Hace 13 años | Por bonobo a dailycomet.com
Publicado hace 13 años por bonobo a dailycomet.com

Hace 25 años, el 28 de enero de 1986, el transbordador espacial "Challenger" despegó en su décimo vuelo. Tras varios días de postergaciones por problemas.La desintegración del Challenger 73 segundos después del despegue se cobró la vida de profesor de secundaria Christa McAuliffe y otros seis astronautas , que perecieron en presencia de sus familiares, amigos y alumnos que pudieron ver en Cabo Cañaveral y en directo por televisión en todo el país.

Comentarios

D

#0 Querran ser los primeros en dar la noticia ?(ya lo habia dicho #12)

Published: Wednesday, January 26, 2011

In January 28, 1986
Twenty-five years ago....


That's suspicius

D

#14 Si te vas a disculpar cada vez que hagas un chiste de ese tipo, mejor no lo digas. Qué obsesión con quedar bien.

#21 Ahora viven con Elvis.

Robnix

Ya 25 años. Estas noticias hacen que me sienta como una momia.
Fue un momento terrible

Tsubasa.Akai

Aqui, un video de la explosión.

Dra.Melfi

#9 25 años después y miles de millones de explosiones vistas en películas y me sigue resultando igual de impactante.

Astrofa

#38 Es impresionante ese video.

yosh

#38... pobres padres...

Marcos_Espora

Me acuerdo de ese día. Yo era un niño de primaria, sentí mucha pena por la tripulación.

lopetitdelfite

#1 No te rebajes, hombre. Eras un niño de EGB. (al menos si estabas en España, claro)

disconubes

Y qué poquito hemos avanzado en la Exploración Espacial desde entonces

Bender_Rodriguez

#2 Pues yo diría que hemos avanzado bastante: ISS, Marte, Hubble...

pip

En enero explotaba el Challenger, y en abril explotaba Chernobyl. Me acuerdo bien de 1986, fue un año movidito.

ayatolah

Quién recuerda estar viendo Barrio Sésamo y que lo cortaran para poner la noticia?

Fesavama

Creo recordar que emitieron el despegue por televisión. Mi madre y yo lo vimos en directo. Nos quedamos a cuadros.

elXavi

Fue una fuerte bofetada a la negligencia y displicencia de la NASA. Creo que lo mas lamentable de ese accidente fue que se pudo haber evitado.

Pepekaos

#24 Y lo peor de todo es que no aprendieron: el accidente del Columbia, igualmente, pudo haberse evitado. En ambos casos hubo negligencia de los burócratas de la Nasa.

e

Impactante también la aparición del genial Feynman ante los medios de comunicación, con un vaso de agua con hielo, demostrando al mundo el lamentable error que llevó a la explosión.



A Feynman se le solicitó participar en la 'Comisión Rogers', que investigó el desastre del 'Challenger' en 1986. Siguiendo pistas proporcionadas por algún informador interno, Feynman mostró en televisión el papel crucial que jugaron en el desastre las juntas toroidales ("O-ring") de los cohetes laterales, con una simple demostración, usando un vaso de agua con hielo y una muestra del material. Su opinión sobre la causa del accidente fue diferente de la oficial, y considerablemente más crítica sobre el papel jugado por la dirección al dejar de lado las preocupaciones de los ingenieros. Después de insistir mucho, el informe de Feynman fue incluido como un apéndice al documento oficial. El libro ¿Qué te importa lo que piensen los demás? incluye la historia del trabajo de Feynman en la comisión. Su habilidad como ingeniero se puso de manifiesto en su estimación de la fiabilidad del transbordador espacial (98%), que se ha visto lamentablemente confirmada en los dos fallos cada 100 vuelos del transbordador hasta el 2003.

http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Feynman#Los_.C3.BAltimos_a.C3.B1os_de_Feynman

s

Joder que mayor soy!!! 25 años ya!!!
Larga vida a los exploradores ...

c

Mítico capítulo de Punky Brewster sobre el Challenger, está en inglés... pero que recuerdos!

arivoi

impresionante y terrible accidente junto con el del columbia que se desintegró al entrar en la atmósfera

D

Hay gente que asegura que sobrevivieron a la explosión

k

El challenger iba vacío. lo hicieron explotar para "desaparecer" a los tripulantes, que, habían sido contactados por una civilización más avanzada que la nuestra. Ahora viven con ellos, a todos los demás nos dejaron aquí

hiTecH

Diosssss, 25 años ya! AY! Qué viejo me hago. Qué pena me dio en su día.

Oestrimnio

El principio del fin para los transbordadores.

Catacroc

Vi en directo el lanzamiento y aun tengo el momento grabado de la explosion.

LadyMarian

Yo iba a clase en autobús y la entradilla era lo único que repetían una y otra y otra vez en plan teletipo.

Soiber

Yo no había nacido. De hecho no estaba ni programado.

D

#23

Seguramente no ha estado programado que nacieses nunca, pero ya sabes, un calentón ... no hay condones ...

OCLuis

#23 En esos casos se dice "cuando yo estaba en los cajones de mi padre".

D

#27 Se dice cojones.

Kartoffel

Challenger not accepted

p

Hay un documental sobre este accidente y la posterior investigación buenisimo.
Lo fuerte es que los tripulantes murieron del impacto contra el suelo...no en la explosión.

Imaginarse la caída tuvo que ser terrible

Gazza

#40, la explosión se supone que los dejó inconscientes, así que, por suerte para ellos, no se enteraron de la caída (o al menos eso me gusta pensar).

hamahiru

Imprescindible leer la noticia escuchando esto:

Yezrael

#18 Grandísimo tema, y grandísimo el concierto en Houston, que pena que no lo hayan llegado a remasterizar en DVD...

D

Y digo yo ¿por qué seremos tan supersticiosos que el número 25 o el cuarto de siglo nos parece un número relevante?
Quiero decir, igual de memorable es ahora como lo fue el año pasado que eran 24.

Gresteh

Yo creo que tambien vi en directo el despegue y su explosion, pero no sabria asegurarlo por aquel entonces tenia unos 3 años, pero si recuerdo haber visto el despegue y la explosion, el que fuese en directo o no ya es otro cantar.

infestissumam

Era mi transbordador favorito.

albertgrajera

Mi madre lo vio desde la cama del hospital, el día antes (mañana) había nacido yo.

Igual que hay voto "viejuna", falta un voto "todavía no"!

D

ya? joder, como pasa el tiempo... ahora entiendo porque me empiezan a llamar señor por la calle Aunque yo de señorío, voy mas bien escaso

javicho

Creo que a toda una generacion nos impactó. Interrumpieron Barrio Sesamo.

No se si por ser uno de los primeros contactos con la muerte pero aun recuerdo las imagenes con la foto de la tripulacion

D

Yo recuerdo que en mi casa todos lloramos ese día . Fue muy triste ...

Ah, no, eso fue el día que expulsaron a Chenoa de OT. Es que ya mezclo recuerdos ...

D

Estoy muy en desacuerdo con el artículo, y creo que cuanta menor presencia humana en el espacio tengamos en los proximos años mejor.