Hace 12 años | Por Arista a mundodeportivo.com
Publicado hace 12 años por Arista a mundodeportivo.com

El portavoz recordó que en el pasado deportistas franceses también han sido objeto de sus dardos envenenados, como pone de manifiesto una famosa parodia sobre el ciclista Richard Virenque en medio del escándalo de dopaje en torno al equipo Festina. Relacionada La Federación Española de Tenis demandará a Canal + Francia por los guiñoles
Hace 12 años | Por Kabu_ki a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki
a ecodiario.eleconomista.es

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañela, ha anunciado a través d [...]

Comentarios

p

#5 Entonces según tu, si yo me pongo una careta con la cara de otra persona y digo que es un violador de menores (por ejemplo) le estoy parodiando en vez de difamando?

D

#9 Nooooo, tíoooo, a ver si se van a creer que eres esa persona.

grantorino

#10 acusar de doparse aunque sea en un chiste es una de las más graves afrentas que se le puede hacer a un deportista. Una cosa es hacer una caricatura y otra dar a entender que haces cosas que no haces. Como dice #9 si hicieran una caricatura tuya como violador de menores te partirías de risa.

D

#11 Que no están acusando de nada, que se están riendo de una situación inventado tonterías y tal. Joder, a ver si aprendéis a diferenciar la parodia de la realidad.

Arista

#11 Tampoco tenemos pruebas de que el principe sodomice a Letizia, pero lo que nos hemos reído, que diría Gila, con El Jueves.

Mov

#5 Insinuar que los deportistas españoles ganan porque se dopan no es parodiar. No estan riendose de algo cierto, estan sugiriendo una mentira.

D

#14 Otra vez. Pero vamos a ver. Que no es una noticia, ni un artículo, ni un análisis, ni una opinión. Que no se insinua, ni miente, ni difama. Se hace una gracia, una trola, una parodia, ironizando sobre un asunto actual.
Esto es como hablar contra la pared
Y por favor, ¿es que no habéis visto nunca programas de este tipo, como los guiñoles españoles? Todos se mantienen a base de este tipo de humor. De nuevo, la única razón que se me ocurre para cabrearse ahora es que han tocado a un ídolo sobreprotegido. No pequemos de fanatismos, joer, que para eso ya tenemos a la iglesia.

Mov

#15 Pues sí, hablar contigo es como hablar contra una pared.
No me cabrea el guiñol y me parece muy bien que parodien, pero no están parodiando ni ironizando. No están exagerando algo que sea cierto, no están burlándose de algún detalle de Nadal. Están basando el chiste en que Nadal (y por la frase del final todos los deportistas españoles) se dopa y por eso gana, y basar un chiste en esa afirmación me molesta. Y si eso no es insinuar una mentira y difamar, pues nada, para ti el burro. Cuando critiques a alguien, sea quien sea, no lo hagas con mentiras. Seguro que Nadal, y otros deportistas españoles, han hecho cosas mal para poder criticarles.

Sintagma

#15 la frase del final los deportistas españoles no ganan por curiosidad con todos los logotipos de instituciones del deporte español no se hasta que punto lo ves tu como caricatura, esto esta hecho a muy muy mala folla, el humor siempre tiene una linea, estos se han cagado en ella

Blouson_Noir

#15 Gracias por defender un punto de vista diferente y explicar esto mejor que yo no he podido en otro hilo.

Esto si, una vez vale, pero como han realizado hoy otra vez pues es empezar a pasar porque en Espana el tema està muy caliente y es claro el enfado.

De verdad, que como comenta #15 creo que no hay intencionalidad en calumniar. Les Guignols de l'info es un programa de sketch donde meten con todo mundo. En el pasado, y con la nadadora Manadou y su entrenador hicieron cosas parecidas, con futbolistas, rugbymans etc.

D

Hola, yo defiendo de boquilla la libertad de expresión y me encanta que caricaturicen a musulmanes, cristianos, políticos y demás gente con la que no comparto mi punto de vista o que no son de mi país. Pero ojo, como te metas con mis ídolos deportivos, me enfadaré mucho y pediré que te censuren, ya que habrás ofendido mi ridículo orgullo patrio de españolito medio, porque a fin de cuentas de lo único que puedo sentirme orgulloso es de los triunfos de unos millonarios a los que no les importo una mierda, nunca me han dado nada, y ni siquiera conozco.

D

¿Cómo se atreven a faltarnos así al respeto? Nosotros que los tratamos tan bien.

D

#20 Pero eso son políticos! A los políticos si se les puede "insultar" y "difamar"!

D

¿Alguien sabe si en francés existe la palabra "difamar"?

Arista

#4 Diffamer. Si es que no son ni originales para inventar palabras, es un claro plagio del español.

ikerbera

#6 Pero seguro que dicen que la inventaron ellos... jodidos chauvinistas

IceC

#4 Oui.

j

pues si, pero para qué sacan a Nadal?!