Hace 2 años | Por --355188-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --355188-- a elpais.com

La maquinaria de propaganda rusa tergiversa e incluso inventa información desde finales de 2021 para justificar o disfrazar el desplazamiento de tropas hacia la frontera con Ucrania, según constata EUvsDisinfo, un equipo de la Unión Europea especializado en combatir las mentiras rusas sobre Europa. De acuerdo con sus análisis, tanto el propio Gobierno de Vladímir Putin como los medios cercanos al Kremlin han construido una narrativa alternativa a los hechos en la que responsabilizan a Kiev y a la OTAN de la concentración de soldados rusos en la

Comentarios

Ivanbangi

#2 hablan desde la experiencia, ellos nos pueden explicar las mejores maneras de control social.

D

#5 #2 #3 según constata EUvsDisinfo, un equipo de la Unión Europea especializado en combatir las mentiras rusas sobre Europa

A parte recomiendo leer la noticia, habla de varios bulos que aquí en Menéame se tratan como realidad desde hace años. Y la gente no quiere ver qué son mentira. Increíble...

Esperaba más imparcialidad aquí que la mierda de respuesta "pues ellos más", que queréis que os diga. De pena.

Eibi6

#7 y? Lee mi comentario, hablo de por que la mentira rusa es creíble no que sea verdad lo que digan sus medios de propaganda. Por ponerte un ejemplo sigo esperando por las armas de destrucción masiva de Irak que todos los medios adalides de la "verdad" dieron por reales

chu

#7 No es que no quiera, no puedo leer el artículo, es de pago.
Los de RT sí puedo.

D

Como desde alguna institución latino americana se pongan a hacer lo mismo con El País sobre los artículos que escriben de esa región....

D

Es cosa mía o ha empezado una campaña propagandística contra Rusia?

mmlv

Hombre, quizás no sea El País el medio más adecuado para dar lecciones:

https://www.eldiario.es/rastreador/pais-fotografia-chavez_132_5570975.html

Eibi6

El problema es que desde la primera guerra del golfo con la retransmisión "en directo" de la CNN los medios occidentales dejaron poco a poco de hacer periodismo para solo reproducir notas de prensa y comparecencias de los políticos. Por eso la "propaganda" rusa es más o menos igual de creíble que lo que publican los medios occidentales

Nandete

Me parece a mi que las noticias de ambos “bandos” van a ser falsas o tergiversadas.

El_Cucaracho

Ya nos están preparando para la próxima guerra

D

Anda mira! Desde elpais nos dedican una noticia a Menéame

*Este meneo nace muerto, I know. Pero divirtámonos con el sesgo de confirmación de los menemeantes.

chu

#1 Yo no puedo leerlo sin pagar o hacer trampas, así que no va dirigido a mi, pero entiendo por la entradilla que es una pataleta porque Rusia ahora hace mejor lo que ellos llevan toda la vida haciendo.

Quepasapollo

#1 El país miente, el resto de los paises europeos que hacen frente común también, el 60% de los Ucranianos que quieren adherirse a la UE también, solo los meneantes con línea directa con el Kremlin tienen el conocimiento de la verdad verdadera

El_Cucaracho

#10 Otra guerra a la que entramos cantando y salimos llorando.

Penrose

#10 Te suben noticias de RT de forma no irónica y luego se ponen a bramar si aparece un link de El Mundo (o de lo que sea, vamos). Esta peña no se da cuenta de que es una caricatura.

cocolisto

#1 Mira, más propaganda rusa:

Trimax

"Le dijo la sartén al cazo..." 

comadrejo

Inicia sesión o regístrate gratis para continuar leyendo en incógnito.

pax0r

menos mal, crei que era el karma

Mltfrtk

Mecaguen

Lo dice el periódico que publicó en portada una foto falsa de Hugo Chávez intubado.