edición general
42 meneos
711 clics
La guerra de las fotos orbitales: satélites chinos y estadounidenses fotografiándose mutuamente en órbita

La guerra de las fotos orbitales: satélites chinos y estadounidenses fotografiándose mutuamente en órbita  

En julio la empresa Maxar (EE.UU.) publicó 2 imagenes del satélite chino Shijian 26 tomadas desde un satélite WorldView-Legion; la más detallada, tomada a 29.2 km, con resolución de 1,9 cm/píxel. Maxar y otras habían mostrado satélites civiles en órbita, incluso chinos. Pero Shijian 26 es un satélite gubernamental clasificado. El 13 de septiembre la china Chang Guang publicó la foto del WorldView-Legion 2 tomada por un satélite de la constelación Jilin 1. Hay un mercado jugoso en tales imágenes llamadas eufemísticamente NEI (Non-Earth Imaging).

| etiquetas: ee.uu. , china , satélite , órbita , espía , maxar , shijian , worldview-legion , nei
Dejo esto por el karma y me voy:

Pd: el artículo es interesante  media
#1 Venía precisamente a poner eso. Te honra haber sido el primer comentario.
«Maxar quiere liderar el mercado de imágenes NEI y no cabe duda de que publica estas imágenes para hacer publicidad de sus capacidades a potenciales clientes. Ni que decir tiene, muchos de estos clientes son ministerios de defensa de países aliados de EE. UU. Y no contamos aquí al Pentágono porque es de todos sabido que Maxar, como otras empresas del sector, ya colabora estrechamente con los militares estadounidenses a múltiples niveles. De todas formas, hay otras empresas que planean hacerse…   » ver todo el comentario
Vamos, que si los americanos saben perfectamente donde están todos los cuarteles del Ejército Popular de China gracias a los satélites, los chinos tampoco se quedan atrás y saben exactamente donde caga cada soldado de la América libre....
A veces se me olvida que hay gente que cree que la agencias espaciales entran en competencia en tr ellas como si estuvieran sujetas a las normas del capitalismo. Como si compitieran en tre ellas como educan a nuestros hijos a competir entre ellos como si fueran parte del libro de fantasia el gen egoista
Les sale la barato hacer fotos de las instalaciones con el móvil e intercambiarlas en plan:
-Oye Donaldo, que me he hecho un misil intercontinental con el que te me follo Aidajo y Chinchinati.
-Aaayyyy... cueputa Vladimiro, yo tengo un submarino con el que te me follo desde Vladivosto hasta sanpitoburgo

menéame