Hace 11 años | Por xpell a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por xpell a lasprovincias.es

Se han jugado el cuello, el negocio o la carrera para destapar los mayores escándalos de este país. - El menos conocido es el diputado Diéguez: «Iba a por Matas y me salió Urdangarin» - Todas las noches durante dos años repitió el angustioso ritual. Ahogado en sudor, llegaba a casa, se sacaba la grabadora de la americana o del pantalón y se abrazaba a su mujer para llorar. «Grabé a Correa con mucho miedo. Tanto que a veces tenía que parar el coche porque pensaba que me daba algo. Escuché conversaciones tremendas...»

Comentarios

c

#7 Te falta que durante esos años además también se hizo una limpieza ideológica y muchas familias que no tragaban con este tipo de cosas o con la ideología del régimen acabaron muertos o encerrados dejando sólo a los que interesaba en la calle.

D

#2 En estos casos es no dormir por la noche sabiendo que has hecho lo correcto. La ignorancia es el mejor ansiolítico maldito cuerpo humano

D

#3 "La ignorancia es el mejor ansiolítico", a la larga no...acabas sufriendo.
El mejor ansiolítico es la desaparición de ignorancia vital: la verdadera sabiduría de la vida.
(no tenerle miedo al miedo, sentirse unido al mundo(no hay soledad aunque estés solo), no tenerle miedo ni a la vida ni a la muerte,aceptación al dolor físico,...)(Enfrentarnos a lo que siempre huímos; más que enfrentarnos observar).

FrançoisPignon

#2 Es posible que "dormir cada noche sabiendo que han hecho lo correcto no tenga precio", pero lo malo llega cuando el temor a las represalias no te deja dormir, en ese momento da igual haber obrado correctamente, es mas, en ese momento empiezas a arrepentirte de ser alguien honesto para empezar a preguntarte porque has sido tan gilipollas de denunciar en un país donde se premia a los políticos mas corruptos...

reemax

#2 Si por lo menos los corruptos hubiesen perdido las elecciones... pero en la c.Valenciana y en la C. de Madrid ya sabemos cual fue el castigo>: aumento de la mayoría absoluta.

D

#2 Quizás ese sea "el último recurso", la verdad es que la expresión de este hombre ha cambiado una barbaridad, ni siquiera parece ser el mismo y la tensión y el temor que esa cara muestra no sugieren tranquilidad.

D

Se merecen una medalla al mérito civil.

rook1

Supongo que en la mayoría de los casos lo que encuentran en el mejor de los casos es marginación. Lo que les gustaría no son premios ni reconocimientos, simplemente que se les haga caso.

Don_Gato

Errónea, todo el mundo sabe que fue Esperanza Aguirre quien destapó el Gürtel

Aguirre dice que ella destapó el caso Gürtel, pero su segundo autorizó la venta de las parcelas

Hace 14 años | Por juvenal a elmundo.es

N

Que el 60% de la población les traiciona volviendo a votar con mayoría absoluta a los corruptos, que consiguen poder y dinero para joderles la vida a estos héroes anónimos.

D

#9 En la misma noticia se habla también de los héroes de la raza. Que destaparon lo de Merca Sevilla y los EREs andaluces y la Junta de Andalucía del PSOE IU y sindicatos.

reemax

#11 Imputados por lo de los ERE de IU no hay ninguno. De hecho, del PP alguno hay.
Que quieras vender la moto de que IU tiene la culpa por dejar gobernar a los corruptos del PSOE en vez de a los corruptos del PP es otro cantar.

e

#14 Por chanchullos en Mercasevilla, sí: el que fue teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos. http://www.publico.es/espana/380907/la-jueza-alaya-imputa-a-un-edil-de-iu-cuatro-delitos-por-mercasevilla

anor

Habria que premiar de alguna forma a esta gente que se ha arriesgado tanto para destapar la corrupcion.

rewavo

Yo por mi parte les doy las gracias. Ole. Hay que tener un par.

esceptica

"-A mis 48 años llevo una vida sencilla. Gano 1.400 euros, vengo al trabajo en bici, puedo atender por las tardes a mis hijos Flavio (5 años) y Jimena (11)... Nos ayudan mis padres. A veces temo por mi vida, pero estoy orgulloso de lo que he hecho. Cuando lo denuncié, me llegaron a escupir con el bebé en brazos. Recuerdo a dos señoras de 80 años, horribles, gritándome. A mi mujer la sacaron de la carretera y recibí una llamada diciendo que la próxima vez sería peor. El año pasado tuve un susto en el corazón, me deprimí, no quería salir de casa."

Mierda de pais éste donde la gente insulta y amenaza a quienes más hacen por él, sin recibir a cambio más que un sueldo de mierda, problemas para él y los suyos, y dudas razonables sobre si todo lo sufrido servirá finalmente para algo. Este tío debería ser héroe nacional, como también deberían serlo Assange, Manning y cualquiera que luchara porque la verdad no se le escondiera a los ciudadanos de un pais.

#22 Lo suscribo.

sergiotoc

¿Lo de las niñas de Alcaser? ¿Es ese su seguro de vida?

EspecimenMalo

Y lo peor... tanto esfuerzo para nada

JaviAledo

Los periodistas de la revista cafèambllet, habiendo descubierto una gran trama de corrupción en el sistema sanitario público de Cataluña, fueron condenados a pagar 10.000€ a la misma trama, y censurar sus vídeos dónde publicaban la denuncia de los hechos descubiertos.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/23/catalunya/1351023428_827150.html

fincher

Sucede que el estado no los protege porque recibe órdenes de arriba. Es alg tan antiguo como la mafia: si traicionas al capo es mejor que te escondas en el lugar más recóndito del mundo, y aún así, te encontraremos y lo pagarás.

mmpulido

Esta debería de ser la Marca España y no lo que nos muestran todos los días los telediarios, enhorabuena!
Me da pena/rabia/miedo lo que comentan: "Cuando me estrené, se me desmitificó la Administración. Pensaba que se funcionaba con medidas más meditadas, y son fruto de cosas chuscas." Porque confirman la evidencia.

Soydevalladolid

Ole, ole y ole el coraje de esa gente

darkvibes

Este hombre vivirá con una marca el.resto de sus días, si alguien no decide por precaución acabar con el antes de lo previsto.

Mientras la Fiscalía Anticorrupción se niega en rotundo a que declaren como testigos, Rajoy, Rato y Oreja
http://efe.com/efe/noticias/espana/politica/fiscalia-anticorrupcion-opone-que-rajoy-declare-caso-barcenas/1/3/2135094

... Y el TSJV se niega a imputar a Camps y Barberá por el caso Noos...
http://www.lasprovincias.es/20130924/mas-actualidad/politica/rita-barber-anoos-imputados-201309241300.html

Aún así todavía hay unas pocas personas que gozan de placer con las lágrimas de una mayoría, por que no ocurre nada?, por que parecemos el atrezzo de la serie Walking Dead o simplemente por que nos negamos a pensar que lo que parece ser el guión de la cuarta parte del padrino es la más pura y dura realidad...

Con éstas palabras cae una lagrima, pero no de pena, sino de rabia y deseos de venganza.
Al menos para mi os puedo asegurar que no es precisamente el estado animico que más me gusta experimentar, y eso si que es triste.

h

al final los tribunales españoles absuelven a casi todos los funcionarios acusados de corrupción urbanística
http://enocasionesveoreos.blogspot.com.es/2013/08/delitos-urbanisticos-iii-estadistica.html

f

Bueno tienen suerte de estar vivos, porque si fueran otras epocas acabarian donde acabaron muchos.