te informas, que de demagogia tb se hacer yo pero no caigo tan bajo.

histeriacolectiva

"...porque a jugar no puedes negarte" dice #9. Eso es así. A Guardiola (como a todos los demás jugadores de la Selección) les fueron a buscar a casa de noche y, después de drogarles y antes de que se dieran cuenta, se vieron obligados a defender en rombo contra Ucrania.

D

#11 Y les amenazaban de muerte si no gritaban Viva España a pleno pulmón como un fachilla del tres al cuarto.



Se ve claramente el punto rojo del francotirador.

StuartMcNight

#9 ¿Estas seguro de que no puedes negarte? Porque en futbol no encuentro datos pero en basket estoy 100% seguro de que puedes negarte a ir a la seleccion si no te apetece.

Pandemial

#15 no no puedes. Puedes renunciar pero no negarte.
por poner un ejemplo facil. convocatoria partido amistoso Portugal vs Grecia la semana antes del Madrid Barça.
Si Cristiano esta convocado esta obligado a ir, si no va porque prefiere descansar para el partido del FCB, sancion. Otra cosa es lesion o renunciar.

Acordaros la que se lio con Messi y las Olimpiadas que hubo hasta juicio en Lausane.

dreierfahrer

#15 nadie te pone una pistola en la cabeza....

Pero realmente no puedes negarte si te importa tu carrera....

Creo que se refieren a eso.

Pandemial

#18 lo ha explicado mucho mejor que yo. Gracias.

histeriacolectiva

Exacto. La matización y puntualización de #18 es hortodoxa y oportunísima. Guardiola jugó cuarenta y siete partidos en la Selección en contra de su voluntad y haciendo gala siempre de su catalanismo; negándose por ejemplo a vestirse de toreador y tocar las castañetas para un póster del Marca y bebiendo siempre cava en las celebraciones que (todo, hay que decirlo, y gracias al sutil sabotaje practicado a su brutal secuestro por parte de los españolazos) fueron poquísimas.

D

Guardiola dice que le gustaría desempeñar esa función no especifica donde. Ganas tenéis algunos de poner palabras en su boca.

d

#5 Muy arriesgado veo yo tu jugada, pero me lo apunto. ¿No jugo Guardiola con la selección española? ¿Porque no iba a entrenarla si se lo ofreciesen y no estuviese ya en el Barsa?

montag

antes que exaltados de un lado y otro entren con sus 2 tópicos de siempre hay que recordar que pep ha jugado 47 partidos internacionales con la selección española sin ningún tipo de problema,no se porque tendria que haberlo ahora como entrenador

Pandemial

#8 los exaltados son los que me frien a negativos solo por poner lo que yo opino que Guardiola vino a decir. Por mi como si quiere entrenar a la selección de Papua, pero es que dijo " me gustaría ser seleccionador" y ya parece que entrenará a la roja.
Ademas, es que estoy escuchando su rueda de prensa EN Directo y acaba de decir " Fue un guiño a Qatar". En sí misma la noticia me parece irrelevante pero bueno...

D

#12

los exaltados son los que me frien a negativos solo por poner lo que yo opino

Estimado llorica, te han puesto uno. Así que no se muy bien a que te refieres con "freir a negativos". ¿Victimismo?.

Pandemial

#20 bueno, rectifico. El exaltado que me fríe a negativos.
buscadme una buambulancia please que hoy la necesito.
Y por cierto, son dos negativos, con lo cual ya son " exaltados" en plural

D

Ay Omá qué rico...

ikipol

¿de la selección catalana?

D

Al final le pasa como a todos, lo que mas le tira es la roja.

Pandemial

#2 no soñais ni nada...
Guardiola " me gustaria ser seleccionador..." y yo añado "de Catalunya o Inglaterra."

Le acaban de preguntar en la rueda de prensa de hace 5 minutos sobre la "roja". Y ha dicho que cualquier capital europea esta a hora y media de avion y que era una broma al representante de la federacion de Qatar, asi que no os hagais pajas mentales.

Si en algun momento Guardiola firma como entrenador de la roja prometo tatuarme el texto "Viva la roja" con el careto de Guardiola en el pecho, ok?

montag

de todas maneras si guardiola jugó obligado con la selección ahora podria haberlo dicho y no lei ni escuché eso en ninguna parte,ni de guardiola ni de cientos ex-jugadores vascos y catalanes que podrían haberlo dicho una vez que se retiraron del futbol activo.

