Hace 14 años | Por hovercraft85 a abc.es
Publicado hace 14 años por hovercraft85 a abc.es

Hoy ha fallecido repentinamente en Madrid a los 83 años de edad Don Guillermo Luca de Tena y Brunet, presidente de Honor de ABC. El marqués del Valle de Tena había nacido en la capital de España el día 8 de junio de 1927. Era nieto de Don Torcuato Luca de Tena y Álvarez Ossorio, fundador de ABC y Blanco y Negro, e hijo del periodista, escritor y académico Don Juan Ignacio Luca de Tena.

Comentarios

juvenal

Apuesto mi karma que a este entierro si acuden los Reyes.

alexwing

#1 hombre como para no ir:
Fue nombrado senador real de las Cortes Constituyentes entre 1977 y 1979 por el Rey Juan Carlos I, de cuyo Consejo Privado y Secretaría Política había sido miembro con anterioridad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Luca_de_Tena

mmlv

El ABC, ese periódico ejemplar que con tanta valentia se opuso a la dictadura franquista y al sangriento golpe de Pinochet, por poner dos ejemplos significativos...

eltiofilo

Pues en primer lugar mi pésame a la familia y amigos. Pero quería comentar que he escuchado en un medio del grupo una descripción que me ha parecido rocambolesca: un liberal y humanista-cristiano. Es como aquello de Grocho: "inteligencia militar son dos conceptos contradictorios"

Mark_

"Repentinamente"..."a los 83 años"

Mis disculpas por si mi comentario parece un poco fuera de tono, pero con 83 años...tampoco es algo extraño.

D

#3 Tengo entendido por un amigo de la familia que gozaba de una salud envidiable así que sí. Sí ha sido algo completamente inesperado, al menos por mí.

D

Creo recordar que, por la ley de memoria histórica, las calles con el nombre de su abuelo han sido sustituidas por otro, en el caso que yo conozco por el de su nieto, de Torcuato Luca de Tena a Marqués Luca de Tena.

D

Un fuerte abrazo a toda la familia en estos momentos tan difíciles.