Hace 16 años | Por StoneBeat a securitybydefault.com
Publicado hace 16 años por StoneBeat a securitybydefault.com

De todos es sabido que, por defecto, los sistemas operativos no suelen tener en consideración implementar unos niveles de seguridad excesivamente altos. Normalmente, se prima la funcionalidad / usabilidad frente a imponer restricciones que hagan mas seguro el sistema. Por ello, siempre han existido y existirán guias y herramientas especificas destinadas a implementar los parámetros mas efectivos de cara a securizar un sistema operativo.

Comentarios

D

La mejor medida de seguridad eres tú: controla tus hábitos de navegación.

D

#3 De todas formas bull3pr00f, como ese comentario tan "l33t", has quedado como el per-nerd admin

No se si te refieres a BOFH, pero si es así estás equivocado. Lo que dije en #1 es la máxima de cualquier cauto en esto de Internet.

kekobola

#0 Me has asustado. Por un momento pensé que hablabas de secularizar los sistemas operativos.

D

Estoy securizado de que se dice "asegurar", que es la palabra que si aparece en el diccionario.

S

#1 Que tiene que ver eso con, por ejemplo, minimizar los servicios que vienen "por defecto" en, por ejemplo, un sistema windows 2003 server :=?

deltonos

#2, me parece que #1 cree que internet es el messenger como decian el otro día.

¿Hábitos de navegación? Me parece que te has sobrado un poco, normalmente desde un servidor no se navega, excepto si tienes que ir actualizando y parcheando el sistema.

De todas formas bull3pr00f, como ese comentario tan "l33t", has quedado como el per-nerd admin

Un saludo

deltonos

#6, ok tronco, te aceptamos como perfecto "ser humano" que entiende de todo un poco. Te lo voy a explicar paso a paso, vaya a ser que creas que te pillado manía:

-Te vas al enlace.

-Te lees cada uno de los docs.

-Una vez terminado los dos puntos anteriores, me dices si es posible que la seguridad de una maquina se vea comprometida sin estar conectada a internet (llamense usuarios con mala idea que acceden de forma local, o de forma remota en una red aislada de internet).

Que además de internet, existen las REDES INTERNAS (llamadas vulgarmente LANs). Cuando salgamos de las LANs para irnos de juerga, seremos todo lo cautos que tu quieras, pero te repito, en este caso NO HABLAMOS DE USUARIOS, sino de sistemas y servicios.

Todavía no le encuentro relación a tu comentario con lo anterior, si los articulos fueran del tipo "navega alegremente y protegido por inet" by el antivirus del osito asiatico, vale. De todas formas, tomo nota desde ya de tu comentario

1 saludo!