Hace 14 años | Por Matroski a eliax.com
Publicado hace 14 años por Matroski a eliax.com

Hace un par de semanas les hablé brevemente de la computadora Commodore Amiga (o nostálgicamente conocida por los fans como la C= Amiga), en preparación para el día de hoy, cuando se cumplen 25 años desde que Commodore anunciara la Amiga 1000 por primera vez al mundo, en el prestigioso teatro Lincoln Center en la ciudad de New York. Para los que no sepan, la Amiga (cuyo nombre fue intencionalmente elegido del español, ya que querían una computadora "amigable") fue quizás la computadora personal mas avanzada a su tiempo en toda la historia....

Comentarios

IndividuoDesconocido

La demo Scene, que recuerdos. Yo por entonces, me hacía llamar Pitu de Balance lol

Peka

#1 Vete a la Euskal Encounter, las primeras 10 filas son de gente que todavia programa y hace maravillas en 4kbytes.

j

Hace 25 años? Yo ni había nacido cuando eso!
¡Realmente impresionante!

D

El Amiga en esa época era como ver un OVNI en la Edad Media. Mientras en los PC se trabajaba con discos flexibles de 256 Kb y mostraban como mucho 16 colores y sonido monofónico (pitidos) el Amiga era capaz de servir para crear animaciones en 3D, diseño gráfico, juegos como los de las recreativas y hasta tenía un sistema operativo con ventanas estilo Mac bajo un sistema similar al UNIX (por lo que recuerdo).

wayform

Que recuerdos, yo tuve un Amiga 500 que amplie y puse aceleradora, lo vendi y me compré un 1200 con disco duro y un CDTV que usaba como lector de Cd trabajando en red paralelo y cunado lo vendí, compre un Amiga 4000 con todo, que aun poseo (en el tratero) y cuando tenga sitio vovere a rescatar. El CDTV lo sigo usando como lector de Cd en un equipo musical antiguo. Era una verdadera maravilla de ordenador, pero una mala gestion...., yo hacia animacion 3d con 8Mb de Ram y yn disco duro de 10Mb.