Publicado hace 11 años por carrota a biogeosciences-discuss.net

Un estudio de la Universidad de Tokyo realizado hasta Septiembre de 2012 revela una fuga continua a lo largo de 2012 de radionucleotidos desde la central de Fukushima al mar. La planta tiene una bahía artificial desde la que se mide una liberacion constante a las aguas circundantes.

Comentarios

f

Relacionada TEPCO informa de otra fuga de agua radiactiva en los tanques de Fukushima-1

Hace 11 años | Por fersal a europapress.es
de hoy
Si leemos lo que ha pasado en Fukushim el último mes (comentario con enlaces en esta noticia) apostaría
incluso a una acción deliberada como alivio de una situación intratable.

carrota

#6 Simplemente no dan abasto...

D

#2 Desde luego que es más fiable, aunque la noticia que he puesto cita a Science; pero bueno, tampoco son el mismo artículo. De todas formas, no se debe enviar el resumen de un artículo (eso creo yo) como tampoco se puede enviar un titular de un medio en el que sólo puedes leer la noticia cuando pagas.

D

#0 No creo que se deba mandar un abstract de un artículo, igual que no se envían noticias de medios de pago o que requieran registro.

Por otro lado, ya era evidente hace bastante tiempo:

Los peces delatan una fuente continua de radiación en Fukushima

Hace 11 años | Por DexterMorgan a esmateria.com

carrota

#1 Por supuesto, resulta evidente sólo con mirar unas fotos de la central pero es necesario medirlo. Esta noticia no está reflejada en la prensa por lo cual lo único que puedo enviar es un trabajo científico, que en todo caso siempre es más fiable que un artículo periodístico.

D

¿Donde lo liberan? ¿En el lago o en el mar?

carrota

#4 Al mar