Hace 11 años | Por davidcuji a demo4punto0.net
Publicado hace 11 años por davidcuji a demo4punto0.net

Esto que exponemos a continuación es un guía completa y sencilla para poder ejercer el Derecho de Petición (art. 29 CE) el día 25 de Septiembre (#25S), pero también cualquier día que esté abierto el Registro del Congreso de los Diputados, en su horario de atención a la ciudadanía.

Comentarios

D

¿Ya vamos por la 4.0? Que bien.

D

#2 Y yo que pensaba que íbamos aún por la beta...

PussyLover

#2 Y sin versiones Release Candidate, ni Betas, ni Alphas ni nada de nada. Así vamos luego a base de parches.

eddard

Guia del madero para evitar que un montón de perroflautas ocupen el congreso con papeles.

0º Oculta tu numerito
1º Sacar las lecheras
2º Sacar las porras
3º Opcional: Sacar la manguera de agua: Si el papel se moja, queda inservible.
4º Arrestar a todo el que se te cruce
5º Decir yo sólo hago mi trabajo
6º Profit!!

voy a poner el que quiero mucho a mi karma, para que no haya dudas...

p

#8 Yo no es por llevarte la contraria , pero yo creo que la policía si no se identifica o esconde su numero no se considera policía , pueden ser una banda de delincuentes disfrazados ,( de echo a pasado barias veces que son falsos pero asta que los pillan los verdaderos ellos abusan y roban a los que pueden ) .
Por lo tanto yo creo que si la policía no tiene su identificación visible o se niega a identificarse pues se puede uno defender y si intenta pegar pues a por el y leña al mono que seguro que es un policía falso y no te puede pasar nada .
quiero cree que la policía real no hace nada que sea ilegal y menos pegar a personas pacificas y desarmadas , por lo tanto una banda de disfrazados y sin placa no pueden ser policías así que a por ellos sin miedo si empiezan a pegar sin razón la defensa no creo que este prohibida en España.
¿ o si ??

sunotissima

Bien, intentando disipar alguns Dudas"...

Prohibir la entrada al Registro no es tan fácil como argumentar que hay una manifestación y no se puede pasar. Es como si a la gente que vive más allá de los controles no les permiten psar. SI, es igual. Ambos derechos están en el mismo bloque en la CE.

Si el oficial no permite la entrada, está delinquiendo. Se le puede denunciar, o a él o al superior de donde venga la orden.

Esto no quiere decir que dejen pasar a 100%, pero no es mala idea grabar toda la conversación para luego difundir, denunciar, etc.

Cada uno está en su derecho a tener una opinión al respecto de la iniciativa. Es sólo una propuiesta más. Eso sí, para afirmar cosas como "quie se cierra el Registro", hay que justificarlo con algo, no con un "creo que, u opino que".

Saludos y buen #25S a tod@s

D

¿Hay sabe por que la 4.0?

D

#5 Como podía haber sido otra petición, como que vistan todos los diputados de verde y amarillo, pero seamos serios, pidamos lo imposible, una democracia de verdad en este país.

a

Estoy imaginando que mañana nadie se presenta porque a última hora la convocatoria se cambia de fecha para el día siguiente. Al día siguiente se vuelve a retrasar otro día. Y 1500 policías acordonando toda la zona del Congreso, causando molestias a todos los residentes, bares, restaurantes de la zona, etc... Las imágenes tan bonitas de todo desierto. El gobierno haciendo el ridículo y nosotros desde casa viéndolo. Operación 'Ocupa el Congreso desde el sofá'. Sí, es sólo imaginación pero a veces pienso que es realmente lo que necesita este país, imaginación.

Nova6K0

La verdad llamarse Democracia 4.0 cuando no se si existe la 1.0, aunque nos hagan creer que sí, pues...

Salu2

t

Lo que hay que exigir es que los policias vayan claramente identificados desde ya. Si están tan seguros de que van a limitarse a respetar la legalidad y la constitución no deberían de tener problemas en llevar la identificación totalmente visible. Mañana hay que gritar con fuerza ¿¡DONDE ESTÁN LAS PLACAS!?, ¿¡DONDE ESTÁN LAS PLACAS!?, que se haga evidente la situación.

D

Pero si individuos no identificados disfrazados de policías no dejan entregar nada? Los que vayan a recibir los palos de los payasos disfrazados entregar el papel llevad 2 cámaras por persona, por lo que pueda pasar.

D

Creo que lo que menos importa es si es 4.0, 1.0 o 2000.0... la cosa es que salga bien

p

Bueno, a mí me parece muy buena idea lo de ir a entregar una petición al Congreso, pero no por ir a hacer esto os van a dejar pasar...

Si hay una manifestación, ya conocida por todos, y las calles han sido cortadas, algo también conocido por todos, os van a decir que vayais el día siguiente o haber ido antes.

No por ir a entregar la petición os van a abrir las puertas del Congreso el día 25S.

Por otra parte, si todas van suscritas a "democracia 4.0", debería ir una petición firmada por todos, y no 4.000 peticiones distintas. Luego nos quejamos de que los funcionarios son lentos, pero si se entregan tantos documentos individuales que vamos a esperar... además del coste medioambiental que supone...

D

#13 Infórmate un poco más, es un derecho el poder presentar la petición y el Congreso es el único sitio en el que se puede hacer, tienen que dejarte pasar o llevarlo ellos y que te lo devuelven sellado.

p

#20 Ya sé que es un derecho, yo no he dicho lo contrario.

Simplemente digo que habrán situaciones excepcionales en las que prohiban el acceso al Congreso, y ya está. Si no puedes presentarlo el día 25, presentalo el 24. Una petición no tiene prescripción ni caducidad.

Saludos!

sunotissima

1º Sobre el fraude de Ley (que lo hacen ellos...)http://senti2comunes.wordpress.com/tag/fraude-de-ley/

2º, del twitter@demo4punto0 "Si no dejan pasar, deben acercarlo ellos. Ya lo hemos hecho antes! si no..., todo grabadito, por si hay que visitar un juzgado "

D

¿La 4.0 viene integrada con redes sociales?

Es poco serio llamarla así.

Catacroc

Resumiendo:
1 - Esto lo han enviado media docena de veces y ya esta en portada.
2 - Olvidad lo de ir a registrar nada el 25S por que van a decir que habiendo una manifestacion no estan obligados a tener la ventanilla abierta.

Arishg

¿Y por que no pasar del rollo de la Democracia que está demostrado que la idea original ya murió, y ha sido un fracaso rotundo donde nos lleva al bipartidismo simplista?, no se, se podría inventar HASTA LOS HUEVOS DEL LOS COLECTIVOS.

p

#9 Perdón, pero la idea de la democracia no ha muerto, lo que pasa es que en España no se ejercita como debería ser. Tenemos demasiados intereses políticos que hay que cambiar para que podamos tener una democracia real.

Saludos!