Hace 14 años | Por --94036-- a physorg.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a physorg.com

Hacía décadas que se les había dado por desaparecidos pero, milagrosamente, han vuelto a dar señales de vida. Hablamos de los guepardos salvajes, que han sido vistos por primera vez en el sur de Angola. Laurie Marker explica su hallazgo, ocurrido en la región de Iona, en el sur de la provincia de Namibe, dentro del mayor parque nacional de Angola, que sufrió graves daños durante los 27 años de guerra civil, finalizada en el 2002. Via (en castellano) http://www.ecologiablog.com/post/3483/el-guepardo-regresa-al-sur-de-angola

Comentarios

D

#1 Si, pero es tan veloz, que es capaz de escaparse de cualquier lista

D

#1 Elefante, Lisa. Elefante.

D

"Vuelveee.... acasavueeelveeee.... por Navidáaaaa".

D

Una gran noticia, y quizás señal celeste de que freepascal-lázarus resucita definitivamente...

D

Esto va a ser el cambio climático.

f

Pues no quiero aguar la fiesta, pero... es una especie con alta cosanguinidad, casi todos los guepardos son parientes. Que hayan más no significa que se salven de una enfermedad. Distinto sería si un grupo A tuviera unos determinados genes y un grupo B otros, si esos grupos se cruzan durante generaciones les dará variabilidad genetica suficiente como para no ser exterminados por una única enfermedad, a menos que esta sea muy grave.

Y de momento no hay suficiente variabilidad genética, esperemos que no enfermen, sería una lástima perder al cazador más rápido sobre la tierra.

D

#9 Se cree que ocurrió debido a eso mismo, a una gran enfermedad que redujo la especie a unos pocos ejemplares. Pero... esto no nos da esperanza? Que una especie que ha sobrevivido a una gran enfermedad y a una cacería indiscriminada durante siglos siga expandiéndose en territorio no es maravilloso?

Espero que no se note mucho que es mi animal favorito desde los 8 años

CarlosKuntdio

Que gusto leer algo bueno.

Reichel10

Que alegría, mi avatar a vuelto a su hogar