D

#24 Copio esto de un foro porque creo que puede resultar clarificador:

"Más allá del mundo del fútbol encontramos también el caso del jugador de
hoquey Miquel Masoliver. Inicialmente, este jugador del F.C. Barcelona decidió
no acudir al campeonato europeo de Monza 2006 como componente de la selección
española. Hizo pública su voluntad de disputar partidos sólo con la selección de
Catalunya, aunque se tratara únicamente de partidos no oficiales.
Anunciada su renuncIa Masoliver recibió la advertencia de la Federación Española
de Hoquey. Si no aceptaba ir convocado podría ser sancionado con la suspensión
de su licencia por el período de 2 a 5 años. Es decir, no podría disputar las
competiciones ordinarias durante ese tiempo. Ante tal amenaza, el jugador
decidió dar marcha atrás y aceptar jugar con España. Finalmente, tras una
reunión con los representantes de la Federación, visto el rumbo que tomaba el
asunto, el entrenador decidió desconvocar al deportista. La polémica se reflejó
en unos pocos medios de comunicación bastante minoritarios o que se expresaban
solamente en catalán (10), por lo que la noticia la llegaron a conocer pocos
ciudadanos.

Cabe concluir que quien no quiere acudir a la selección nacional puede tener
problemas con los estamentos deportivos. El problema lo hallarán en la Ley
10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, en su artículo 76.1 f). La Ley del Deporte (art. 76 f y art. 79.1.a) prevé la inhabilitación,
suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal o
definitivo, en adecuada proporción a las infracciones cometidas para una
transgresión de la norma calificada como muy grave, cual es la falta de
asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas
españolas.

Este artículo informa (11) o uniformiza los reglamentos disciplinarios que para
cada deporte aprueba la respectiva federación española. Así encontramos que el
Reglamento disciplinario de la R.F.E. de Baloncesto (art. 57.1.e) prevé varios
tipos de sanción (suspensión o multa) para quien no asiste de forma justificada
a la convocatoria de la selección española. A diferencia del anterior, el art
12. e) y f) del Reglamento de la R.F.E. de Atletismo sólo prevé multa (de
3.005,06 euros a 15.025,03 euros) para la misma infracción. Los art. 15.e) y 24
del Reglamento disciplinario de la R.F.E. de Hoquey recogen sanciones tales como
la multa, la inhabilitación a perpetuidad y la privación de la licencia
federativa con carácter temporal por un plazo de 2 a 5 años. También el caso del
balonmano español prevé las sanciones de inhabilitación de 2 a 4 años y/o multa
de 3.005 euros (art. 66.E). En el caso del reglamento futbolístico las sanciones
son también de multa, suspensión o privación de la licencia (art. 101 y 186 del
Reglamento de la R.F.E.F.).

Cabe decir que España es la única selección estatal que prevé sanciones y multas por negarse a jugar con la selección."

ttp://puntopelota.foroactivo.com/espana-f58/que-ocurre-cuando-un-jugador-convocado-en-la-seleccion-no-quiere-ir-t4644.htm

D

#25 En el mundo del fútbol, hasta donde yo sé que es más bien poco, el único jugador que manifestó claramente su deseo de no acudir a la selección española fue el gallego Nacho.

http://celestes.org/noticia/jose-ignacio-fernandez-palacios-nacho

Nova6K0

Como amante del fútbol y madridista. Guardiola siempre me pareció (y me parece) una gran persona y un gran jugador. A mí si me encantaría que fuese seleccionador de España.

Salu2

Ed_Hunter

Pues yo creo que si que le gustaría ser el seleccionador de la selección española. Primero, porque el tipo de juego actual y los jugadores disponibles son similares a su credo futbolistico. Segundo, porque la presión continua de ser entrenador del Barça no hay quién la aguante, no hay más que ver lo que ha envejecido Guardiola en este año y medio, y en la selección, manteniendo un buen nivel de competitividad y de exigencia deportiva, el estrés continuado es mucho menor.

Sobre todo Guardiola quiere tener un equipo que quiera y pueda competir, y eso actualmente lo tiene la selección española, es más ¿a qué entrenador no le gustaría ser el actual seleccionador de España, aparte de al de Brasil?

Que en el caso hipotético de que la selección catalana pudiese competir oficialmente es muy posible que la prefiriese a la española, a pesar de la diferencia de competitividad, pero mientras no se de el caso. Además, ¿no fue seleccionador español un tal Clemente? ¿por qué él si, y Guardiola no (chistes de bilbaínos a parte)?