Hace 14 años | Por Fotoperfecta a enelshow.com
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a enelshow.com

Hace 115 años los hermanos Louis y Auguste Lumiére., inventores del proyector cinematográfico, exhibieron la película "La salida de la fábrica" (La sortie des usine), considerada el primer documental sobre la vida de los obreros, además de escenas anecdóticas captadas por una cámara. El filme proyectado el 19 de marzo de 1895, que muestra las imágenes de la salida de los trabajadores de una fábrica, entre otros, a lo largo de 45 minutos de duración.

Comentarios

Fotoperfecta

#4 Vamos a tener que cambiar y poner el "voto vengativo" por lo que veo.
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100322/twl-efemerides-del-22-de-marzo-9c59754.html

http://sabinasblues.blogspot.com/2010/03/115-anos-del-cine.html
En este mes de marzo se cumplen 115 años de haber exhibido los franceses su primera obra (otras "producciones" fueron estrenadas en diciembre de 1895).

kattalin

#5 ¿Vengativo? Es errónea (lo he dicho desde el comentario #1) y voto en consecuencia. Nada personal. Simplemente dice algo que no es verdad.

Fotoperfecta

#6 "Voto vengativo" porque hasta que yo no he rebatido tu comentario #1 no las has votado como errónea.
Has esperado mi comentario y la has votado cinco minutos después, justo al mismo tiempo que escribías el comentario #4

kattalin

#7 Lo siento, te equivocas conmigo. Yo tiendo a avisar en el primer comentario (ésta está dupe, ésta es errónea...) y si pasados unos minutos el que envía la noticia no la autodescarta, entonces voto. Así ha sido esta vez también.
Sigo currando, ciao.

kattalin

Siempre se ha dicho que la primera proyección cinematográfica de la historia tuvo lugar el 28 de diciembre de 1895.
Para mí, errónea.
Además, no dura 45 minutos sino 45 segundos.

Fotoperfecta

#1 ¿Has leído la noticia?.
Dice "el primer documental...", no la primera emisión cinematográfica.
Además en la noticia también lo explica..., "A pesar de que esta no fue su primera película, "La salida de la fábrica" representó todo un suceso y mostró cómo lo cotidiano podía volverse arte."
Hay que leer antes las noticias

kattalin

#3 ¿La has leído tú? Ese día la exhibieron, según la noticia, y eso es lo falso. La primera proyección de la historia fue nueve meses más tarde.

natrix

1ª película de la historia: "La salida de la fábrica"
1ª película de la historia en España: "Salida de la misa de doce de la Iglesia del Pilar"

Muy indicativo de por dónde ha ido el S. XX.