Hace 18 años | Por marialob a idae.es
Publicado hace 18 años por marialob a idae.es

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,ha editado una interesante guía para que aprendamos a consumir la energía de forma eficiente y responsable.

Comentarios

Jusore

Eso eso, los ciudadanos no están suficientemente concienciados que hay que seguir con estas campañas. Me parece a mi que esto debería estar más orientado a las empresas y los ricachones. Como cuando te bombardean por televisión con el dolor de los niños negritos, y luego los politicos, empresarios, vividores a fin de cuenta, ahí jodiendo al personal.

Quizá deberían hacer campañas de concienciación para que la gente no fuera tan cerda y tirara todo al suelo, cosa que no hacen en sus casas. Supongo que será productivo el que la gente sea cerda, porque si no no me explico esto de las concienciaciones.

RJNieto

Las practicas ecologicas son sencillas de explicar.
Aire limpio, control sobre grandes ensuciadores, control de vehiculos(catalizadores)
Agua limpia, debia ser mas rapida la adaptacion de controles medioambientales y las sanciones mas serias y estrictas.
Energia: consumo racional y impuestos eco.
Alimentos ecologicos por nuestra salud. Somos lo que comemos.

Mr_Belinski

#1: sobre los cerdos que tiran cosas al suelo en la calle... Tras años de reprocharles su guarrería a los susodichos cerdos y cerdas ("¿en tu casa también tiras las cosas al suelo?, que diría mi profe de 5º de EGB), y en la mitad de los casos -como es de esperar, ya que uno se pone en plan virtuoso- encima aguantar que te envíen a ******, lo que hago ahora es recogerlo yo mismo y tirarlo a la papelera más cercana sin decir palabra (con suerte, mientras ellos te pueden ver!). Con lo cual resuelves el problema inmediato (basura en el suelo), te ahorras una discusión que te agria el día y no le hace cambiar de opinión al sector porcino, y, quién sabe, alomojó el recoger uno mismo la basura surte más efecto sobre el guarro que el simple reproche indignado (porque es difícil hacerlo sin ponerse muy Srta. Pepis de la Moralidad Cívica...). Es una idea.

edo27

La gente es muy cerda, sí. Hemos perdido los buenos modales y parece que la urbanidad está pasada de moda. Es algo muy preocupante, casi tanto como la contaminación lumínica. ¿Para qué iluminar los monumentos cuando no hay nadie para verlos? ¿Para qué utilizar luz blanca que resulta más cara y más contaminante medioambientalmente? Muchos interrogantes a asuntos lumínicos más bien absurdos. Lo que no resulta tan absurdo son los miles de millones de euros derrochados, o los accidentes de tráfico provocados por deslumbramientos.