Publicado hace 11 años por --171278-- a elsalmondelrasillo.blogspot.com.es

Resumen y opinión de unos alumnos de bachillerato de economía sobre las declaraciones del ministro De Guindos Aplicar políticas agresivas de reducción del déficit público cuando nos encontramos en un periodo de recesión, no parece el método más indicado ya que puede conducir a un circulo vicioso; estas políticas producen una disminución de los ingresos fiscales, lo que dificulta reducir el déficit público y se vuelve a necesitar reducir el gasto… y vuelta a empezar.

Comentarios

D

Y lo peor de todo... Si mañana hubiera elecciones volverían a ganar.
Insisto en que el problema no son ellos, sino la gente que sigue votándoles o quedándose en casa sin votar (cosa que también beneficia al ganador).

Eri

Ahora, ya tenemos dos conceptos::
1) ¡Y tu, más!
2) Si no es por mi, peor.

kalimochero

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. El cabo de los municipales de Beasain tiene más sentido común que este cretino.

D

Y por eso sus previsiones de destrucción de empleo se quedan siempre cortas...

p

Viva el vino!

D

Yo de verdad no sé qué pensar de esta gente. O no viven en el mismo país que nosotros, o tienen alguna tara mental que les impide percibir la realidad o son gilipollas pensando que pueden mentirnos y que nosotros nos creemos sus mentiras.

R

♪ La gente canta con ardooor, ¡que viiiva España! ♫ ♪ ¡La vida tiene otro sabooor! ¡Y España es la mejoooor! ♫ ¡¡¡OLÉ!!!

Kookaburra

Estoy cansado de escuchar sandeces por parte de esta casta de parasitos. El PPSoE tiene esa extraña habilidad de inmunizarnos ante la falta de logica, lucidez o sentido comun. España, el pais del todo vale, que nosotros estamos de cañas.

filosofo

De Guindos es esa clase de persona a la que, por mucho que le des golpes, nunca te sientes culpable.

Habrá que quedarse con las ganas

jm22381

¿Este tipo sabe leer una gráfica?

D

No había una categoría de blogs u opinión? la he metido en esta por que creo que es la que más encaja

Nova6K0

Totalmente cierto. Porque como en los debates que una persona tiene el poder de elección (para ver quien tiene el turno de palabra). Ahora el empresario es quien decide si te despide porque le da la gana o por otra causa.

Salu2

Sergio_ftv

Eso es una opinión no demostrable y personal del infiltrado de Lehman Brothers en el gobierno de España.

En mi modesta opinión, no demostrable y personal también, esta reforma laboral ha sido unos de los mayores desastres de la historia moderna de España y ha acelerado la destrucción de empleos.

D

Este se ha caído de su propio apellido. Más de un millón de empleos perdidos desde que empezaron, y llevan poco, haciendo bueno a ZP.

D

la reforma hijaputal .. solo ha servido para que grandes sinverguenzas sigan explotando hoy y mañana , como aquellos estafadores que han podido blanquear su dinero sucio , que sacaron de la especulación del ladrillo.

D

Esta reforma es la morfina para el cancerígeno. El daño esta hecho y es irreparable, esto solo amortigua la caída, no evita que se caiga.

En España tenemos un serio problema con una palabra "EMPRESARIO". Siempre pensamos que estas reformas beneficia a Botín, al presidente de Mercadona, al de Movistar.

Yo soy empresarios, tengo un bar. Uno de mis camareros lleva conmigo 15 años, el otro 13. Ellos cobran todos lo meses, yo llevo 2 meses sin cobrar. También tengo hipoteca e hijos. A uno le corresponden más de 60.000€ de despido, al otro cerca de 50Mil. Por desgracia yo no tengo ese dinero, que más quisiera yo.


¿ de verdad pensáis que tengo ganas de despedirlo? ¿De verdad pensáis que me da exactamente igual echarlos?


Sólo se que tengo dos opciones... O despido con menos dinero del que le corresponde y me quedo con un trabajador o espero 2 meses más a que quiebre la empresa y que pague el FOGASA dentro de 3 años a un 75%.

Seguramente me lloverán los negativos, pero a mi esta reforma me permite mantener dos puestos de trabajo, el de un camarero y el mío, si no se hubiese facilitado el despido iríamos los 3 a la calle. Por eso os decía que esta reforma amortigua la caída .

Como os decía al principio empresario no es sólo Botín. El camarero que te pone el café es empresario, el taxista que te lleva al trabajo es empresario, y el fontanero que te arregla la bajante también es empresario.

Sólo remarcar un última cosa. De todo... Absolutamente de todo hay dos puntos de vistas.